Ver la Versión Completa : Recomendacion angular para canon 5d clasica
frangc90
18/12/15, 22:45:00
Hola a todos,
Hace unas semanas me he hecho con una Canon 5D clasica de segunda mano y me tiene maravillado con lo que da de si la abuela para tener 10 lustros. La uso con la mitica combinacion del 50mm 1.8, tengo ademas una Ricoh gr por lo que cubro 28mm y 50mm con ambas camaras. El caso es que me gustaria hacerme con un objetivo mas angular para la canon pero soy nuevo en esta marca y no conozco objetivos en exceso y busco me recomendeis algo.
Busco algo entre los 16 y 22mm, priorizado el volumen y peso del objetivo asi como el precio, luego quedan descartados los zums, prefiero una focal fija, a ser posible compacta, dentro de lo posible, y que no valga un ojo de la cara, que sea manual me importa poco, no pido que sea una maravilla pero si al menos que cumpla,
Alguna recomendacion?
Gracias,
Saludos
progchild
23/12/15, 23:12:20
En la 5D he tenido el CZ Jena Flektogon 20 f4 y va muy bien,aún va mejor el tokina atx-pro 17 3.5 pero es AF y ya sube de precio.
Barato tienes el Zenitar 16 2.8 aunque este es ojo de pez,siempre lo puedes correjir.
ali babá
24/12/15, 00:34:46
Hola frangc90
Mira a ver Samyang, tiene un 16 mm fijo f 2.- Su 14 mm f 2.8 es la repera limonera y como el anterior, es barato de verdad.- Ambos son manuales, o sea que hay que enfocar a mano, no constituyendo esto un problema.- El 16 mm es pesado, como no puede ser de otra manera, con esa focal y f 2.- El 14 mm f 2.8 es más contenido de peso y tamaño.- No hay en el mercado mejor relación precio calidad, que yo sepa.- A ver si hay suerte.- Un abrazo.
NerveNet
24/12/15, 01:17:51
De cuando en cuando uso mi clásica con el Canon EF 20mm f/2.8 USM, es una lente pesada, no tiene elementos móviles (no rota, ni se extiende), tiene un acusado viñeteo a plena apertura (con DPP lo arreglas en un plis-plas), algo de efecto barril pero sobre todo no tiene un plano focal recto sino curvado. Esto hace que los bordes no parezcan nítidos por mucho que cierres el diafragma.
La página de Ken Rockwell lo explica mejor que yo ese efecto.
En cualquier caso es una lente asequible en el mercado de segunda mano, pero no hay muchas circulando...
24mm ya es buen angular en una FF. Ten en cuenta que es como si utilizases un 15 en una APS-C
ali babá
24/12/15, 14:48:43
24mm ya es buen angular en una FF. Ten en cuenta que es como si utilizases un 15 en una APS-C
Hola dgdcp
He tenido que borrar la respuesta porque no sé cómo, me he liado con el formato.- Pues bien, aunque sea un gran salto a un angular casi extremo, el Samyang 14 mm f 2.8 es una pasada y su precio, imbatible.- En este subforo puedes encontrar pruebas, opiniones e imágenes.- En cualquier caso debes tener en cuenta para qué lo vas a usar mayormente y las condiciones de luz más habituales.- En suma, es buenísimo y barato.- Un abrazo.
El Eduar
24/12/15, 17:20:50
La 5D no es aps-c, y con esa usa el 50, la Ricoh si lo es y el 28 en ella se comporta como si fuera un 42, (o sea que tendría un 42 y un 50, y ninguno de ellos es angular), quizás le sirva como dijeron antes el Canon 24 STM que tiene un excelente precio, no tiene la gran luminosidad pero puede que los f/2.8 le sirvan, otra es ir por un zoom del tipo 24-70 f/2.8 que si bien son caros son buenos cristales que andarán muy bien en la 5D
Mi opinión es que queriendo algo más angular que el 42, un 14 o 16 incluso un 20 serían un salto muy abrupto, yo recomendaría algo entre los 24 o 28.
Tengo un 24 en mi Canon APS-C (T4I) y buscaría algo más angular como ser algo entre 15 y 20 no más que eso, por eso tengo previsto comprar un zoom (17-50 f/2.8) algo mejor que mi Canon 18-135 STM sin desprenderme de este TT que para eso es perfecto.
Saludos
u420067
24/12/15, 18:56:38
A mí me va muy bien el CZ Flektogon de 35mm, me parece además una distancia focal muy equilibrada para fotografía en general.
ali babá
25/12/15, 00:16:55
La 5D no es aps-c, y con esa usa el 50, la Ricoh si lo es y el 28 en ella se comporta como si fuera un 42, (o sea que tendría un 42 y un 50, y ninguno de ellos es angular), quizás le sirva como dijeron antes el Canon 24 STM que tiene un excelente precio, no tiene la gran luminosidad pero puede que los f/2.8 le sirvan, otra es ir por un zoom del tipo 24-70 f/2.8 que si bien son caros son buenos cristales que andarán muy bien en la 5D
Mi opinión es que queriendo algo más angular que el 42, un 14 o 16 incluso un 20 serían un salto muy abrupto, yo recomendaría algo entre los 24 o 28.
