PDA

Ver la Versión Completa : Palacio Real



don gorilon
28/12/15, 16:42:00
Os traigo una foto típica madrileña en estos días de navidad.

Exif:f9 ,2.5s ,14mm

https://farm6.staticflickr.com/5757/23637436019_d867c2fc3a_z.jpg (https://flic.kr/p/C1L3dk)

Un saludo.

SGC
28/12/15, 18:20:09
Me parece una foto excelente al que tan solo le falla el encuadre.
Para mi gusto, veo demasiado suelo que no aporta gran cosa. Ya puestos, puedes corregir las verticales para que esas farolas no estén inclinadas.

Los detalles del edificio en contraste con el cielo azul son formidables.

Saludos.

gokusan
28/12/15, 18:48:04
Coincido con el compañero SGC, es una foto muy bonita sin tanto espacio por abajo que no aporta demasiado, un encuadre mas cercarno creo que sería mas efectivo, aun así es una toma muy bonita por el contraste y por el movimiento del tiovivo.

Saludos.

JosBil
29/12/15, 04:07:55
me sobra la mitad del suelo la gente que molesta la vision del tio vivo y del edificio y necesita correccion de las verticales, se cae la foto por todos lados.

don gorilon
29/12/15, 12:15:32
Gracias compañeros por comentar. Es cierto que el encuadre puede que no sea el mas acertado con tanto suelo pero llevo poco tiempo con el samyang 14 e intento no apurar los encuadres porque luego se pierde foto arreglando distorsiones. Como podeis comprobar todavia no me hago mucho a la distorsion de este objetivo, ya que los perfiles que circulan por ahi no logro hacer que funcionen.

Respecto a dejar tanto suelo, probe varios encuadres y este fue el que mas me gustó, es cierto que se podria corta un poco por la izquierda y por abajo, lo probare, pero en el resto de tomas que hice se cortaba la farola , o salia demasiado tiovivo y robaba protagonismo al Palacio o incorporabas poco cielo a la toma y los tonos de la puesta de sol los queria captar.

Respecto al tema gente, estaria bien que no hubiera nadie pero eso solo se consigue en un pueblo porque si te das una vuelta en navidades por Madrid comprobaras que eso es misión imposible.

Un saludo.

JosBil
30/12/15, 12:17:43
Para eso existe la tecnica de compilacion de imagenes la cual permite eliminar a la gente de plano,sin tener que eliminarla clonando.

don gorilon
30/12/15, 12:19:45
Eso ya lo consideró demasiadas trampas, a mi me gusta sólo hacer una toma, que demasiadas trampas hacemos ya retocándolas después.

JosBil
31/12/15, 05:55:23
Eso ya lo consideró demasiadas trampas, a mi me gusta sólo hacer una toma, que demasiadas trampas hacemos ya retocándolas después. ah perdon que eres de los puristas de una toma y minimo retoque, entonces por mi parte todo dicho ya...

don gorilon
31/12/15, 08:13:56
ah perdon que eres de los puristas de una toma y minimo retoque, entonces por mi parte todo dicho ya...
Jjejejejejejejejej

Gracias por comentar.

davidcalaveras
01/01/16, 16:06:43
Yo le hubiera metido un buen recorte, arreglado mínimamente las verticales y creo que funcionaría mucho mejor.

don gorilon
01/01/16, 23:57:57
Gracias por tu comentario. En cuanto pueda OS haré caso y recortaré por abajo e izquierda y mejoraré la perspectiva