Ver la Versión Completa : Duda en ojo de pez para FF
romerito13
22/12/15, 01:52:06
Buenas amigos,
Esta semana compraré la Canon 6D y, a parte de la duda que tengo sobre el 24-70, estoy dudando sobre qué lente ojo de pez comprarme. Como trabajo en fotografía de conciertos y eventos nocturnos, me interesa que sea bastante luminoso.
Hoy en la tienda valoramos las siguientes opciones:
-Sigma 15mm f2.8
-Samyang 14mm f2.8
-Samyang 8mm f.3.5
Ahí entran mis dudas. ¿Me echan un cable?
¡Mil gracias!
enricvision
22/12/15, 02:09:33
Descarta Samyang para FF si no quieres que la imagen salga dentro de un circulo negro (https://www.google.es/search?q=samyang+8mm+fisheye+full+frame&safe=off&sa=X&espv=2&biw=1745&bih=983&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ved=0ahUKEwin7KDSlu7JAhXGwxQKHS8-BkUQsAQILA)
Ante la duda.... el más caro
Salu2
Pues creo que muy poco has mirado antes de preguntar.
El 8mm no cubre la totalidad del sensor, por lo que te saldrá una imagen con un círculo y el resto negro....... Tema muy trillado
El 14mm no es un ojo de pez, es un ultra angular
Si en la tienda te han dicho que como ojo de pez te vendía el 14..... Deja de ir a esa tienda
El más aprovechable de los que dices es el Sigma 15 fisheye, también puedes buscar el Canon 15mm fisheye de segunda mano o creo que otra opción podría ser el Belomo.
Un saludo
El Eduar
22/12/15, 12:36:14
¿me perdí de algo, el 14 no es ojo de pez, sino un ultra gran angular pero el 15 si es ojo de pez?, ¿estoy crazy?, ¿podríamos decir que a medida que aumenta la focal es más ojo de pez?, este que, si vamos a tratar de confundir hagámoslo a lo bestia.
Si por lo del 14 debe dejar de ir a esa tienda, ¿por el consejo del 15 qué?.
Saludos
Te confundes tú solo amigo y como estoy con el móvil y me da pereza escribir, busca en Google la diferencia entre un gran angular o ultra angular y un fisheye u ojo de pez y así sabrás de lo que hablo.
enricvision
22/12/15, 17:40:53
Te confundes tú solo amigo y como estoy con el móvil y me da pereza escribir, busca en Google la diferencia entre un gran angular o ultra angular y un fisheye u ojo de pez y así sabrás de lo que hablo.
Pues eso iba a decir yo (y mira que soy muy novato en el tema de ópticas)
Respecto a comprar o no en una tienda, tampoco hay que ser tan drásticos en ambos sentidos. (habrá pillado un aprendicillo)
Salu2
¿me perdí de algo, el 14 no es ojo de pez, sino un ultra gran angular pero el 15 si es ojo de pez?, ¿estoy crazy?, ¿podríamos decir que a medida que aumenta la focal es más ojo de pez?, este que, si vamos a tratar de confundir hagámoslo a lo bestia.
Si por lo del 14 debe dejar de ir a esa tienda, ¿por el consejo del 15 qué?.
Saludos
No tiene nada que ver que sea 14 o 15 con que sea ojo de pez o no. Yo tengo el sigma 14, ultra gran angular, y tengo un zenitar 16 mm, que es un ojo de pez. Casi no lo uso. Pero buscá zenitar en el buscador, y vas a ver... Entrá en el post de fotos con el samyang 14, y el el post de fotos con el zenitar 16. Si después de eso no ves la diferencia...
rubenmaestro
25/12/15, 13:45:44
pues este es tu objetivo bueno bonito y barato 535 euros y una calidad impresionante eso si es manual, ese es el ojo de per y si lo que quieres es que no tte distorsione la imagen que seria el ultra angular tienens el samyang 14mm. un opjo de pez no es facil encuadrar bien con el hhay que saber muy bien donde usarlo.
Samyang 12 mm f/2.8 ED AS NCS Fish-eye
http://www.lenstip.com/422.12-Lens_review-Samyang_12_mm_f_2.8_ED_AS_NCS_Fish-eye_Sample_shots.htmlhttps://www.youtube.com/watch?v=MQGcqv8JO2M
http://www.amazon.es/dp/B00RYH34CI/ref=asc_df_B00RYH34CI30901966/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00RYH34CI&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=
Coño, no me acordaba yo de este fisheye, aunque después de comprar el 600 f/4 no esta la cosa en casa como para pedir mas, pero me lo dejo anotado, que tengo ganas de probar con uno de estos, y para FF no viene mal.
El 14 de Samyang que le comentas, también tiene distorsiones, hay que corregirlas con Lr a no ser que lo uses para paisaje, que es el uso que le doy yo, obviamente, las deformación ( de bigote, en este caso) no son tan acusadas como las que un ojo de pez realiza ya a propósito.
Aun así, creo que Samyang, si no te importa usar en MF el objetivo, es la opción mas acertada en estos casos, su calidad es brutal, en el caso del 14mm, Oriol Alamany lo compara en su blog con el 14mm de Canon y ahí están las pruebas....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com