Ver la Versión Completa : Canon 24-105 f/4 (foto nocturna)
guille8
28/12/15, 02:40:40
Buenas!
Verán, estoy empezando en el mundo de la noche (discos y eventos) y querría comprarme un objetivo. Dudo entre el 24-70 2.8 i el 24-105 f/4. Por tema focal (y precio)me tira más el 105, pero me gustaría, si alguien lo tiene y/o ha trabajado en este mundo nocturno, que me comentara que tal se comporta este objetivo a f/4, es decir, ahora poseo un 18-55 de serie (muy malo) y me gustaría saber si a f/4 del 18-55 me daría un resultado parecido o no (hablando de luz) que el 24-105. Tengo una canon 70d, puedo apretar ISO hasta 3200 máximo.
Gracias!
https://www.flickr.com/photos/130709452@N05/
Briquero
28/12/15, 03:11:19
Si vas a tirar en ambientes oscuros, y más con gente en movimiento creo que el f2.8 es imprescindible ya que te da un paso de velocidad, pudiendo hacerlo al doble que con el 24-105.
guille8
28/12/15, 15:56:15
Si vas a tirar en ambientes oscuros, y más con gente en movimiento creo que el f2.8 es imprescindible ya que te da un paso de velocidad, pudiendo hacerlo al doble que con el 24-105.
Gracias por tu respuesta, al tener apsc, la focal aumentará siendo un 38-110 más o menos, la falta de estabilizador se notará o no? y última pregunta, usando flash en ettl, la focal será la que marca el objetivo o con el efecto recorte 1.6, no se si me explico...si estoy en 70 mm el flash apuntará a 70 mm no? (y no a 110). Es decir, estará "engañando" al flash? Dará problema a la hora de recibir el flashazo al sujeto? 1000 gracias!!
mellamoa
28/12/15, 15:59:09
La distancia focal es siempre la distancia focal, independientemente del factor de recorte, la focal no aumenta. Lo que disminuye es el ángulo de visión. Así que el flash te va a marcar 70mm si estás en 70mm, no va a tener en cuenta si la cámara es APSC o FF
guille8
28/12/15, 18:48:20
La distancia focal es siempre la distancia focal, independientemente del factor de recorte, la focal no aumenta. Lo que disminuye es el ángulo de visión. Así que el flash te va a marcar 70mm si estás en 70mm, no va a tener en cuenta si la cámara es APSC o FF
Gracias! Bien, finalmente cogeré el 24-70 2.8, duele mucho al bolsillo pero creo que valdrá la pena! Además no tardaré mucho a saltar al FF, en cuanto me recupere ;)
andolini
02/01/16, 06:17:26
Yo tengo los dos y te puedo asegurar que no te vas a arrepentir. El 24-70 f2.8 II es una maravilla de objetivo.
Aunque la distancia focal sea un factor físico e inalterable, ocurre que un objetivo diseñado para 24×36 (FF) montado sobre una APS-C solo va a aprovechar la parte central del círculo de imagen, lo que se va a traducir en que lo mismo sucederá en la escena a captar. En otras palabras, si tu cámara es APS-C, y tu flash contempla este ajuste, haras que tu flash emita un cono de luz menor (más estrecho) que el que sería necesario para una FF.
Pero normalmente los flashes están concebidos para trabajar con FF, solo algunos modelos permiten un ajuste que los adecua al formato APS-C.
En términos prácticos, todo esto no tiene mayor influencia en las consideraciones que has de hacer en la exposición. Ya sea APS-C o FF la única consideración que al los cálculos de exposición será la distancia hasta el sujeto. Salvo si has ajustado el formato APS-C en tu flash y vas a trabajar en manual, situación en la que el Número Guía sufrirá una variación que ha de venir indicada en el manual de tu flash.
guille8
03/01/16, 18:27:07
Gracias Andolini!
Bagus muchas gracias por tu respuesta, creo que no podría ser mejor explicación! ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com