PDA

Ver la Versión Completa : Impresora brother



mariomontoya
22/12/15, 17:06:06
Hola, soy nuevo en el foro y tengo pensado comprarme una impresora, necesito que imprima en A3.
No busco una calidad excepcional ni profesional a la hora de imprimir fotos, simplemente para sacar alguna prueba o boceto e ir aprendiendo a utilizar perfiles de colores y gestionarlos.
La impresión de fotografias va a ser ocasional, el grueso del trabajo es para dibujos de linea y algun dossier.
He mirado estas, alguien las tiene o las ha probado:

Brother MFCJ5320DW


Brother MFCJ5720DW

Presupuesto 150€ 200€ me ha gustado la brother por la compatibilidad de los recambios y consumibles.

¿que me recomendais?

itxasondo
22/12/15, 18:11:24
Cada uno cuenta la feria como le va. Yo estoy arrepentido de haber comprado una Brother, gasta mucha tinta, originales son caras, en cuanto a la escritura, unos renglones derechos y otros en estilo cursiva, es decir, cuando se averíe, no vuelvo a comprar esa marca

josepvm
22/12/15, 18:50:33
Yo tengo la Epson Workforce WF-7515, multifunción A3+, 4 colores (negro, magenta, cian y amarillo), me costó 199 euros. Y usa tinta de pigmentos. Las Brother me consta que suelen llevar tinta de colorantes, que dan menos problemas con los papeles brillo, pero duran muy poco, sobretodo si usas tintas no originales, se suelen decolorar rápidamente si les da la luz.

Con mi Epson (que también gasta un montón de tinta ) uso cartuchos chinos rellenables y reseteables. Con tinta de pigmentos de calidad (MIS Associates) que compro en botellas de medio litro, y con perfil ICC a medida, sobre papel mate recubierto, obtengo muy buenas fotos a un precio muy asequible, y que durarán muchos más años de lo que yo dure.

Aunque con estas impresoras de inyección de cabezal permanente hay que ser muy cuidadoso con el mantenimiento: no dejar pasar muchos dias sin imprimir algo, aprender a limpiar los restos de tinta que ensucian la esponja de recogida de tinta sobrante y la parte exterior del cabezal de impresión.

mariomontoya
22/12/15, 21:39:14
Gracias por la información, estube mirando epson y no me terminaba de convencer porque los comentarios sobre las maquinas eran o excelentes o pesimos por eso en un principio me decantaba por brother.
La epson que me entra en el precio es:
Epson WF-7610DWF
En cuanto al consumo de tinta me puedes especificar un poco el cuanto es un monton, mas o menos en euros. Seria de gran ayuda.
Y otra preguntilla la tinta tambien la compras en china?

josepvm
23/12/15, 11:56:32
La epson que me entra en el precio es:
Epson WF-7610DWF

Sí, se trata de un modelo similar al mio, más reciente. Veo que sí se encuentran ya para ella cartuchos vacíos con chip autoreseteable, made in China (los compras en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F), o Aliexpress), por tanto es un modelo que te irá bien.



En cuanto al consumo de tinta me puedes especificar un poco el cuanto es un monton, mas o menos en euros. Seria de gran ayuda.

Al imprimir, cuenta que gastarás más o menos 1ml de tinta (entre todos los colores) por una foto a tamaño A4. Con tinta original Epson (cartuchos XL), ese 1 ml te cuesta 1,80 euros (18 euros el cartucho de 10ml).
Con la tinta MIS Associates que uso yo, me sale a 10 céntimos la foto A4 (una botella de medio litro de tinta cuesta 50 euros). Y hay tintas más baratas aún, las inktec las puedes comprar por 21 euros el litro, por tanto, son 2 céntimos la foto A4.

Pero si te decía que las Epson (y las Brother, y las Canon) gastan muucha tinta, no es por lo que gastan cuando imprimen, sinó por la tinta extra que gastan con los ciclos de limpieza y ciclos de carga, que es tinta que se desperdicia.

La impresoras HP con inyectores térmicos desechables incorporados en el mismo cartucho de tinta, sólo gastan la tinta necesaria para imprimir. Las que llevan cabezales de inyección permanentes (de más calidad), hacen circular a través de los inyectores mucha tinta extra para evitar que se obstruyan, y mantenerlos en buen estado de funcionamiento. Esas impresoras gastan tinta cada vez que las enciendes, cada vez que las apagas, cada vez que quitas y vuelves a poner un cartucho (simplememente para ver cuánta tinta le queda, o si la impresora te dice que no lo detecta bien), o cada vez que la impresora se ha quedado sin alimentación eléctrica sin estar los cabezales en posición de reposo (cosa que debo hacer yo para limpiarla). Y gastan muchísima tinta cuando haces un ciclo de limpieza para solucionar problemas con inyectores que no imprimen.

Y eso tiene unos efectos secundarios (a parte de dejarte un dineral en cartuchos si usas los originales): toda la tinta sobrante de esos ciclos de limpieza, va a parar una esponja de recogida (y de ahí a un depósito de tinta de desecho). Y en esa esponja es donde descansa el cabezal de inyección cuando queda en posición de reposo. Y la tinta que impregna esa esponja ensucia el cabezal de inyección por la parte exterior, que cuando se seca no deja que imprima bien. Y si intentas solucionarlo haciendo más ciclos de limpieza, pues gastas más tinta pero aún empeoras más la situación.

Por tanto, es esencial entender bien el funcionamiento de estas máquinas y limpiar con frecuencia la esponja de recogida de tinta, y la parte exterior del cabezal. En internet hay muchos vídeos explicativos sobre la limpieza de estas impresoras, busca uno que se corresponda más o menos a tu modelo.




Y otra preguntilla la tinta tambien la compras en china?

No, la mía la compro en Estados Unidos, a través de su web www.inksupply.com (http://www.inksupply.com). Es más cara que las tintas compatibles que vienen de Asia, pero son tintas de las que se ha comprobado una gran longevidad y resistencia a la luz, en los tests independientes de Aardenburg Imaging. Y su tinta negra para papel mate (Ebony Black) da unos negros muy intensos y neutros usando sólo pigmento de carbón. Por eso la uso para impresiones en blanco y negro de alta calidad, siguiendo los métodos de Paul Roark ( http://www.paulroark.com/BW-Info/)

Otras tintas negras de pigmentos usan tamaños de pigmento de carbón más fino que dan un tono amarronado, de manera que tienen que compensarlo añadiendo pigmentos azulados para conseguir un gris neutro. Pero eso hace que las copias en blanco y negro varíen algo en el tono de color según la luz con que las observes (metaterismo).

Si lo que más te importa es el precio, como te he dicho hay tintas de pigmentos más baratas. Puedes usar las tintas coreanas Inktec que te he citado, la empresa española "Brama Cartuchos" las vende aquí, sueltas o en un kit con los cartuchos recargables para cada modelo de impresora.

elmenda2003
23/12/15, 13:24:10
josepvm, te felicito por dar esa respuesta superextensa e informativa! Así da gusto!

mariomontoya
23/12/15, 14:42:31
Muchisimas gracias por por responder tan claro y tan bien.
Muy buena informacion que desconocia y me va a venir muy bien

Gracias de nuevo