PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña The Birds (Dedicada a Mainhost y a Enricvision)

Mikicas
22/12/15, 23:53:03
Hola a todos, dejo el recorte de una de las fotos (cocinada y quizás refrita en exceso) que realicé ayer Lunes mientras daba un relajante paseo por la playa de Torre del Mar (Málaga), dándose la circunstancia de realizar multitud de tomas con un número considerable de gaviotas y la suerte de encontrar un par de niños buscando la "desbandada" de éstas. Cada vez que observo gaviotas me acuerdo de pasados hilos en los que los compañeros Main y Enric discernían sobre éstas aves y su singular situación y pertinente ubicación en alguna que otra foto, llegando a la siguiente conclusión por mi parte y lema fotográfico: "Pon una gaviota en tu vida". Éste es el motivo de la dedicatoria a ambos. Posiblemente modifíque la foto original y suba alguna que otra versión. En función a vuestros comentarios y a que el paso de los días cambie mi perspectiva sobre ella, hará que intente mejorárla ( o al contrario ).
No dudéis en comentar y saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/506/The_Birds.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=393863&title=the-birds&cat=506)

judafer69
23/12/15, 00:47:05
Buenas. Me sobra tanto viñeteado. Creo que se podría buscar el protagonismo de ese niño de otra forma. Saludos Maestro.

fardal
23/12/15, 01:17:29
Si, a mi también me sobra tanto viñeteo, aunque la toma esta genial.

enricvision
23/12/15, 05:45:27
Pues muchas gracias por la dedicatoria, se agradece. Tienes unas birras pagadas (bueno, una) en Las Ramblas de bcn

Ufff, que foto más rara. La tomaremos como fotomontaje. En ese caso es muy interesante y artística. Chispita lío con tanta superposición gaviotera, pero como es tipo collage.....
PS tiene unas cuantas herramientas para fusionar varias imágenes

Salu2

(tal vez se refiera a una discusión de si poner una gaviota o no. Que por cierto la gaviota dió para 3 paginas de comentarios)

Mikicas
23/12/15, 22:46:22
Buenas. Me sobra tanto viñeteado. Creo que se podría buscar el protagonismo de ese niño de otra forma. Saludos Maestro.
Hola Juan, muchas gracias por pasar. Lo cierto es que a la foto original no acabo de encontrárle el punto que la haga más atractiva visualmente. Hay veces que me bloqueo a la hora de encontrar la composición adecuada (para mi gusto, claro!). He recortado la foto para eliminar el viñeteo más acusado y dárle más protagonismo al niño, aunque intentaré probar otras combinaciones.
Un abrazo amigo

Si, a mi también me sobra tanto viñeteo, aunque la toma esta genial.
Hola fardal, gracias por pasar a comentar. Sé que la toma tiene posibilidades, pero muchas veces me complico buscando combinaciones en el procesado no adecuadas.
Saludos

Pues muchas gracias por la dedicatoria, se agradece. Tienes unas birras pagadas (bueno, una) en Las Ramblas de bcn

Ufff, que foto más rara. La tomaremos como fotomontaje. En ese caso es muy interesante y artística. Chispita lío con tanta superposición gaviotera, pero como es tipo collage.....
PS tiene unas cuantas herramientas para fusionar varias imágenes

Salu2

(tal vez se refiera a una discusión de si poner una gaviota o no. Que por cierto la gaviota dió para 3 paginas de comentarios)

Hola Enric, un placer que pases a comentar la foto y lo de la cerveza lo tendré en cuenta para el futuro :cunao. Lo cierto es que no es un fotomontaje, la original es mucho más amplia y sin exagerar, la toma podría tener más de 100 gaviotas en vuelo, pero no sabría cómo sacar partido a la foto original. Dejo un recorte de ella, ¿alguna sugerencia?
Saludos
P.D.: Por cierto, disfruté un montón con lo que dió de sí la gaviota. En ocasiones, hay post con los que se disfruta una barbaridad, y ése fué para mí uno de ellos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/The_Birds_El_origen.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=393904&title=the-birdsel-origen&cat=500)

enricvision
24/12/15, 04:21:13
Cierto, no es montaje, aunque lo parece por las manchas raras en algunas gaviotas y niño y otras que parecen semitransparentes.
Lo que está claro es que tienes una buena original que ofrece muchos modos de edición
A 1/4000 con razón te salieron todas completamente estáticas y no recuerdo haber visto tantas gaviotas juntas en una toma

Salu2

Mainhost
26/12/15, 20:03:42
...... P.D.: Por cierto, disfruté un montón con lo que dió de sí la gaviota. En ocasiones, hay post con los que se disfruta una barbaridad, y ése fué para mí uno de ellos.

