PDA

Ver la Versión Completa : Autofocus no va



Fernando17
17/12/15, 15:18:00
Hola me gustaría me respondierais a un tema.
Acabo de comprar un cuerpo de la 1000d de segunda mano y al probar con un objetivo también de segunda mano EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS, observo que solo me va el autofocus en modo programa total el de la ventana verde. En los demás programas P, AV, TV y M no funciona el autofocus y me gustaría saber porqué, ¿es porqué la cámara no tiene motor de enfoque?.
Muchas gracias de antemano me gustaría una respuesta rápida por si la tengo que devolver.

BAGUS
17/12/15, 15:24:51
Ninguna DSLR de Canon tiene motor de enfoque, en el sistema de cámaras Canon los motores de enfoque van en cada objetivo.

Sobre tu inconveniente, mira el manual de la cámara, si no lo tienes puedes descargarlo de la web de Canon y restaura todas las opciones y funciones a su configuración de fábrica.

Lo que te sucede tiene - casi seguro - su origen en un ajuste que el anterior usuario ha hecho a la cámara, pero si como intuyo, andas flojo en conocimientos sobre la cámara, la solucion más sencilla es que busques en el menú la opción de restaurar todos los ajustes a sus valores de origen.

fardal
17/12/15, 15:38:14
Seguramente es porque tiene disociado el botón de enfoque. Prueba a apretar el botón *, si se pone a enfocar es eso. Es una de las funciones personalizadas de la cámara.

Fernando17
17/12/15, 16:31:59
Seguramente es porque tiene disociado el botón de enfoque. Prueba a apretar el botón *, si se pone a enfocar es eso. Es una de las funciones personalizadas de la cámara.

La verdad es que fui por la tienda de segunda mano y pregunte a los que allí estaban y uno me dijo que no entendía mucho y el otro que parecía que si entendía me dijo que si estaba en programa manual no me funcionaba el autofocus, así que os puse esta pregunta y despues me baje el manual y lo he mirado y efectivamente esta disociado al botón *
Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas, un abrazo.