PDA

Ver la Versión Completa : fotoalbum fotoprix



nuria07
05/11/07, 17:48:55
hola, soy muy nueva en esto de la fotografia, y la informatica pues tengo un nivel bastante basico, asi que cualquier problemilla lo hago enorme.
a lo que iba, estoy intentanto hacer un fotoalbum con fotoprix y lo que quiero es colocar una fotografia por pagina.
las plantillas estas hechas para fotografias verticales y la mayoria de fotografias que tengo son en horizontal, entonces, el programa en vez de adaptar la foto a la plantilla lo que hace es que te recorta tal y como está la foto para meterla en vertical, así que te corta la foto.
me gustaria saber como podría hacer que una foto horizontal se cambiara a foto vertical para poder adaptarla a la plantilla
espero no habeos liado demasiado y que alguien me pueda ayudar, tengo muchisimas ganas de tener el dichoso album. GRACIAS.

jordimuste
05/11/07, 18:10:05
Hola y bienvenida al foro :), respecto a tu problema se me ocuurren varias opciones. La primera podria ser buscar otro tipo de acabado apaisado en el que encajarían las fotos, sé que los hay, pero no se si fotoprix lo ofrece. La segunda ¿alguna plantilla tendrá para incorporar 2 fotos horizontales por página este album ,o, no? es que nunca he hecho ninguno de esta casa.
Otra opción seria maquetarlas previamente con phothoshop o similares, aunque creo que ya es liarse un poco
Por último, te dejo un link inacabable donde podras encontrar toooooooodo lo que da de sí este tema
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=63927

Saludos!

nuria07
06/11/07, 17:11:55
hola jordi, gracias por contestarme y darme el enlace, realmente da datos muy buenos, en efecto fotoprix da la opción de poner 2 fotos en horizontal por pagina, pero yo lo que quiero es el album para el bautizo de mi niña, asi que quiero una foto por pagina, de ahi mi problema.
gracias por todo

sowhat
07/11/07, 00:01:03
Buff es que si solo quieres una foto horizontal por pagina vas a desperdiciar un poco el espacio pero bueno..., podrias poner la foto horizontal entre las dos paginas (aunque te ocuparia el doble claro...), o arrastrar la foto horizontal hacia la zona vertical y convertirla en horizontal (claro que perderias algo de resolución y se "recortaria la foto"), es lo unico que se me ocurre sorry.

Ah por si no sabes bien que album elegir suelen tenerlos expuestos en las tiendas de fotoprix.

nuria07
07/11/07, 10:25:09
muchas gracias por tu ayuda
como bien dices la puedo poner para ocupar las dos paginas, pero son 2 paginas¡¡¡
si la meto la horizontal en el hueco de la vertical, pues corta la foto, en algunas no queda del todo mal, pero en que en otras me la corta todo.
de todas formas he encontrado una pagina www.ikatz.es en la que los foto album tienen buena pinta, son facilisimos de montar (tienen muchas mas plantillas que fotoprix) y su precio está bastante bien ( 39.9€ 50 paginas, tapas de piel sintetica y cosidos) así que voy a probar, si me sale bien os lo digo.
por cierto ya se que solo una foto por pagina es desperdiciar espacio, pero es el album del bautizo de mi xiqui y queria una cosa bonita
muchas gracias por todo

sowhat
08/11/07, 12:18:20
En ikatz por lo que veo trabajan (digamos de intermediarios) con varias compañias (hofman, myphotofun y snappy book) nidea si sera mas caro o mas barato, compruebalo antes por separado (esas 3 tienen su propia web) si quieres asegurarte.

Yo hice un album con hofman y quede bastante satisfecho en calidad/precio (a mi gusto mas que el de fotoprix que lo vi expuesto en una tienda), vale 18 paginas creo que 24 o 25€ y tampoco subia mucho el precio si aumentabas las paginas. Era un señor libro con buenas tapas, cada pagina de buen grosor, se abrian en 180º, la impresión era offset pero si no eres muy exigente no estaba nada mal, también los habia con impresión quimica (eran mas caros, pero estos no los probe) y el programa de maquetación no esta mal y da varias opciones.