Pues gracias por la pequeñísima parte que me toca... querido amigo!!.

Todo el mérito (de aquello) fué sin duda, de nuestro grandísimo compañero (y también muy estimado y (para mí), desde entonces), mi querido amigo, Enric.
Su foto tenía una magia que pocos supieron ni siquiera adivinar... ¡cosas que pasan! :mmmmm....

Para mí fué realmente un verdadero placer la corta conversación que pude mantener con él en aquella ocasión...., además, del impagable regalo de poder disfrutar y aprender directamente, de su enorme experiencia y de su generosidad humana.
Viví una magnífica experiencia y aprendí varias lecciones muy importantes... Así que, desde entonces, lo considero uno de mis mejores amigos por éstos páramos foto-artísticos donde anida tanto la individualidad como el egocentrismo... ¡Pero también los hay Grandes!... muy grandes...

Lo cierto es que a la foto original no acabo de encontrárle el punto que la haga más atractiva visualmente pero no sabría cómo sacar partido a la foto original. Dejo un recorte de ella, ¿alguna sugerencia?
Saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/The_Birds_El_origen.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=393904&title=the-birdsel-origen&cat=500)

Pues, fíjate que a mí... me gusta muchísimo más (humildemente) ésta foto tuya original... ¡Pero que Mucho más!...
Eso sí: Está pidiendo un Virado urgentemente (como muy bien tú ya preveíste perfectamente en tu edición anterior.. pero no tan exagerado, quizás..).

Yo, si me lo permites, veo aquí una edición que fuese.... algo más del tipo.. "Hitchcockniano"..
'Algo' que quedara realmente "amenazante" y "persecutorio" por parte de la "bandada" animal, hacia nuestra pequeña e indefensa víctima... (no sé si me explico bien..)

Posiblemente, habría que eliminar a todos los pajaritos que 'le' sobrepasan, y dejar sólamente a los 'perseguidores' (ya sé que és toda una 'faena' :p) pero la veo en mi imaginación.. (y me gustaría probarlo)

También intentaría (antes de todo) ver de recortarla mucho por la izquierda (Y así, menos trabajo de clonado :)) para descentrar a tu motivo Principal (el niño que "huye")... y quizás también intentaría poner en paralelo la línea de la playa con la del horizonte..

Pero, solo son unas pobres 'elucubraciones' mías, sin ningún otro sentido... La foto en realidad, es magnífica tal como la tomaste, amigo mío... y por supuesto, el momento: ¡Irrepetible!.
¡¡Excelente toma!! Mikicas... Un 10+!!.

Mikicas
28/12/15, 22:33:32
Cierto, no es montaje, aunque lo parece por las manchas raras en algunas gaviotas y niño y otras que parecen semitransparentes.
Lo que está claro es que tienes una buena original que ofrece muchos modos de edición
A 1/4000 con razón te salieron todas completamente estáticas y no recuerdo haber visto tantas gaviotas juntas en una toma

Salu2
Hola Enric, gracias de nuevo por tus comentarios. He intentado de nuevo dárle una vuelta de tuerca a la foto original, aunque ésta la veo muy "forzada" e "irreal", pero bueno, ¡me gusta el riesgo!:cunao
Un abrazo y Feliz Navidad vs Año Nuevo

Pues gracias por la pequeñísima parte que me toca... querido amigo!!.

Todo el mérito (de aquello) fué sin duda, de nuestro grandísimo compañero (y también muy estimado y (para mí), desde entonces), mi querido amigo, Enric.
Su foto tenía una magia que pocos supieron ni siquiera adivinar... ¡cosas que pasan! :mmmmm....

Para mí fué realmente un verdadero placer la corta conversación que pude mantener con él en aquella ocasión...., además, del impagable regalo de poder disfrutar y aprender directamente, de su enorme experiencia y de su generosidad humana.
Viví una magnífica experiencia y aprendí varias lecciones muy importantes... Así que, desde entonces, lo considero uno de mis mejores amigos por éstos páramos foto-artísticos donde anida tanto la individualidad como el egocentrismo... ¡Pero también los hay Grandes!... muy grandes...

Pues, fíjate que a mí... me gusta muchísimo más (humildemente) ésta foto tuya original... ¡Pero que Mucho más!...
Eso sí: Está pidiendo un Virado urgentemente (como muy bien tú ya preveíste perfectamente en tu edición anterior.. pero no tan exagerado, quizás..).

Yo, si me lo permites, veo aquí una edición que fuese.... algo más del tipo.. "Hitchcockniano"..
'Algo' que quedara realmente "amenazante" y "persecutorio" por parte de la "bandada" animal, hacia nuestra pequeña e indefensa víctima... (no sé si me explico bien..)

