Ver la Versión Completa : Hola Ayudadita 50D
dbriceno
23/12/15, 05:52:57
Hola, soy nueva en esto pero comencé con una 50D con un lente 18-55mm, me han pedido fotos de graduaciones como grupos de 30,40,50. Que lente debo usar para que me salgan nítidas? hice unas pruebas y me parece que falta nitidez. Graaaaaaaaaaaaaaacias. :)
Nelsonson
23/12/15, 13:38:08
Uff,,tendrías que ver alguna foto de esas que no ves nítidas para poder dar una opinión
La nitidez depende de más factores.
prueba de usar el programa de edición de la cámara y allí le sacaras mas definición oh nítidas como quieras decirlo, ami me pasa lo mismo, le acabo de dar mas fino el enfoque.
Buenas dbriceno,
Antes de nada sería bueno que te presentases en el hilo correspondiente.
Dicho esto, creo que uno de los factores que influye en la nitidez de las fotos es el que el fotógrafo sepa lo que está haciendo. Dices que eres nueva, pero ¿cuanto de nueva?, ¿sabes los conceptos básicos de la fotografía?, si la respuesta es no, yo empezaría por hacer un curso básico de los miles de millones que circulan por internet.
Si llegados a este punto aún quieres comprar un objetivo, échale un vistazo a la sección de angulares.
Saludos.
NerveNet
23/12/15, 14:06:07
Lo primero es que para hacer una foto a un grupo grande necesitas usar una diafragma de al menos f/5.6 y utilizar una longitud focal entre 18 y 22 mm, para que la profundidad de campo sea los suficientemente profunda.
Con tu 50D puedes cerrar a f/8 sin que merme aparentemente la nitidez por la difracción.
El reto es que cerrando tanto el diafragma, si no tienes luz buena necesitarás subir el ISO para mantener una velocidad aceptable de almenos 1/125s o saldrán movidos a la mínima, obtendrás más ruido aparente con la 50D a ISO 400.
En cuanto a la lente, si cerrando a f/5.6 y a 18mm no obtienes una foto nítida, mala cosa, necesitarás de otra lente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com