PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡MADRID!!! Salida para afotar Cometas y otros objetos



franksnow
29/04/06, 00:15:54
Pues eso, queda dicho que el menda lerenda mañana se sube a Alto Rey (Guadalajara) para intentar tomar imágenes del cometa y todo aquello que se atreva a ponerse a tiro :P . Mi intención es de salir de Madrizzzzzz sobre las 18'30 para llegar con luz de día sobre las 20'00 y poder montar trankilamente. 8)

Os recuerdo un poco el recorrido. Guadalajara - Humanes - Cogolludo - Hiendalencina - Bustares - Alto Rey.

Espero ver a algun@

FrAnK

biketrialero
29/04/06, 00:18:39
Pues suerte, y si cazas algo ya nos lo mostraras!

:wink:

franksnow
30/04/06, 15:37:13
Hoy vuelvo al ataque!!!!! Por si alguien se apunta volveré a subir a Alto Rey ya que ayer, cosas que pasan, fuí con la batería de la negrita descargada :oops:

A ver que me dejo hoy :P

FrAnK

biketrialero
30/04/06, 16:13:15
anda queeeeee :P :P

Hoy vete preparado, asi nos enseñas lo que has podido ver..

Chileno_decorazon
30/04/06, 16:31:10
Cual es el cometa que se esta viendo?? y que copnstelacion va cruzando?

franksnow
30/04/06, 17:20:31
Cual es el cometa que se esta viendo?? y que copnstelacion va cruzando?

El cometa es el Schwassman-Wachmann (73P) y se ve entre la constelación de Corona Borealis y Hércules muy cerca ya de Zeta Herculis.

¡¡¡Que lo sepas!!! :wink: Ayer tomé la primera foto pero no me quedó bien a parte de quedarme sin batería.

FrAnK

Chileno_decorazon
30/04/06, 17:29:47
Bueno siempre es bueno tener mas de una bateriua, sobre todo que por el frio de la noche se agotan mucho mas rapido, tambien si puedes hacerte de un cargador con kit para auto mejor, en ebay venden muchos

franksnow
30/04/06, 17:32:23
Perdón, rectifico,ya está en Hércules. Igualmente muy cerca de Zeta Herculis




Cual es el cometa que se esta viendo?? y que copnstelacion va cruzando?

El cometa es el Schwassman-Wachmann (73P) y se ve entre la constelación de Corona Borealis y Hércules muy cerca ya de Zeta Herculis.

¡¡¡Que lo sepas!!! :wink: Ayer tomé la primera foto pero no me quedó bien a parte de quedarme sin batería.

FrAnK

franksnow
02/05/06, 01:09:42
Pues de momento estos son los resultados de la salida del domingo por la nuite que me atrevo a "colgar". Como siempre creo que en el Blog se ven mejor ya que el fondo es negro.

Cometa Schwassman-Wachmann (73P).
http://photos1.blogger.com/blogger/5439/2311/320/SCHASSMAN.jpg

Cúmulo Globular M13
http://photos1.blogger.com/blogger/5439/2311/320/M13.jpg

Cúmulo Globular M22
http://photos1.blogger.com/blogger/5439/2311/320/M22.jpg

Nebulosa Difusa NGC6960. Para mi ha sido el objeto más difícil de fotografiar hasta el momento dada la baja luminosidad. Tened en cuenta que cuando miras directamente por el telescopio la luminosidad de la estrella brillante es tal que dificulta enormemente el ver la nebulosa. Se la conoce como "EL VELO"
http://photos1.blogger.com/blogger/5439/2311/400/NGC6960.jpg

Galaxias M81 y M82
http://photos1.blogger.com/blogger/5439/2311/400/M81%20M82.0.jpg

Todos los detalles de las fotografías están en el blog www.astrophotografy.co.nr

Chileno_decorazon
02/05/06, 01:29:16
Excelentes fotos te felicito, cuales son los tiempo?

franksnow
02/05/06, 01:46:46
Excelentes fotos te felicito, cuales son los tiempo?

Gracias Chilieno_decorazon

Cometa 180"
M13 300"
M22 180"
NGC6960 300"
M81 y M82 180"

Salu2
Frank

vicent_peris
02/05/06, 09:48:52
Enhorabuena por las fotos. Qué bonito el cometa. :) A ver si nos da tiempo a mi amigo y a mí de fotografiarlo...

