PDA

Ver la Versión Completa : Duda hiperfocal



DaniFunes20
26/12/15, 17:12:46
A ver si consigo entender la hiperfocal porque me trae por la amargura para fotos nocturnas, digamos que la calculo y una vez me salgo el resultado, por ejemplo que la distancia es 4,56 metros, tengo que buscar un punto exacto desde mi posición que tenga esa distancia, enfocar y luego suponemos que todo el infinito quedará enfocado?.

Y otra pregunta, tiene relación el obturador con la facilidad del enfoque automático? Ayer intentaba abrir muchísimo el obturador y no conseguía enfocar la luna en automático, pero una vez lo dejaba en un 1/200 o así ya si me permitía el enfoque.

Interesa un telémetro para llevarlo a la práctica?

Moonsean
26/12/15, 20:33:44
Aunque la teoria esta alli, al final cada objetivo puede tener sus pecularidades. La mayoria de las fotos nocturnas se hacen con foco manual, de modo que no tienes ese problema. Puedes o bien hacer una prueba de campo antes con luz diurna te haces unas marcas en el objetivo, esa es una opcion, o tambien puedes comprobar con la lupa x10 en Live View.

Lo dela obturador no tendria por que afectar al enfoque, si fuera con el diafragma tensria alguna logica pero no con la velocidad, asi que ahi no se que puede ser.

Luelmodent
26/12/15, 21:10:56
Tienes un poco de cacao con algunos conceptos. La hiperfocal es la distancia a la que tienes que enfocar para que salga todo nítido desde la mitad de esa distancia hasta infinito. Varía según la apertura del diafragma (f) y la distancia focal (mm) Para nocturnas lo ideal es que la calcules para la apertura más luminosa que poseas (f2.8... f4...) y la distancia focal a la que quieras hacer la foto. Para enfocar...lo hago en automático y con live view(no me complico). Miras en la tabla la hiperfocal (o te la aprendes) y enfocas en automático si quieres apuntando con una linterna al punto donde has calculado la hiperfocal. Una vez que enfoque, bloqueas el enfoque en el objetivo pasando a modo manual. Haces una foto de prueba y compruebas si está enfocado. Saludos

moises93
26/12/15, 22:02:36
Una ayudíta que te ayuda a entenderla un poco mejor y a calcularla al momento es una aplicacion para el movil que se llama hyperfocal