PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña otro más

José Seijas
23/12/15, 17:31:37
por esta sesión llena de errores, imprecisiones y novatadas el último, ya veré si logró hacer nuevos semejantes pero corrigiendo lo ya dicho

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/5405_01.jpg

(http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=393898&title=5405-01&cat=500)
https://drscdn.500px.org/photo/133398639/m%3D900/a4091a99bc89b55cf9993e945ca90608
(http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=393898&title=5405-01&cat=500)

Agustin76
23/12/15, 18:57:32
A nadie le llama la atención que a este usuario lo ayuden todos, menos los que han conseguido más de una "Foto de la Semana" con sus retratos?

Y muchos de los cuales usan luz artificial y sofisticadas capas de Photoshop, con lo cual tienen amplio conocimiento, o al menos, amplia experiencia (que no es lo mismo pero igual sirve) para compartir.

Me parece que hasta que tu no pagues un buen cuerso de fotografía, todo lo que obtendras de este foro es: "mmm me parece que el quinto cabello a la izquierda de su frente habría que recortarlo 2 cm... Ese solo cabello me distrae mucho..."

Bueno, mejor no digo más nada...

Philip J Fry
23/12/15, 20:51:31
No te desesperes, no se que clase de pulida esperas pero tampoco es que te vayan a decir que procesado aplicar. Yo veo bien tus fotos sin necesidad de procesados extras y eso (sólo en una que te comenté pero era cuestión de gustos), y también los que tienen Fs han pulido fotos de los demás sólo que igual por el curro no todo se puede.

El último párrafo no lo entiendo...

Saludos

uninho
23/12/15, 21:58:20
La cosa no es subir fotos al tuntún, petar el foro y esperar que la gente le solucione la vida al resto, la cosa es hacer lo que dice Agustín76, que es pagar un curso, leer libros, ver tutoriales de fotógrafos haciendo trabajos y, sobre todo, ver muuuuuchas fotos.

Y ahora la foto: Lo que consigues con ese plano tan cerrado desde arriba y metiéndole el objetivo a la pobre chica por la nariz es que se vea un retrato incómodo para el que lo ve, incómodo para ella e incómodo para ti que a saber por qué te subiste encima de ella. Y si ya de entrada es incómodo de ver, entrar en otros detalles ya no importa.

Busca material en el foro, en youtube, mira muchas fotos de 500px e intenta imitarlas... Yo creo que siempre se debe empezar imitando y e ir buscando tu camino a partir de lo que te guste. (En fotografía está todo inventado)

Un saludo y espero haberte ayudado.

José Seijas
23/12/15, 22:39:16
Ya se cual es la mecánica de esto mientras menos muestres mejor, por eso digo última foto que subo por acá

José Seijas
23/12/15, 22:39:47
A nadie le llama la atención que a este usuario lo ayuden todos, menos los que han conseguido más de una "Foto de la Semana" con sus retratos?

Y muchos de los cuales usan luz artificial y sofisticadas capas de Photoshop, con lo cual tienen amplio conocimiento, o al menos, amplia experiencia (que no es lo mismo pero igual sirve) para compartir.

Me parece que hasta que tu no pagues un buen cuerso de fotografía, todo lo que obtendras de este foro es: "mmm me parece que el quinto cabello a la izquierda de su frente habría que recortarlo 2 cm... Ese solo cabello me distrae mucho..."

Bueno, mejor no digo más nada...

Ja ja ja, el mejor comentario, la mejor pregunta

carcon54
23/12/15, 22:44:54
Totalmente de acuerdo con uninho, hay que ver muuuuuchas fotos, primero intentar imitar las buenas y cuando hayas superado esa fase y tengas algo propio que expresar,intenta hacerlo, puede que lo consigas o puede que no.