Posiblemente, habría que eliminar a todos los pajaritos que 'le' sobrepasan, y dejar sólamente a los 'perseguidores' (ya sé que és toda una 'faena' :p) pero la veo en mi imaginación.. (y me gustaría probarlo)

También intentaría (antes de todo) ver de recortarla mucho por la izquierda (Y así, menos trabajo de clonado :)) para descentrar a tu motivo Principal (el niño que "huye")... y quizás también intentaría poner en paralelo la línea de la playa con la del horizonte..

Pero, solo son unas pobres 'elucubraciones' mías, sin ningún otro sentido... La foto en realidad, es magnífica tal como la tomaste, amigo mío... y por supuesto, el momento: ¡Irrepetible!.
¡¡Excelente toma!! Mikicas... Un 10+!!.
Hola amigo Main, te he tomado literal y "radicalmente" la palabra y he intentado realizar una versión bastante más "Hitchcockniana", aunque después del fin de semana de muchos intentos, ésta es la versión "menos mala" de las que he elegido. Como le comentaba a Enric, creo que está demasiada "forzada" e "irreal", pero creo que se acerca a una versión tipo poster de "Los pájaros" serie "B" cutre :cunao
Un saludo y Feliz Navidad vs Año nuevo

http://www.canonistas.com/galerias/data/506/The_Birds_II.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=394008&title=the-birds-ii&cat=506)

enricvision
28/12/15, 23:41:21
A mi me gusta mucho más esta última. Más creativa y los personajes más reales, además de más trabajada y texturizada.
Podría servir de cartel peliculero. Repito que es un original que admite muchas interpretaciones

Salu2

gokusan
29/12/15, 00:02:01
A mi me gusta más esta versión, es más inquietante y más currada. Saludos.

Mainhost
29/12/15, 10:11:13
Yo también estoy muy de acuerdo con los compañeros, amigo Mikicas. Además de que me encanta ver en ella ese sello tan 'personal' e inconfundible que tú tienes, y que no sé por qué... (aquí en éste cielo con esas texturas y nubes)... siempre me recuerdan a ese otro genial y muy grande, ilustre paisano tuyo y también artista malagueño como tú... aunque al final (aquel) terminara afrancesándose quizás demasiado..; pero aún así, todo un enorme genio sin ninguna duda!. :)

No ya solo es que me parece buenísimo tu procesado compañero.. sino que, supera ¡en mucho! a cualquier cosa que ninguno nos hubiésemos podido imaginar: Me parece Brutal!! :aplausos
Un abrazo.

Mikicas
13/04/16, 21:13:05
Muchísimas gracias compis y os pido disculpas por el retraso en mi respuesta al post. Hay veces que no tengo remedio por mi dejadez. La verdad es que estoy ahora mucho más contento y tengo que agradecer especialmente a Main su sugerencia e ideas porque me inspiraron al resultado final de ésta última foto, con la cual conseguí el pasado mes de Febrero el 1º Premio del concurso mensual de lectores de la revista Super Foto Digital. Así que te debo una Main.
Un abrazo

enricvision
13/04/16, 23:13:18
Y al menos una gaseosa y un palillo para mi! (grrr)

Pues nos alegramos mucho, enhorabuena. Precisamente esa revista es muy exigente, pero claro con tantos consejos....... parte de premio metálico......

Salu2

Ya lo dice el tango: "_Que 4 meses no es nadaaaa"

Mikicas
14/04/16, 17:22:59
Y al menos una gaseosa y un palillo para mi! (grrr)

Pues nos alegramos mucho, enhorabuena. Precisamente esa revista es muy exigente, pero claro con tantos consejos....... parte de premio metálico......

Salu2

Ya lo dice el tango: "_Que 4 meses no es nadaaaa"

¡Jó Enric! ¡Discúlpame! ¡Te debo otra (de lo que sea) a tí!
Sobre el resto de lo que comentas, totalmente de acuerdo contigo.
Un abrazo amigo

Jorge VI
15/04/16, 14:10:43
Felicidades por el premio compañero, pero no me extraña en absoluto "Eres un crack", te voy a dar mi opinión, me gusta más la primera foto, con menos viñeteado y apareciendo el mar. Un abrazo

Mikicas
09/05/16, 17:24:38
Felicidades por el premio compañero, pero no me extraña en absoluto "Eres un crack", te voy a dar mi opinión, me gusta más la primera foto, con menos viñeteado y apareciendo el mar. Un abrazo
Muchas gracias Jorge.
Un abrazo amigo