Ver la Versión Completa : Elinchrom D-Lite RX 4 vs. BRX 500
DavidRiverside
24/12/15, 01:34:19
Hola, :)
Me gustaría conocer vuestra opinión, tanto desde la experiencia como desde los conocimientos que tengáis en cuanto a equipos de iluminación. Creo que lo ideal sería plantear situaciones y conocer los parámetros de la toma y la potencia utilizada o requerida. :):):)
Para concretar un poco más, la idea es muy simple: no se utilizarán para fotografía de estudio habitual, sino para fotografía escenográfica, empleando modificadores como softboxes de un tamaño medio-grande, entre otros, y fotografía de moda.
Tal vez la mayor preocupación en este caso sea la potencia, incluso más que la construcción o durabilidad de los equipos, que tendrán un uso más bien moderado o controlado. Y también su regulación.
Algunos dicen que en cualquier caso es mucha potencia, otros que es muy justa o simplemente la estándar.
Gracias! :)
Cesar_Perez
28/12/15, 14:12:04
Hola DavidRiverside:
Yo tengo los BRX 500 y para lo que los quieres te los aconsejo por encima de los lite. Son un poco mas potentes, no mucho mas pero algo ;-D Para mi lo mas importante es que el destello en los BRX es mucho mas rapido y eso te va a permitir congelar el moviemiento de los actores mucho mejor que con los lite.
Ademas son mas resistentes y tienen una luz de modelado proporcional
DavidRiverside
29/12/15, 11:29:16
Gracias por tu respuesta, Cesar_Perez. La verdad es que hay un detalle que ahora mismo hace que me incline un poco más hacia los RX4, y es que su mínima potencia de disparo es menor que los BRX500, y puede venirme muy bien. Claro, solo los Profoto o los ELC Pro pueden bajar desde 500 hasta muy, muy poco.
:)
Cesar_Perez
01/01/16, 14:01:14
Gracias por tu respuesta, Cesar_Perez. La verdad es que hay un detalle que ahora mismo hace que me incline un poco más hacia los RX4, y es que su mínima potencia de disparo es menor que los BRX500, y puede venirme muy bien. Claro, solo los Profoto o los ELC Pro pueden bajar desde 500 hasta muy, muy poco.
:)
De nada, encantado de ayudar.
Yo en cambio prefiero que los flashes sean lo mas potentes posibles. Porque si los pongo a la minima potencia y, aún así, siguen siendo demasiado potentes uso un gel (Filtro para luces) de Densidad Neutra que me come el exceso de luz.
Mi teoria es que siempre puedo bajar la potencia todo lo que quiera, pero solo puedo subirla a lo que fisicamente me de el flash. :-D
Saludos
dado que ya te han comentado el tema de la potencia que siempre es importante, queda el tema del uso/frecuencia/duración sesiones que a mi modo de ver también influye bastante, un uso prolongado en sesión hará que los D-Lite estén siempre tirando de ventilador, sobre todo en verano, lo que es bastante molesto en la tranquilidad de estudio. Dicho esto queda el tema de la amortización....sera a largo o a corto plazo? si es a largo plazo no empieces por los D-Lite, me inclino por el termino medio de los BRX 500 que siempre podrás complementar por arriba con "hermanos mayores" o complementar con un D-Lite por abajo si precisas una alternativa de baja potencia (lo que sera menos probable).
DavidRiverside
07/01/16, 23:26:44
Finalmente me he inclinado por los ELC HD por varias razones. Quiero que sea una inversión a largo plazo, pero sobre todo quiero que haya una constante en la temperatura de color, algo que una review ha criticado fuertemente de estos Elinchrom. Pero lo pongo en entredicho.
Por potencia, pero también por la poca potencia que son capaces de bajar y que por tanto me permiten trabajar con luz continua como complemento.
Y porque HD significa Heavy-Duty y su aguante es increíble. Además de que disparándolos a través del nuevo Skyport Plus las posibilidades son innumerables, y la velocidad de sincronización alcanza los 1/4000, que no utilizaré jamás, pero sí 1/800. :aplausos
Pero algunos coinciden en que el lugar donde encaja el soporte, pie o jirafa, no tienen ninguna pinta de aguantar mucho. Cosa mala. :(
Muchas gracias por vuestro aporte, Cesar_Perez y tomía. :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com