Felix de Vega
24/12/15, 01:03:30
A tener en cuenta exactamente los 3 mismos detalles que te acabo de comentar en tu otra foto: el encuadre demasiado cerrado, el punto de vista por encima de la modelo y el fondo de la foto.
En este caso tambien añadiria que el collar(o lo que sea) no se ve muy bien y para ponerlo a medias mejor no lo ponemos, tambien otro elemento que no deberia estar es ese triangulo en la esquina inferior derecha.
Se puede pulir mas pero en principio con esas cosas basicas es suficiente para mejorar tus fotos. Esperamos mas!! :)

Un saludo y felices fiestas!

José Seijas
24/12/15, 15:26:42
A tener en cuenta exactamente los 3 mismos detalles que te acabo de comentar en tu otra foto: el encuadre demasiado cerrado, el punto de vista por encima de la modelo y el fondo de la foto.
En este caso tambien añadiria que el collar(o lo que sea) no se ve muy bien y para ponerlo a medias mejor no lo ponemos, tambien otro elemento que no deberia estar es ese triangulo en la esquina inferior derecha.
Se puede pulir mas pero en principio con esas cosas basicas es suficiente para mejorar tus fotos. Esperamos mas!! :)

Un saludo y felices fiestas!

Se aprecia su ojo detallista, eso quería leer, que es lo que yo no he visto.

bj73_horta
25/12/15, 20:57:40
Desde mi modesta opinión se nota una gran mejoría en el segundo revelado y la ausencia de la gargantilla. Solo un "pequeño detalle" los retratos boca abajo son cosas que solo se merecen algunos reyes que arrasan y queman ciudades (vease el ejemplo de la ciudad de Xativa).

Un cordial saludo

Felix de Vega
26/12/15, 00:37:45
Jose, este retrato lo puedes poner boca abajo, de perfil, con gargantilla o sin ella, pero seguirá siendo casi lo mismo.
Si quieres mejorar en tu fotografia, mi consejo es que intentes hacer nuevas fotos poniendo atencion en evitar los errores cometidos anteriormente.
Las fotos malas a la papelera y punto, te lo digo sinceramente, aunque a veces la sinceridad pueda molestar, no es esa mi intención, te lo digo de corazón.
un saludo

José Seijas
26/12/15, 01:20:45
Desde mi modesta opinión se nota una gran mejoría en el segundo revelado y la ausencia de la gargantilla. Solo un "pequeño detalle" los retratos boca abajo son cosas que solo se merecen algunos reyes que arrasan y queman ciudades (vease el ejemplo de la ciudad de Xativa).

Un cordial saludo

Desconocía el suceso, gracias por la información. En el segundo revelado aplique otras herramientas y métodos, después de tanta crítica.

José Seijas
26/12/15, 01:41:13
Jose, este retrato lo puedes poner boca abajo, de perfil, con gargantilla o sin ella, pero seguirá siendo casi lo mismo.
Si quieres mejorar en tu fotografia, mi consejo es que intentes hacer nuevas fotos poniendo atencion en evitar los errores cometidos anteriormente.
Las fotos malas a la papelera y punto, te lo digo sinceramente, aunque a veces la sinceridad pueda molestar, no es esa mi intención, te lo digo de corazón.
un saludo

Pensamos igual, se que debo hacer nuevas fotos poniendo atención en los detalles, en eso estoy y por fortuna tengo modelo para ello, ya he enviado a la papelera, tanto las que subí a la pulidora como las que no, mas de 200 en dos sesiones de practica, solo me quede con lo menos peor de las fotos que hice luego de las observaciones, y las tuyas se aprecian por lo claras y específicas, seguiré tu consejo de usar la papelera, esas nuevas fotos decidí no subirlas acá, porque al parecer los dueños de la verdad y de la técnica que han perdido su tiempo comentando mis trabajos, se molestaron por haber subido unos cuantos trabajos, o quizá se horrorizaron por otras razones, pero la pulidora es para pulir así que no tengo problema en aceptar que a mis fotos les falta técnica.

Cuando vengo aquí a montar un trabajo es porque se que debe someterse a las observaciones de ojos más experimentados o de distintos gustos y visiones, y que haya quien se tomé esa molestia por gusto ya es ganancia.