Ver la Versión Completa : Todoterreno Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC
jangelarias
15/12/15, 19:07:55
Hola, soy nuevo en este foro, gracias por la aceptación en primer lugar. Me han regalado una Canon EOS 1200D con la que estoy encantado, con un 18-55. Me gustaría comprar un objetivo todoterreno y he visto este:
Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC
a buen precio.
Mi problema es que no consigo ver si es totalmente compatible con las funciones de la cámara, os agradecería si alguien puede me puede informar al respecto y si alguno tenéis este objetivo.
Muchas gracias.
VIAJEROXL
15/12/15, 19:31:49
Hola no lo conozco y no te puedo ayudar mucho ya que soy mas bien novato en este tema, pero no te entiendo demasiado bien cuando dices que no sabes si es compatible con las funciones de la camara. como he dicho desde mi ignorancia lo que debe de ser compatible es con la camara tanto en el diametro , etc pero no con las funciones de cada camara.
Tamron es un fabricante generalista de ópticas, ñas fábrica con montura Canon, Nikon y otras marcas. Ese 18 -200 si te aseguras que lo compras con montura Canon, será compatible con tu cámara.
jangelarias
15/12/15, 19:48:44
Bueno, tal vez no he explicado bien, tampoco estoy mucho ducho en el tema, lo que quiero decir es si con este objetivo Tamron 28-200 VC (comprando el modelo para Canon por supuesto), aunque no sea de marca Canon la cámara funcionará igual que con un objetivo Canon: enfoque, modos de la cámara etc.
jangelarias
15/12/15, 19:52:35
Tamron es un fabricante generalista de ópticas, ñas fábrica con montura Canon, Nikon y otras marcas. Ese 18 -200 si te aseguras que lo compras con montura Canon, será compatible con tu cámara.
Mi duda era esa, si comprando la montura Canon es compatible para este modelo de cámara, o no funciona en todos los modelos Canon. Por lo que comentas parece que sí.
Me gustaría saber si alguien lo tiene y que tan rendimiento da, muchas gracias.
Funciona con todas las DSLR de Canon de formato APS-C, es decir todas las de nomenclatura de modelo de cuatro y dos dígitos, excepto con la venerable 10D y solo con las 7 para las series de un dígito.
jangelarias
15/12/15, 20:10:45
Muchas gracias, me sirve de mucho tu respuesta, miraré un poco más comparativas con otros objetivos similares, pero creo que me decidiré por este por su buen precio.
frankmar98
15/12/15, 20:25:18
Sí funciona, pero tiene poca calidad óptica. Por eso estoy vendiendo el mío (no estabilizado) por 80€. Asegúrate de que sea para canon.
Yo tengo entendido que los objetivos de terceras marcas para APS-C si que funcionan en cámaras de sólo montura EF APS-C como la D30, D60 o 10d, pues los objetivos son de montura EF.
Yo lo he probado en una EOS 5 analógica, y se puede a partir de los 70mm, en angular aparecen las esquinas negras
Saludos
Sí funciona, pero tiene poca calidad óptica. Por eso estoy vendiendo el mío (no estabilizado) por 80€. Asegúrate de que sea para canon.
Yo tengo entendido que los objetivos de terceras marcas para APS-C si que funcionan en cámaras de sólo montura EF APS-C como la D30, D60 o 10d, pues los objetivos son de montura EF.
Yo lo he probado en una EOS 5 analógica, y se puede a partir de los 70mm, en angular aparecen las esquinas negras
Saludos
Pues tienes razón, lo que he dicho es válido para los objetivos EF y los EF-S. Pero aún así el objetivo 18-200 tiene un círculo de imagen al tamaño de un sensor APS-C, así que su uso en una FF queda más que comprometido
Algunos de estos objetivos aún con bayoneta EF, pero diseñados para APS-C, pueden tener las lentes traseras más cerca del plano focal que aquellos diseñados para FF lo que se puede ocasionar que choquen con el espejo cuando se montan en cámaras FF
jangelarias
16/12/15, 00:01:07
La verdad que me pierdo un poco, BAGUS sigo queriendo entender que es válido para esta cámara EOS 1200D, que no es FF?
No se además si lo conoces, pero crees que será de baja calidad, considerando también la relación calidad/precio, mi presupuesto ronda los 200.
Frankmar98, gracias por tu respuesta, por lo que he leído este objetivo es mejor en prestaciones que el no estabilizado, aquí no lo ponen mal
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2018-200%20VC/Tamron_18-200_VC_Evaluacion.htm
Gracias por vuestra amabilidad.
Sí, no te preocupes, es válido para tu cámara.
En cuanto a la calidad, primero he de decirte que conozco ese objetivo, pero sólo de algún breve intercambio con algún otro aficionado.
De todas maneras y tratándose de un zoom de rango focal mayor de 10x no esperes milagros.
Los objetivos zoom de rangos focales tan amplios no suelen dar imagines de mucha calidad.
jangelarias
16/12/15, 09:33:40
Voy a meditar un poco el tema y veré que decido, pero al menos ya se que esté objetivo me serviría.
Muchas gracias por las respuestas.
Yo lo tengo, y estoy contento con el, ya que al ser de los denominado "todo terreno" cuando sales por ahi tienes un margen focal bastante amplio.
Por supuesto que un objetivo unifocal y con f/1.4 es mucho mejor, pero prepara la cartera y una buena bolsa para llevarlos, de todos los focales disponibles.
Tamron es de unas de las primeras marcas en objetivos.
Lo que si te recomiendo, es que aprendas a manejar la cámara a la perfección. En YouTube tienes muchísimos videos para aprender tanto fotografía como video.
Felices fiestas
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com