PDA

Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena la D40?

davidmoulet
04/11/07, 23:27:44
Tengo una Sony V3, que se parece a la G7 de Canon. Estoy pensando saltar a una SLR Digital, pero no quería en principio que fuera muy grande y pesada. He mirado Olympus 410 y Nikon D40X. Parece que la D400 de Canon esta ya desfasada porque no lleva el Digic III, etc y la van a cambiar pronto.

Pero me planteo si merece la pena entrar directamente en la D40. Sigue sin ser full frame como la 5D, y no sé si merece la pena los 500 euros adicionales sobre las anteriores, cuando el sensor sigue siendo del mismo tamaño que la D400, porque otra opción es esperar dos años a que haya full frame por 1500 euros.

Muchas gracias y saludos
David Moulet

eloy
04/11/07, 23:32:38
La D400 de Canon??? No lo canozco...

Ya no se si hablas de Nikon de Canon...De la 40D o de la D40...

Repasa el post...Saludos

Amsler
04/11/07, 23:42:38
Cuidado con donde colocas la D porque no es lo mismo (gracias a Dios) la D40 que la 40D. La D400 aun no la ha sacado Nikon, ya que acaban de sacar la D300. Si te refieres a la Canon 400D es una muy buena cámara, y el que no tenga el Digic III no significa que esté desfasada y se vaya a actualizar, no hay ningún rumor sobre ello.

Saludos

Ojo de Pato
04/11/07, 23:48:19
Pues eso, que nos armamos la picha un lío con la letra D, hay que mirar muy bien dónde se pone. Cuando dices D400 supongo que querrás decir EOS 400D, y dime: DESFASADA????????????????????????????????????????? :o:o

Olvik103
05/11/07, 08:03:52
No te lo penses, no te desfraudará hacerte con la 40D puedo enumerar una serie de razones pero no queiro entrar en polémicas que si sí o si no.

Un saludo.

Monje
05/11/07, 08:27:39
Yo me compraría una Olympus.

slds.

Yoshimura
05/11/07, 09:26:10
La D40x creo que está por debajo de la 400D,ojo tambien con las x,la D40X es la nueva la antigua es D40 a secas.
Y la D80 se pasa,la 400D que dices estaría a caballo entre la D40X y la D80.

Afotador
05/11/07, 11:57:29
Debes decir si te refieres a la Canon EOS 40 D y la 400 d de la misma marca. El que no lleve el DIGIC 3, solo quiere decir que no acaba de salir al mercado, solo lo llevan las ultimas máquinas de Canon, tengo una Ixus 70, que lo lleva y tambien lo incorporan la 40D y la 1 D markIII. Corregidme si me equivoco.
Se supone que todas las maquinas que reemplacen a las actuales incorporarán este maravilloso procesador de imagen. Tambien hay que tener en cuenta,que cuando salen las novedades, se pagan y bien. La 350 D me costó 1099 €, recien salida al mercado, pasado un tiempo, fue bajando su precio, sobre todo al lanzar la 400 D , y con la 30 D, -por no remontarme mas atras- paso algo parecido, cuando sustituyo a la 20 D valia una fortuna y ahora que ha sido reemplazada por la 40 D se puede encontrar realmente tirada de precio. Todo este rollo, es para decir, que se debe valorar si se quiere estar a la ultima pagando un pastón, o si por el contrario, estamos dispuestos a llevarnos el chollo, a costa de que ya lleve un tiempo en el mercado. Esta creo que es una cuestión muy personal.

pacocalvo
05/11/07, 14:11:26
Estoy de acuerdo con afotador. Todo consiste en cruzar la curva de lo que quieres con la curva de lo que te puedes permitir. Y además hay que manejar la curva de lo que te interesa.
Me explico: no sé como es la máquina que tienes ahora mismo, pero si no es reflex (en cuanto a los grados de libertad de una reflex, y en cuanto a la gama de objetivos intercambiables), en mi opinión hay que empezar por una "reflex de iniciación", porque quizá así se valoran las mejoras del cambio de gama, y porque la 400D debe ser muy buena cámara (mejor que la 350D que está muy bien). Además, debe haber una sustancial diferencia de precio entre la 400D y la 40D, donde hay que pagar la novedad. Y si vemos los precios de la 30D....deben amenazar con autodestruirse en los almacenes de las tiendas.