Vicent.

franksnow
02/05/06, 13:04:22
Enhorabuena por las fotos. Qué bonito el cometa. :) A ver si nos da tiempo a mi amigo y a mí de fotografiarlo...

Vicent.

Gracias Vicent. Aún y así yo hasta que no vuelva a ver un cometa como el Yakutake no volveré a decir eso de ¡¡¡que bonito!!! :lol: Para mi no es más que un manchurrón en el cielo. Por cieto que el otro fragmento pude verlo la noche anterior con los prismáticos pero me fué imposible localizarlo la noche siguiente :x

FrAnK

Xavi
02/05/06, 22:14:20
Muy guapas FranK!!!!!

Ya veo que esta vez no se te olvidó cargar la batería :P
Los cúmulos bien resueltos, el cometa espectacular, el duo de galaxias con bastante detalle y la difícil nebulosa del velo muy sugestiva.
Enhorabuena!!
Pero el tamaño de las imágenes muy pequeñito ¿no? lo haces para ahorar espacio o para disimular fallos de seguimientro (malo soy ¿eh?...)

Salu2

franksnow
02/05/06, 22:22:48
Muy guapas FranK!!!!!

Ya veo que esta vez no se te olvidó cargar la batería :P
Los cúmulos bien resueltos, el cometa espectacular, el duo de galaxias con bastante detalle y la difícil nebulosa del velo muy sugestiva.
Enhorabuena!!
Pero el tamaño de las imágenes muy pequeñito ¿no? lo haces para ahorar espacio o para disimular fallos de seguimientro (malo soy ¿eh?...)

Salu2

Gracias .

Correcto amigo Xavi, pero no solo de seguimiento. Me he dado cuenta que ese refractor "barato" de Celestrón no enfoca en los bordes pero tambien podría ser por un error mío ya que para "encuadrar" la imagen giré 1/4 de vuelta la cámara aflojandolo del anillo T con lo que quizás también influyó en ese desenfoque. He de hacer unas pruebas a ver que tal pero ya me avisaron que ese telescopio tenía ese fallo. Lógicamente la diferencia entre un Takahashi y un Celestrón no está precisamente en el Tubo :?



FrAnK

biketrialero
02/05/06, 22:31:21
Al final volviste y el trabajo ,mereció la pena ehh!!!

Muy buenas.

franksnow
02/05/06, 22:38:31
Al final volviste y el trabajo ,mereció la pena ehh!!!

Muy buenas.

Pues sí biker. Ahora a ver si sus animo y hacemos una salida conjunta los "astrónomos" que podemos poner los telescopios y el "resto" que podeis poner las ganas de hacer "otras" fotografías.

FrAnK

ManuelJ
12/05/06, 12:51:14
Al final volviste y el trabajo ,mereció la pena ehh!!!

Muy buenas.

Pues sí biker. Ahora a ver si sus animo y hacemos una salida conjunta los "astrónomos" que podemos poner los telescopios y el "resto" que podeis poner las ganas de hacer "otras" fotografías.

FrAnK

Cuando salgas la proxima vez avisa, que ya tengo el telescopio completo... aunque solo puedo hacer exposiciones no guiadas, el dinero por ahora no se estira mas.

franksnow
12/05/06, 13:35:52
Al final volviste y el trabajo ,mereció la pena ehh!!!

Muy buenas.

Pues sí biker. Ahora a ver si sus animo y hacemos una salida conjunta los "astrónomos" que podemos poner los telescopios y el "resto" que podeis poner las ganas de hacer "otras" fotografías.

FrAnK

Cuando salgas la proxima vez avisa, que ya tengo el telescopio completo... aunque solo puedo hacer exposiciones no guiadas, el dinero por ahora no se estira mas.

Si, ese es un problema que curiosamente nos afectas a la mayoría :( . Apunta, el 27 de Mayo. Por otro lado que sepas que casi seguro que el día 2 bajaré a Sierra Nevada a la visita guiada de los Observatorios del Veleta+ Observación nocturna el sábado con telescopios de aficionados no los pro :cry:

FrAnK

ManuelJ
12/05/06, 13:38:47
Siempre que el tiempo ayude...