PDA

Ver la Versión Completa : Duda de si comprar un Sigma 70-200 f/2.8 SIN OS

Vittijdc
25/12/15, 18:40:53
Hola, buenas tardes y feliz navidad.
Es el primer post de este tipo que hago, he estado echando un vistazo y no he encontrado nada sobre este tema por lo que lo abro.
Tengo un Sigma 70-300 no APO y, sinceramente, estoy bastante decepcionado con él. Me gustaría cambiarlo y he estado echando un vistazo al 70-200 f/2.8 sin estabilizador, mas temo llevarme otra decepción y me gustaría saber vuestra opinión si no es mucha molestia.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Brugal
25/12/15, 19:18:30
En primer lugar deberías comentar en qué te decepciona, si por nitidez, color, aberraciones, trepidación en los resultados... Lógicamente el 70-300, y más aún el no APO, no es el súmmun de calidad, si no más bien muy cortito.

Los 70-200 aspiran a competir con los similares de la gama "pro" de las distintas marcas, por lo que calidad tienen más que contrastada.

PericoPaco
25/12/15, 21:07:24
El 70-200 2.8 EX HSM de Sigma anterior al OS es buen objetivo y además se puede encontrar a buen precio. El modelo OS es el mejor y se nota sobre todo a f/2.8. Depende de lo exigente que seas y de lo que te empeñes o necesites utilizarlo a máxima apertura, si ese es el caso sí que es posible que te decepcione un poco, a partir de f/3.5 ya va perfecto. Lógicamente a cambio de eso pagas bastante menos.

Vittijdc
25/12/15, 21:15:12
El 70-300 me decepciona porque el enfoque es lentisimo, le cuesta mucho enfocar y falla bastante, lo que me saca bastante de quicio, sumando que de calidad es bastante pobre, también el precio es más bien bajo, lo que me llevó a comprarlo. Gracias por sus comentarios. El uso que le daría al 70-200 es de uso aficionado, el teleobjetivo lo he usado sobretodo en competiciones de patinaje, por lo que buscaba uno con un enfoque rápido.

PericoPaco
25/12/15, 21:45:54
Enfoque suficientemente rápido sí que tiene, de todas formas gran parte de la efectividad en rapidez y precisión del enfoque también la tiene la cámara. Cual usas?

Vampy
25/12/15, 22:01:43
Debes comprarlo con estabilizador es fundamental, para que no te decepciones por todas las imágenes que te podrian salir movidas, es un consejo de mi experiencia.

Vittijdc
25/12/15, 22:15:58
Enfoque suficientemente rápido sí que tiene, de todas formas gran parte de la efectividad en rapidez y precisión del enfoque también la tiene la cámara. Cual usas?

Utilizó una canon 1100D

Vittijdc
25/12/15, 22:17:27
Debes comprarlo con estabilizador es fundamental, para que no te decepciones por todas las imágenes que te podrian salir movidas, es un consejo de mi experiencia.

A mí me parece una cosa muy útil, pero no fundamental, y es algo que me sale por la mitad de precio. Sé que en un teleobjetivo es más útil, pero para mí, un aficionado tampoco me parece fundamental. Gracias

Brugal
25/12/15, 23:37:53
Todo depende del pulso de cada uno. Yo he logrado tomas estáticas a 1/160 a pulso con un 500, e incluso puede que alguna con velocidad inferior. El estabilizador es una ayuda, pero no lo hace todo; recuerda que hay magníficas tomas de hace años, cuando no se disponía de estabilizador.

PericoPaco
26/12/15, 14:13:03
Es cierto que el estabilizador viene muy bien a veces, pero en la mayoría de ocasiones no es del todo imprescindible. Yo en este caso concreto, entre los dos Sigmas, con o sin OS, lo que claramente me haría decantarme hacia uno u otro es lo que comenté antes, a f/2.8 por tema de calidad de imagen es claramente ganador el más moderno con OS, el no OS tiene sus "fallitos".