PDA

Ver la Versión Completa : El Flash no dispara (Busy)



Jose_70D
27/12/15, 23:40:08
Buenas, mi padre está haciendo uso de una 700D desde hace unos días que se la compramos, el problema es que ya ha realizado fotos con flash sin problemas pero desde esta tarde que la encendió no hace fotos con Flash y aparece el mensaje BUSY, he de decir que no se ha calentado el flash ni se han realizado ráfagas antes de que aparezca este mensaje, simplemente enciendo la cámara voy a hacer una foto con flash y aparece el mensaje sin ningún motivo que lo justifique.

No hacce nada más que aparecer el mensaje BUSY, la cámara adapta los parámetros para la fotografía con Flash pero al no saltar este la foto sale oscura, he probado a dejarlo un rato y nada, he probado a dejarlo esperar a ver si carga y nada.

¿Alguna idea?


Gracias.

jorgeop
28/12/15, 11:48:46
Prueba quitando la batería, cárgala hasta que el indicador del cargador se encienda el led de full. vuelve a poner la bateria y trata de tirar una foto con flash a ver que sucede

Jose_70D
28/12/15, 16:27:03
Prueba quitando la batería, cárgala hasta que el indicador del cargador se encienda el led de full. vuelve a poner la bateria y trata de tirar una foto con flash a ver que sucede

Nada, lo he hecho y sige con el mismo mensaje BUSY.:(

jorgeop
28/12/15, 17:28:13
Nada, lo he hecho y sige con el mismo mensaje BUSY.:(

resulta un tanto extraño, prueba a intentarlo con la ruleta en Manual, si el problema persiste puede ser que el flash tuviese algun defecto de fábrica y al tirar un par de fotos haya petado... mantennos al corriente. Un saludo

Jose_70D
28/12/15, 20:48:32
Nada, lo he intentado de todas las formas posibles, no obstante la cámara no tiene ni 15 días y la compré en Duke Fotografía por lo que voy a contactar con ellos a ver que pasa.

jorgeop
28/12/15, 21:05:47
Nada, lo he intentado de todas las formas posibles, no obstante la cámara no tiene ni 15 días y la compré en Duke Fotografía por lo que voy a contactar con ellos a ver que pasa.

Mantennos informados con tu caso, suerte y esperemos que no sea nada o no lo sea para el bolsillo!

Jose_70D
30/12/15, 21:34:44
Hace un par de días hable por teléfono con Duke Fotografía, me dijeron que mandase un email y lo hice, ahora estoy a la espera de que contestación me dan pues el flash sigue sin funcionar...
La cámara se compró el 14, se entregó el 24 ya que era para un regalo y me puse en contacto con ellos el 28 por lo que no han pasado ni 15 días.

jorgeop
04/01/16, 21:01:04
Hace un par de días hable por teléfono con Duke Fotografía, me dijeron que mandase un email y lo hice, ahora estoy a la espera de que contestación me dan pues el flash sigue sin funcionar...
La cámara se compró el 14, se entregó el 24 ya que era para un regalo y me puse en contacto con ellos el 28 por lo que no han pasado ni 15 días.

se sabe algo del tema? saludos!

Jose_70D
09/01/16, 11:16:06
se sabe algo del tema? saludos!

Buenas estaba esperando la contestación de Duke Fotografía para comentar algo. Me puse en contacto con ellos y me han pedido que devuelva la cámara, les comenté que al no haber pasado 15 días si me quedase con una cámara que he tenido que reparar en los primeros 15 días me sentiría como que he comprado algo ya reparado... No obstante me han comentado que seguramente me hagan el cambio por una unidad nueva.

Un saludo

robruanos
30/08/16, 21:16:34
Hola a todos, mi caso con el Flash "busy" es el siguiente, me he comprado recientemente una 700D + objetivo EF-S 18-55 III y es mi primera cámara por tanto voy a empezar a aprender. Tras usarla el primer día para trastear con modos automáticos principalmente (hasta que aprenda a usar los modos manuales) me comenzó a dar el error de flash "busy" haciendo fotos anocheciendo cuando ya de manera automática saltaba el flash y hace como unos destellos el flash en lo que se recarga y enfoca, es algún problema?? o esos destellos los hace siempre en esas condiciones de poca luz cuando prepara la foto. No hace los destellos ni el "busy" si el objetivo lo pongo en MF. Uso una tarjeta Kingston SDA10/32GB (UHS-I SDHC/SDXC clase 10). Un saludo, gracias.

BAGUS
30/08/16, 21:24:45
A ver... que no cunda el pánico...
Que ocasionalmente aparezca el mensaje de marras no significa que haya ningún problema. Solo es que el flash ha disparado a plena potencia y necesita algo más de tiempo para recargar el condensador. En situaciones normales, todo volvera a funcionar - y a desaparecer el mensaje- en unos segundos.
Los destellos que has visto son absolutamente normales y se disparan cuando no hay luz suficiente para que el sistema de enfoque pueda hacer bien su trabajo.

Cuando tengas luz suficiente, no te olvides de leer el manual de la cámara...