Ver la Versión Completa : Grave problema con la definicion y el enfoque de la 70D de fabrica...
ArtNovaEra
24/12/15, 02:37:58
Hola:
Hace alrededor de dos años que compre la 70D en la tienda de eBay DC Trade. Ha sido mi primera camara DSLR y por aquel entonces estaba iniciandome en el mundo de la fotografia y la filmacion DSLR, por lo que no me percate ni le di importancia al grave problema de calidad que presenta mi camara (desconozco si se trata de un problema aislado de mi camara, si se trata de un problema concreto este modelo o si esta es la "calidad general" que ofrece Canon en sus camaras).
Os comento... mi Canon 70D tiene problemas de definicion y enfoque, digamos que utilice el modo de enfoque/estilo de imagen/objetivo que utilice, todo aparece "rozado" de foco y falto de definicion. Se hace bastante molesto ya que resulta imposible conseguir un resultado de "calidad", ya sea en fotografia como en video.
He ido percatandome de la gravedad del problema al ir comprando objetivos de mayor calidad y ver que el resultado, utilizase la optica que utilizase, persistia y no conseguia el resultado deseado. Ahora mismo trabajo con un Sigma 50mm f/1.4, un Tokina 11-20mm f/2.8 y un Tamron 24-70mm f/2.8.
Para que os hagais una idea, os invito a que echeis un vistazo a: www.artnovaera.com > Portfolio > Videoclips y reproduzcais el que pone "Secret Signs - Time is falling down". Comparad los planos tomados con una camara de accion Xiaomi Yi Action (el time lapse inicial y los planos detalle del pedal de la bateria, el mastil del bajo y las teclas del piano) con los tomados con la combinacion de 70D + Tamron 24-70mm f/2.8 (todos los demas... es decir, los generales y medios).
El enfoque se ha realizado manualmente, con un estilo de imagen CineStyle (y post-procesado con Magic Bullet Looks) y un objetivo Tamron 24-70mm f/2.8. La diferencia es ac*jonante... la Xiaomi Yi Action, una camara de accion de 50€ estilo GoPro, se come con patatas a un kit de casi 2.000€.
Y asi todo lo que fotografio/grabo con mi camara...
Me gustaria saber vuestra opinion... antes de enviar la camara al SAT, para saber si se trata de un problema de mi camara o es que Canon es incapaz de ofrecer mas calidad que esta (en este caso, vendere el cuerpo con todas los objetivos xD).
Un saludo y gracias de antemano =).
moises93
24/12/15, 03:20:23
Yo leí por ahí que el cinestyle le resta mucha nitidez a la grabación , yo lo probé y no quede muy a gusto, y me informe sobre el y a no ser que lo que quieres grabar vaya a televisión no te recomendaría usarlo por que limita el rango dinámico y los negros y blancos te los tienes que inventar en postproduccion, por ejemplo con ese estilo de imagen el rango dinámico se limita a 16-235 en vez de a 0-255, el mejor estilo de imagen es el neutral , prueba sin el a ver si ves que mejora, sino también prueba a grabar con un numero F cerrado, cuanto mas angular sea la distancia focal mas enfocado aparecerá todo , si grabas con un tele y números F abiertos es normal que pierdas el enfoque a la mínima, las cámaras estilo go pro graban con enfoque automático y son muy angulares asi que es normal ver todo mas nítido
ArtNovaEra
24/12/15, 12:26:22
Pues fijate que de Picture Style tengo cargados el Neutro (modificado), el Marvels y el Cine Style... utilizaba el Cine Style porque parecia el mejor, o al menos eso lei en las reviews de por entonces.
Respecto a grabar con un f cerrado... para grabacion de video no puedes jugar con la velocidad de obturacion, ya que siempre tiene que ser constante a 50, lo unico que te queda es la apertura y la ISO. Lo que siempre hago es poner la ISO automatica y abrir la apertura todo lo que me permita el objetivo con el fin de conseguir bokeh y minimizar la ISO. No obstante, en una grabacion de interior con un f cerrado seria grabar una paella de grano... por lo que esa solucion tampoco es viable xD.
Si alguien pudiese echar un vistazo a los videos que comente de mi portfolio para que vea de lo que se trata... insisto, no es algo normal y si esta es la calidad que ofrece Canon, ahora mismo vendo el cuerpo y las lentes para comprarme un par de Action Cam y ahorrarme 3000€ ¬¬'.
moises93
24/12/15, 14:56:41
yo hay planos que los veo bien enfocados y otros que parece que no tanto , yo te recomendaría grabar a números F mayores que 3,5 y en cuanto a interiores usar antorchas, también otro truco es enfocar en modo automático lo que quieres y después poner el enfoque en manual . En cuanto al estilo de imagen como te dije el neutral propio de canon con la saturación y el contraste un poco modificados y si necesitas un poco mas de nitidez, el marvels hace algo parecido al cinestyle y tampoco te lo recomiendo si no quieres hacer cosas especificas, otro consejo para saber si puede ser tu cámara es mirar comparaciones como por ejemplo poner canon 70d test video en youtube y miras a ver que te parece y lo mismo con otras cámaras para saber si ese defecto es de canon
De antemano creo que lo que debes mirar primero es cómo se comporta tu cámara con los lentes Canon, he leído que hay mucho lio sobretodo con tamron. Lo segundo es mirar los ajustes de tu cámara, en qué nivel de nitidez se encuentra y esas cosas.
