Ver la Versión Completa : Contraste de luces
Roger04
25/12/15, 13:19:41
Hola muy buenos días,
El otro día estuve haciendo fotos en un mercadillo de navidad y me surgió una pequeña duda.
Ya era prácticamente de noche y quería tomar una foto de un árbol con unas luces muy brillantes y que a la vez se apreciara el resto del mercado al lado.
Trate de variar la exposición manualmente pero aun así el contraste era demasiado alto. O se me quemaba el árbol o no se podía apreciar a la gente de lo oscura que quedaba la foto.
Hay algún truco o modo recomendado para estos casos? Es mejor jugar con la velocidad de obturación o con la apertura del diafragma? (solo me han comentado de utilizar el HDR, disparar en RAW y medir la luz en el punto mas claro para no perder información pero aún así no termina de quedar bien)
Soy un poco novato aún :P
Muchas gracias, saludos.
Dr. Mabuse
25/12/15, 13:33:07
Hola muy buenos días,
El otro día estuve haciendo fotos en un mercadillo de navidad y me surgió una pequeña duda.
Ya era prácticamente de noche y quería tomar una foto de un árbol con unas luces muy brillantes y que a la vez se apreciara el resto del mercado al lado.
Trate de variar la exposición manualmente pero aun así el contraste era demasiado alto. O se me quemaba el árbol o no se podía apreciar a la gente de lo oscura que quedaba la foto.
Hay algún truco o modo recomendado para estos casos? Es mejor jugar con la velocidad de obturación o con la apertura del diafragma? (solo me han comentado de utilizar el HDR, disparar en RAW y medir la luz en el punto mas claro para no perder información pero aún así no termina de quedar bien)
Soy un poco novato aún :P
Muchas gracias, saludos.
Cuando el rango dinámico de la escena supera en mucho al de la cámara como es el caso, solo queda el HDR, que puede hacerse completamente natural si lo deseas.
Saludos.
kasper98
08/09/16, 23:10:10
haces una toma bien expuesta para la gente...otra para el arbol y luego las fusionas es mas natural que el hdr