Tengo un 24 en mi Canon APS-C (T4I) y buscaría algo más angular como ser algo entre 15 y 20 no más que eso, por eso tengo previsto comprar un zoom (17-50 f/2.8) algo mejor que mi Canon 18-135 STM sin desprenderme de este TT que para eso es perfecto.
Saludos
Hola Eduar
Tienes razón, no sé cómo me he liado con el formato.- En cualquier caso, aunque sea un angular extremo, sigo opinando que el Samyang 14 mm f 2.8 es una pasada, sobre todo para lo que vale.- Voy a corregir el pufo.- Un abrazo y feliz Navidad.
El Eduar
25/12/15, 02:31:53
Feliz Navidad
frangc90
25/12/15, 05:10:56
Feliz navidad y muchas gracias a todos por la respuesta.
Progchild, gracias por la recomendacion, de hecho tras indagar en ultrangulares fijos de calidad considerable me tope con ese Tokina y pinta bastante bien, he visto uno por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) con montura canon y me lo estoy pensando, tiene puntos a favor el enfoque automatico y sobre todo el poder ponerle filtros, algo que se complica cuanto mas angular sea el objetivo haciendose imposible segun que casos o teniendo que recurrir a poltrafiltros especiales y filtros enormes, algo que descarto. Me vendria muy bien ese Tokina por el poder usar filtros ya que los que tengo son de 77mm precisamente el diametro del Tokina, que aunque no los use siempre, suelo llevarlos encima y segun que toma es necesario y se agradeceria el poder usarlos. El Carl Zeiss lo desconocia, voy a echarle un ojo, aunque priorizaria una lente mas luminosa, el ojo de pez totalmente descartado.
En principio puede parecer innecesario el AF en un ultraangular con lo sencillo que supondria enfocar por hiperfocal, aunque tambien me gustaria usarlo en la calle e interiores aprovechando esa maxima apertura ademas de por el rendimiento no tan bueno a isos altos que da la 5D clasica, evitando en la medida de lo posible subir el iso mucho, probe hace unos dias el Samyang 14mm que por ahi comentan al cual tenia echado el ojo, y es realmente un reto enfocar a maxima apertura. De este me tira su peso y volumen no tan elevado para ser ese tipo de focal, es realmente bueno para el precio que tiene, pero no se si se me quedaria muy angular y como digo aun con buena luz hice varias fotos de prueba a maxima apertura y no me salieron totalmente enfocadas, de ahi que me tiente el Tokina por el AF, aunque es 3.5 frente al 2.8 del Samyang, tiene mas vineteo y mas aberraciones.
Nervenet, ese Canon tambien estuve viendolo, no lo descarto aunque no se hasta que punto ese vineteo es solventable, he leido que es de hasta -3ev, bastante heavy, de nitidez en el centro si he visto va muy bien eso si.
Ali baba, ibas bien no te has hecho un lio con el formato. Quiza deberia haberme expresado mejor. Me referia a que la distancia focal equivalente de la Ricoh gr en 35mm es un 28mm, realmente es un 18.3mm en APS-C.
El Eduar, una vez aclarada la confusion entre los formatos quedaria descartado ese 24mm ya que se me solapan mucho a los 28mm de la Ricoh, pero no se si los 14mm de Samyang se me harian demasiado amplios, desde luego es acojonante lo que capta un 14mm en FF, no se si acabaria usandolo poco por requirlo solo para ciertas tomas, aunque desde luego soy de angulares, hasta el 50mm se me queda largo en ocasiones. El Samyang lo usaria mayormente para paisaje, calle y arquitectura (no recomendable para esto ultimo por las distorsiones aunque es un punto de vista interesante el que ofrece), en teoria no lo usaria para astrofografia que parece es un campo en el que destaca este objetivo, de momento aunque me llame, no practico este tipo de fotografia
La cosa esta creo yo entre ese Tokina 17 y el Samyang 14, tendre que darle vueltas a ver...
Gracias por los comentarios
Saludos
NerveNet
25/12/15, 17:16:28
El viñeteo del 20mm de Canon sólo debe preocuparte a plena apertura, conforme lo cierras se mitiga aunque no desaparece del todo.
frangc90
17/02/16, 22:05:04
Hola, gracias a todos por las respuestas, se me olvido comentar. Al final me hice con el Tokina y creo que acerte de lleno, principalmente por el AF asi como por los 17mm que ya son angulares de narices, no habia usado nunca un ultraangular y la verdad sorprende, y quiza esos 14mm del Samyang me hubieran sobrado por todas partes. Respecto a la calidad estoy mas que contento y sobre todo su precio contenido y muy importante, el poder ponerle filtros.
Saludos!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com