En video puedes jugar con la obturación pero no menos de 1/50 como dices (eso siempre y cuando grabes a 50fps, porque a 24 es otra historia). Revisa también cual es el punto dulce de esos objetivos que empleas en donde derrochan nitidez a más no poder. Y por ultimo, haz unos microajuste de enfoque en caso de que haya algún front/back focus, que nunca se sabe.
Por lo demás, es una excelente cámara, le acabo de comprar el 50mm stm y si bien tuve que calibrarlo con el microajuste, la calidad de imagen que da es muy, pero muy buena.
ArtNovaEra
26/12/15, 13:04:51
Respecto al estilo de imagen, probare a prescindir tanto del CineStyle como del Marvels, y a utilizar el Neutro por defecto de Canon con la saturacion y el contraste un par de puntos por debajo.
El punto dulce de mis objetivos son: Sigma 50mm f/1.4 a 3.5 y Tamron 24/70mm f/2.8 a 4... el del Tokina no he encontrado ninguna review donde pongan graficas y demas para poder encontrar el punto dulce en funcion de la nitidez y las aberraciones cromaticas :(.
Probare a hacer tambien los microajustes... aunque nunca he hecho uno, me podeis ayudar?
Con todos esos parametros a ver si para el proximo videoclip que realice consigo tener la definicion que busco... :(.
Gracias por todo!
Respecto al estilo de imagen, probare a prescindir tanto del CineStyle como del Marvels, y a utilizar el Neutro por defecto de Canon con la saturacion y el contraste un par de puntos por debajo.
El punto dulce de mis objetivos son: Sigma 50mm f/1.4 a 3.5 y Tamron 24/70mm f/2.8 a 4... el del Tokina no he encontrado ninguna review donde pongan graficas y demas para poder encontrar el punto dulce en funcion de la nitidez y las aberraciones cromaticas :(.
Probare a hacer tambien los microajustes... aunque nunca he hecho uno, me podeis ayudar?
Con todos esos parametros a ver si para el proximo videoclip que realice consigo tener la definicion que busco... :(.
Gracias por todo!
Acá mismo en este foro, encuentras info sobre el tema del microajuste,
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/450794-ajuste-de-foco-de-zoom-camara-se.html
moises93
26/12/15, 22:08:03
En esta misma pagina te venden una chuche muy útil y barata para saber si tienes back o front-focus http://www.canonistas.com/foros/comprar/516167-chuche-43-tarjeta-calibracion-de-enfoque-de-objetivos.html
ArtNovaEra
10/02/16, 19:44:48
Bueno chicos, tras este tiempo "desconectado" he realizado unos cuantos trabajos mas siguiendo vuestras indicaciones...:
- Utilizar el estilo de imagen neutro ("retocado") mejor que el Technicolor o el Marvels.
- Utilizar el denominado "punto dulce" de mis objetivos.
- Microajuste de los objetivos (estaban casi perfectos...).
El resultado ha mejorado... pero sigue sin ser de mi agrado ni darme el resultado que busco.
Por lo que veo, se trata de un problema que tienen todas las DSLRs... aqui podeis ver una comparativa de la Blackmagic Cinema VS Canon 5D Mk III (para que entendais a lo que me refiero): https://vimeo.com/49875510
Me decante por una DSLR por su versatilidad, para poder trabajar fotografia y video... ahora no le veo mas que "problemas", en cuanto a video se refiere (a parte de lo antes mencionado, tampoco es capaz de grabar mas de 12-15 minutos continuos sin que el sensor se caliente y la camara se apague sola, y siguen grabando a 1080P cuando ya una GoPro esta grabando a 4K). La cuestion es que el 90% de los trabajos que realizo son de video, asi que voy a vender mi 70D con el Sigma 50mm f/1.4 para poder comprar parte de la Blackmagic Cinema.
Una duda que tengo respecto a esta camara: se que la hacen con montura EF para los objetivos de Canon... el Tokina 11-20mm f/2.8 y el Tamron 24-70mm f/2.8 funcionan en ella? Os parecen buenos objetivos para esta camara? Con su factor recorte de 2.28 estamos hablando de un 24mm y un 55mm respectivamente, por lo que el Sigma 50mm f/1.4 no me seria de utilidad alguna :S.
Un saludo!
Canon se a quedado muy atras en video, por precio lo mejor que hay a dia de hoy es la gh4, si vas subiendo las a7s, un poco mas yo cambiaría Blackmagic Cinema por una ursa mini. Pero vamos editar el máximo bit rate de las blackmagic te hace falta un buen pc, y mucho dinero en tarjetas.
ArtNovaEra
10/02/16, 22:19:27
La blackmagic Cinema Mini tambien admite focales Canon? Lo que no me gusta mucho es que tiene mayor factor de recorte y graba a 1080P (parece que ya se quedo obsoleto... como avanza esto xD).
La URSA mini descartada... ya nos ponemos en muchos €€€€ xD.
Yo empece usando la Canon 7D hace 4-5 años en la FP de Realizacion, la usabamos para grabar cosillas y por aquel entonces me gustaba mucho mas el resultado de las DSLR que el de las P2... no se si me he vuelto un pureta, si me he vuelto mas exigente o que... pero a dia de hoy los resultados que ofrecen estas DSLR no me parecen ni profesionales :S.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com