PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Canon 24 105 f4 USM + Canon 6D

Jorge VI
19/12/15, 23:49:22
Este retrato lo realice en una discoteca, prácticamente sin luz (solo una luz violeta) ISO 25600. Saludos

https://farm1.staticflickr.com/677/23854052415_cc9da06fa9_c.jpg (https://flic.kr/p/CkUfHM)_MG_3955 (https://flic.kr/p/CkUfHM) by Jorge Piqueras Estrems (https://www.flickr.com/photos/jorge_vi/), en Flickr

culega
20/12/15, 09:03:53
Qué pasada como contienes el ruido con semejante Iso, felicidades.
Un saludo.

Jorge VI
20/12/15, 18:06:57
Gracias culega por pasar y comentar. Un saludo

sixela
22/12/15, 22:15:06
Jorge, como experimento, muy bien, pero por lo demas, no me convence... recorte, composicion etc... pero tampoco se que estabas buscando.
Saludos

Jorge VI
23/12/15, 01:23:46
sixsela, lo que busco es hacer retratos de aficionado y mejorar poco a poco si mi inteligencia me lo permite, en este caso he intentado mostrar de lo que es capaz la Canon 6D (quizás este, no era el sitio más adecuado para este retrato). De todos modos en una discoteca, sin luz prácticamente, creo que un plano centrado, recortando por encima del pecho es correcto, que falta aire por arriba, que no se ve la procedencia de la mano etc (en otro momento). Saludos

sixela
23/12/15, 01:28:23
Es que en las discotecas, a menos que tengas un foco de luz justo sobre la persona, no se puede hacer mucho... y de una situacion espontanea como la de estar tomando unas copas es dificil sacar algo realmente interesante.
Saludos.

Minimal
23/12/15, 10:53:32
sixsela, lo que busco es hacer retratos de aficionado y mejorar poco a poco si mi inteligencia me lo permite, en este caso he intentado mostrar de lo que es capaz la Canon 6D (quizás este, no era el sitio más adecuado para este retrato). De todos modos en una discoteca, sin luz prácticamente, creo que un plano centrado, recortando por encima del pecho es correcto, que falta aire por arriba, que no se ve la procedencia de la mano etc (en otro momento). Saludos

Hola compañero, captaste una simpática expresión pero creo que andas confundido ya que según los exifs hiciste la foto con flash y además se nota.

Pero sí, hace ya mucho que creo que todos estamos de acuerdo que esa cámara rinde muy bien en isos altos.

Saludos.

don gorilon
23/12/15, 11:09:03
Hola compañero, como prueba en condiciones de luz escasa esta bien, tambien me gusta el momento captado pero el encuadre no me dice gran cosa.
Un saludo.

Jorge VI
24/12/15, 01:34:43
Minimal, el flash disparó hacia el techo (que por cierto era bastante alto) terminaba de hacer otra foto en la entrada en la que había aprovechado un techo bajo y blanco y no me acorde de desconectar el fash, no se porque dices que se nota que esta foto se ha realizado con flash (igual algún reflejo de fotos con teléfonos móviles por alrededor) además subí el iso hasta 25.000 para realizar esta toma (no tendría sentido si hubiese querido aprovechar el flash). Tienes razón todos sabemos que la Canon 6D rinde bien en ISOS altos (yo personalmente abrí el hilo en la 6D sobre fotos con isos por encima de 10.000) por eso he comentado que este no era el sitio para esta toma. Saludos

Jorge VI
24/12/15, 01:36:14
don gorilon, gracias por pasar y comentar. Saludos

Felix de Vega
24/12/15, 01:45:14
Haciendo la foto con flash, yo no hubiera puesto mas de iso400.
Tambien mejoraria con el punto de vista un pelin mas bajo, a la altura de la modelo,
saludos

Felix de Vega
24/12/15, 01:50:52
Minimal, el flash disparó hacia el techo (que por cierto era bastante alto) terminaba de hacer otra foto en la entrada en la que había aprovechado un techo bajo y blanco y no me acorde de desconectar el fash. Tienes razón todos sabemos que la Canon 6D rinde bien en ISOS altos (yo personalmente abrí el hilo en la 6D sobre fotos con isos por encima de 10.000) por eso he comentado que este no era el sitio para esta toma. Saludos

Al final elegiste la mejor opcion: flash rebotado. Hacer esa foto sin flash en un entorno sin luz no es una buena idea y disparar el flash directo a la modelo tampoco

Minimal
24/12/15, 02:36:17
Hola compañero,

Este retrato lo realice en una discoteca, prácticamente sin luz (solo una luz violeta) ISO 25600. Saludos

Me pareció correcto aclarar que la foto fue disparada con flash ya que tus palabras podían inducir a confusión.

Minimal, el flash disparó hacia el techo (que por cierto era bastante alto) terminaba de hacer otra foto en la entrada en la que había aprovechado un techo bajo y blanco y no me acorde de desconectar el fash, no se porque dices que se nota que esta foto se ha realizado con flash (igual algún reflejo de fotos con teléfonos móviles por alrededor) además subí el iso hasta 25.000 para realizar esta toma (no tendría sentido si hubiese querido aprovechar el flash). Tienes razón todos sabemos que la Canon 6D rinde bien en ISOS altos (yo personalmente abrí el hilo en la 6D sobre fotos con isos por encima de 10.000) por eso he comentado que este no era el sitio para esta toma. Saludos

Y a tu pregunta pienso que se nota el flash ya que la dirección de las sombras y el brillo en los ojos lo delatan.

Sobre la modelo incide la luz frontal proveniente del flash, mira la sombra del cuello, de las fosas nasales y de la mano, eso no es precisamente luz del ambiente.

Y si tu flash es de esos que tienen una pestañita blanca y si como dices lo disparaste hacia el techo peor me lo pones ya que la pestaña iluminó a la modelo y el rebote al techo iluminó algo el ambiente con semejante iso.

Espero haber aclarado tus dudas :)

Saludos.

Jorge VI
24/12/15, 15:26:54
Gracias Minimal, por pasar y aclarar (tienes toda la razón mi flash es el 580 EX y tenia la pestaña blanca fuera) ni yo mismo me acordaba de ese detalle (eres un crack). Saludos

Jorge VI
24/12/15, 15:42:45
Felix de Vega, compañero gracias por pasar y comentar. Lo mio en esta foto ha sido como el burro flautista (sonó la flauta por casualidad) disparé el flash al techo y con la cortinilla blanca sacada, porque la foto anterior había sido utilizada la técnica de rebote de flash al techo (era un techo blanco y relativamente bajo) en el caso que nos ocupa fue un olvido desconectar el flash, puesto que busque disparar con un iso 25.600 para hacer la foto sin flash. Un saludo