PDA

Ver la Versión Completa : Tina

Felix de Vega
24/12/15, 00:08:55
Buenas, aqui os dejo un retrato para que lo destripeis.

Decir, que normalmente no hago retratos en estudio. Esto es en el estudio de un amigo, yo aprovechando que la modelo andaba por alli me dejo hacerle un par de retratos a los que asi de entrada ya le veo algunos fallos debido a mi inexperiencia en estudio, por ejemplo el pelo, tiene algunos pelos que se salen un poco del peinado, aunque esto se puede arreglar con PS, pero lo suyo seria haber retocado el pelo justo antes de disparar.

El procesado tambien admite criticas, pero bueno, eso es un poco personal, para esta foto me pegaba algo asi.

La iluminacion es solo un punto de luz, un beauty dish blanco casi de frente, un reflector blanco desde abajo para quitar sombras y un panel negro por la izquierda para dar contorno.
Exif: 100mm f/9 + canon 1D Mark IV

Agradezco vuestras opiniones y comentarios,

Felices fiestas!

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t31.0-8/12365983_663607590445902_123635077640979118_o.jpg

NerveNet
24/12/15, 00:54:58
Bueno, yo le habría dado unos flashazos previos a la modelo en toda esa dulce carita para que se le cerrase un poco el iris del ojo... (claro que lo mismo se levanta y te tira la cámara al suelo).

La foto te ha quedado muy buena en cualquier caso.

Jorge VI
24/12/15, 01:03:25
Coincido con el compañero en el tema del iris, el retrato es atractivo y bien realizado, aunque personalmente al tratarse de un retrato de estudio, hubiese trabajado un poco más la piel (pero es cuestión de gustos). Saludos

Felix de Vega
24/12/15, 01:10:10
Bueno, yo le habría dado unos flashazos previos a la modelo en toda esa dulce carita para que se le cerrase un poco el iris del ojo... (claro que lo mismo se levanta y te tira la cámara al suelo).

La foto te ha quedado muy buena en cualquier caso.

Mira pues ese truco de los flashazos previos no me lo sabia, muchas gracias :)

Felix de Vega
24/12/15, 01:17:21
Coincido con el compañero en el tema del iris, el retrato es atractivo y bien realizado, aunque personalmente al tratarse de un retrato de estudio, hubiese trabajado un poco más la piel (pero es cuestión de gustos). Saludos

Justamente estaba hablando este tema con un fotografo de moda este fin de semana y me decia que ahora lo que se lleva son las pieles naturales, donde se noten los poros, que las pieles de plastico cada vez se llevan menos :) Me imagino que esto será hasta cierto punto, sin exagerar claro.

Asi que venga, la piel con detalle, que no se diga que no estoy a la última :)

En cualquier caso, tomo nota de tu sugerencia, voy a hacer otra edicion con piel suavizada a ver que tal,

Gracias, felices fiestas

NerveNet
24/12/15, 01:21:44
Mira pues ese truco de los flashazos previos no me lo sabia, muchas gracias :)

Me di cuenta por casualidad haciéndole fotos a mi rubia mientras le hacía fotos muy seguidas con flash, ha de ser justo antes del disparo de verdad o el ojo rápidamente abre nuevamente el iris, pero no hay que abusar que debe molestar un rato.

Jorge VI
24/12/15, 01:40:48
Felices fiesta para ti también compañero y gracias por la información sobre la última moda en pieles. Saludos

fox19
24/12/15, 09:21:49
Seguro que es mi monitor.... que está más "pallá que pacá" pero yo creo ver demasiado evidente el halo alrededor de la señorita... Como si el fondo originalmente hubiera sido unos cuantos tonos más claro que después del procesado.... Seguro que he "patinado" en mi apreciación....

noldor
24/12/15, 11:45:43
Yo aprecio lo mismo, pero con el condicionante de que hago esta apreciación desde el móvil y no se... A primera vista parecería un exceso al pasar el pincel, pero ya digo que no me fió mucho del dispositivo :D...
Por otro lado, pose, gesto y colorido en general (Además de la ultima moda en pieles) si que me agradan :)...
Un saludo.

Felix de Vega
24/12/15, 12:25:47
El halo existe, no es cosa del monitor ni del movil, aunque el fondo no lo he retocado, pienso que ha sido al modificar la curva en el procesado, voy a ver lo que puedo hacer,
un saludo