Ver la Versión Completa : Duda de si comprar un Sigma 70-200 f/2.8 SIN OS
Vittijdc
25/12/15, 18:40:53
Hola, buenas tardes y feliz navidad.
Es el primer post de este tipo que hago, he estado echando un vistazo y no he encontrado nada sobre este tema por lo que lo abro.
Tengo un Sigma 70-300 no APO y, sinceramente, estoy bastante decepcionado con él. Me gustaría cambiarlo y he estado echando un vistazo al 70-200 f/2.8 sin estabilizador, mas temo llevarme otra decepción y me gustaría saber vuestra opinión si no es mucha molestia.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
En primer lugar deberías comentar en qué te decepciona, si por nitidez, color, aberraciones, trepidación en los resultados... Lógicamente el 70-300, y más aún el no APO, no es el súmmun de calidad, si no más bien muy cortito.
Los 70-200 aspiran a competir con los similares de la gama "pro" de las distintas marcas, por lo que calidad tienen más que contrastada.
PericoPaco
25/12/15, 21:07:24
El 70-200 2.8 EX HSM de Sigma anterior al OS es buen objetivo y además se puede encontrar a buen precio. El modelo OS es el mejor y se nota sobre todo a f/2.8. Depende de lo exigente que seas y de lo que te empeñes o necesites utilizarlo a máxima apertura, si ese es el caso sí que es posible que te decepcione un poco, a partir de f/3.5 ya va perfecto. Lógicamente a cambio de eso pagas bastante menos.
Vittijdc
25/12/15, 21:15:12
El 70-300 me decepciona porque el enfoque es lentisimo, le cuesta mucho enfocar y falla bastante, lo que me saca bastante de quicio, sumando que de calidad es bastante pobre, también el precio es más bien bajo, lo que me llevó a comprarlo. Gracias por sus comentarios. El uso que le daría al 70-200 es de uso aficionado, el teleobjetivo lo he usado sobretodo en competiciones de patinaje, por lo que buscaba uno con un enfoque rápido.
PericoPaco
25/12/15, 21:45:54
Enfoque suficientemente rápido sí que tiene, de todas formas gran parte de la efectividad en rapidez y precisión del enfoque también la tiene la cámara. Cual usas?
Debes comprarlo con estabilizador es fundamental, para que no te decepciones por todas las imágenes que te podrian salir movidas, es un consejo de mi experiencia.
Vittijdc
25/12/15, 22:15:58
Enfoque suficientemente rápido sí que tiene, de todas formas gran parte de la efectividad en rapidez y precisión del enfoque también la tiene la cámara. Cual usas?
Utilizó una canon 1100D
Vittijdc
25/12/15, 22:17:27
Debes comprarlo con estabilizador es fundamental, para que no te decepciones por todas las imágenes que te podrian salir movidas, es un consejo de mi experiencia.
A mí me parece una cosa muy útil, pero no fundamental, y es algo que me sale por la mitad de precio. Sé que en un teleobjetivo es más útil, pero para mí, un aficionado tampoco me parece fundamental. Gracias
Todo depende del pulso de cada uno. Yo he logrado tomas estáticas a 1/160 a pulso con un 500, e incluso puede que alguna con velocidad inferior. El estabilizador es una ayuda, pero no lo hace todo; recuerda que hay magníficas tomas de hace años, cuando no se disponía de estabilizador.
PericoPaco
26/12/15, 14:13:03
Es cierto que el estabilizador viene muy bien a veces, pero en la mayoría de ocasiones no es del todo imprescindible. Yo en este caso concreto, entre los dos Sigmas, con o sin OS, lo que claramente me haría decantarme hacia uno u otro es lo que comenté antes, a f/2.8 por tema de calidad de imagen es claramente ganador el más moderno con OS, el no OS tiene sus "fallitos".
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com