INFOSAEZ
05/11/07, 14:20:43
Hola.
Si quieres una reflex que no sea grande creo que deberias ir a por la 400D que es ligera, pequeña (algunos dicen que demasiado) y tiene una calidad excepcional.
Un saludo

gooth
05/11/07, 14:22:43
Cuidado con las Ds que te lías y te acabas llevando una cámara que no quieres. La D40x nada nada nada tiene que ver con la 40D.
Y la 400D, aunque no tenga digic III, es una cámara muy buena, mejor que las de la misma gama de la competencia.

verne
05/11/07, 21:03:34
Venga hombre, la que le hemos montado al pobre davidmoulet porque se le ha bailado una D. Estaba claro que quería decir 400D... pelín de imaginación :wink:

Por otra parte no te falta razón, ¡qué pena que no tenga un FF la 40D! Pero habrá que esperar al menos otros dos años...

Yo ya me he decantado, con tus mismas dudas, por la 40D y de paso ya veré que hago con la 350D, igual la hago cámara IR...

Mi idea era esperar a la 50D, pero ya he dicho que nos quedan 2 años y espero que, de no mejorar los sensores FF, sea una APS-H. Para entonces espero haber quemado la 40D... que efectivamente, salvo el sensor APS-C tiene muchas muchas cosas buenas.

¡Ánimo y a por ella!

VANQUISH
06/11/07, 00:14:08
cuanto mas esperes a comprar una camara, mayor será la evolucion, eso es como todo. Dentro de 4 años, tirarán a 25mp y 20fps, puedes esperarte, o puedes comprar e ir renovando Es como todo, mira los ordenadores, he pasado de un 386 a un centrino duo... pero no esperé 20 años, lo fui renovando. Esto es igual.

La 400D es una buena maquina, a mi se me queda pequeña para deportes, porque yo busco esos 6,5 fps de la 40D, depende de lo que quieras, pero es muy buena opcion y sobretodo la marca Canon

Yo sigo con canon porque tras pasar por la EOS 300N de pelicula me ha servido genial.

fermaker
06/11/07, 00:29:48
Yo me compraría una Olympus.

slds.

Opino como Tú

enricvision
06/11/07, 00:55:20
Pues el tema de las "D's" está claro, lo que no está muy claro es la pasta que se quiere/puede gastar, la importancia de una cam puntera o no, la ilu de obtener una FF por 4 duros (250.000 pelas de na), esperar 2 años (eeeh?), entre Canon, Nikon y Olympus (alfabeticamente), etc. (será interesante cuando entre en el mundillo de las opticas!)

Suerte con la elección y bienvenido

Shadowlord
06/11/07, 07:20:45
Pues tras 2 añitos de retiro del foro he juvilado mi 20D y he pedido la 40D (me llega hoy).

Lo de si merece a pena... es extremádamente subjetivo, para muchos el cambio de la 20D que me funciona de maravilla por la 40D es absurdo, para mi, nada mas que por quitarme el coñazo de la limpieza y el nuevo procesador gráfico ya justifica la inversión.

Este verano he estado de vacaciones en Canadá... llevaba como unos 20 Kilos de material fotográfico a la espalda... mis 5 objetivos, la cámara, la mochila, cargadores, baterias, etc, etc... Se me ensució la cámara al segundo día... todas las fotos que he tirado con una profundidad de campo superior a 12 requieren de potprocesamiento con photoshop para "limpiarlas"... que vale mi tiempo?

pues eso... que cada caso es un mundo...

Un abrazo a todos

http://www.mamen.es/20d.gif