Ver la Versión Completa : Canon 24-105 f/4 (foto nocturna)
guille8
28/12/15, 02:40:40
Buenas!
Verán, estoy empezando en el mundo de la noche (discos y eventos) y querría comprarme un objetivo. Dudo entre el 24-70 2.8 i el 24-105 f/4. Por tema focal (y precio)me tira más el 105, pero me gustaría, si alguien lo tiene y/o ha trabajado en este mundo nocturno, que me comentara que tal se comporta este objetivo a f/4, es decir, ahora poseo un 18-55 de serie (muy malo) y me gustaría saber si a f/4 del 18-55 me daría un resultado parecido o no (hablando de luz) que el 24-105. Tengo una canon 70d, puedo apretar ISO hasta 3200 máximo.
Gracias!
https://www.flickr.com/photos/130709452@N05/
Briquero
28/12/15, 03:11:19
Si vas a tirar en ambientes oscuros, y más con gente en movimiento creo que el f2.8 es imprescindible ya que te da un paso de velocidad, pudiendo hacerlo al doble que con el 24-105.
guille8
28/12/15, 15:56:15
Si vas a tirar en ambientes oscuros, y más con gente en movimiento creo que el f2.8 es imprescindible ya que te da un paso de velocidad, pudiendo hacerlo al doble que con el 24-105.
Gracias por tu respuesta, al tener apsc, la focal aumentará siendo un 38-110 más o menos, la falta de estabilizador se notará o no? y última pregunta, usando flash en ettl, la focal será la que marca el objetivo o con el efecto recorte 1.6, no se si me explico...si estoy en 70 mm el flash apuntará a 70 mm no? (y no a 110). Es decir, estará "engañando" al flash? Dará problema a la hora de recibir el flashazo al sujeto? 1000 gracias!!
mellamoa
28/12/15, 15:59:09
La distancia focal es siempre la distancia focal, independientemente del factor de recorte, la focal no aumenta. Lo que disminuye es el ángulo de visión. Así que el flash te va a marcar 70mm si estás en 70mm, no va a tener en cuenta si la cámara es APSC o FF
guille8
28/12/15, 18:48:20