Ver la Versión Completa : Astrofotografía Consejos trazas de estrellas y circumpolar
Quiero hacer mi primer foto circumpolar y ra de trazas de estrellas. Necesito que me aconsejen que es lo que mas conviene.
Las posibilidades que planteo son las siguientes: Hacer muchas fotos de estrellas y luego unirlas con algun software o poner a la cámara a capturar la imagen durante un tiempo de 30 minútos como mínimo.
Digo 30 minútos como mínimo porque creo que de ahí en adelante se van a ver mas cantidad de trazas dependiendo del tiempo que se ponga.
Lo suyo es que hagas series de fotografias de larga exposicion, que te den como resultado al menos 45 minutos para que este la circumpolar casi completa.
Si tienes un equipo básico para que haya menos ruido lo suyo es que hagas mas numero de exposiciones.
Por ejemplo, puedes hacer 45 exposiciones de 1 minuto.
Si tienes una camara más avanzada que soporte mejor el ruido, quizas puedas hacer 15 exposiciones de 3 minutos.
Eso ya es cuestion de que tu vayas probando y veas como van los mejores resultados.
Ten en cuenta tambien que el calor influye en la aparicion del ruido, en verano suele hacer mas calor (aunque sea de noche) y los sensores se calientan antes, por lo cual es mejor hacer exposiciones cortas.
no dejes pasar entre disparo y disparo mas de dos o tres segundos, para que las estelas salgan completas.
Para unir las fotografias puedes utilizar un software gratis que se llama startrail .
La otra opcion es realizar una sola imagen de 45 minutos de exposicion, pero eso no te lo recomiendo, ya que habria que afinar mucho los parametros y puede ocurrir que te salgan muy oscuras o muy quemadas las imagenes, con lo cual desperdicias la foto y no ves el resultado hasta que no pasa todo ese rato.
En todo caso es cuestion de ir probando para ir viendo que es lo que mejor se ajusta a tu equipo.
saludos.
Rubenam
11/01/16, 20:01:20
Básicamente lo que dice Pracan es la teoría para hacer este tipo de fotografía.
Yo según como me dé hago o muchas fotos de 15 o 20 segundos a ISO más o menos alto, 1600 o 3200 (unas 250 más o menos) al final hago un par de dark frames para restarle ruido a la hora de unirlas todas con el programa startrails y listo, eso si, nunca dejar más de 2 segundos entre foto y foto porque sino se verá el corte al unirlas. El otro caso es reducir mucho el ISO a 400 o 800 y hacer menos fotografías pero de más tiempo, 5 minutos por ejemplo.
Lo que si que no es recomendable es hacer fotografías de 45 minutos ya que el sensor se calienta más, pudiendo producir más ruido y además por cosas del clima se te puede meter algo que no quieras en el encuadre (incluso un avión o un coche o cualquier cosa) y pierdes la foto y el tiempo anterior, mientras que si haces muchas fotos quizás puedas parar y tener ya una cantidad aceptable o hacer algún apaño.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
rafel2005j
25/01/16, 16:58:37
Aquí te dejo un tutorial http://www.canonistas.com/foros/astrofotografia-y-digiscoping/442947-mini-tuto-starstax-arcos-de-estrellas-star-trails.html
Gracias por los consejos. Vere que es lo que mejor queda y que es lo que mas me gusta.
Pregunté proque he viso gente hacer muchas fotos y a otras hacer una sola foto de largo tiempo. Solo era para tener mas respuestas y decidir.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com