Luego también hice otro con fotoalbum pero a estos no te los recomiendo (al contrario que hoffman tapas mas finitas, paginas super finas y la impresión algo peor).

Cuando tengas el libro cuentanos que tal para cuando hagamos otro jeje.

maguian
08/11/07, 13:04:52
Hola, yo he hecho varios albumnes con fotoprix y con la última versión se pueden hacer bastantes más cosas, puedes modificar las plantillas, pero claro si lo que quieres es poner una foto horizontal en el espacio de una vertical, pues lo tienes complicado. También podrías girar la imagen 90º, pero claro para verla bien tendrías que girar el album, y esto igual no te interesa.

cucoSan
09/11/07, 13:59:52
Hola, por si quieres ver otras alternativas:
yo tengo un álbum de hofmann y está bastante bien, hay un montón de plantillas, y si no recuerdo mal (lo hice hace algún tiempo), puedes hasta cambiar el tamaño de los espacios que contienen las fotos.

He descubierto otra web de otro fotoálbum que no está nada mal: www.blurb.com (http://www.blurb.com/)
Yo me estoy haciendo uno con ellos, y he visto el resultado (de otra persona a la que se lo comenté) y me ha gustado, tienes también bastantes plantillas, incluso varios tamaños de libro. Van en tapa dura o blanda y papel fotográfico tipo libro, con un buen grosor y demás. De precio está bien.

Lo malo, que lo envían desde los EEUU, con lo que los gastos de envío por mensajería suben bastante el precio..

sowhat
09/11/07, 20:22:15
Hola Cucosan, ya nos comentaras que con Blurb cuando lo recibas ! Yo estoy un poco obsesionado y ando buscando continuamente el fotoalbum de mejor calidad/precio jeje, hasta ahora me quedo con hoffman (dentro de los baratos).

Goleta
09/11/07, 20:47:53
Hola Nuria 07

Echa un vitazo a este link: http://librodefotos.pixaco.es/Fotoalbum

No sé si te dará otra alternativa.

Hay que decargar un programa.

Saludos,

Asuka
09/11/07, 22:35:58
A mí la verdad es que los de hoffman no me gustan nada, no sé si los habrán cambiado pero al ver el que había recibido una amiga dejé de montar el que me estaba haciendo porque me decepcionó muchísimo (menos mal que lo vi antes de pedir el mio porque me hubiera puesto a llorar o algo).
Las páginas son cartones gordos y da la impresión de que estás viendo un libro infantil en lugar de un libro de fotos, es bastante horrible... si lo han cambiado a páginas de libro normal entonces ya no digo nada, pero si siguen con sus hojas de 5mm de grosor es para pensarse lo de pedir algo allí.

Donde pedí uno hace tiempo fue a myphotofun y tampoco me convenció el resultado, a lo mejor es que soy demasiado exigente... no me gustó no poder elegir foto para la portada aunque el encuadernado muy chulo. Tampoco me gustó no tener opción de pedir álbum vertical y que todos los que había entonces fuesen apaisados (hablo de hace un año o año y medio, no sé si ahora habrán cambiado los formatos). Pedí dos veces copias del mismo libro y la primera vez llegó en papel mate bastante horrible, la segunda en papel extrabrillante que me gustó más, además las hojas eran más gorditas pero seguían siendo hojas y no cartones gordos como lo de hoffman.

Eso si... se le marcaban los dedos que daba gusto y la impresión seguía siendo bastante mediocre en mi opinión (más en el primero que en el segundo, pero se seguía notando impresión de tinta y no de fotografía).

Los de fotoprix solo los he visto en los escaparates de las tiendas, ni he entrado dentro a tocarlos ni he pedido ninguno, después de esas dos experiencias la verdad es que no me atrevo a probar con ningún libro más, que no son precisamente baratos.

JULIUS_III
09/11/07, 23:06:27
En mi opinion creo que no se le pueden pedir peras al olmo.
No entiendo como se puede decir que es caro cuando treintaipico o cuarenta euros.
Yo he hecho varios Albunes con Hoffman y he quedado muy satisfecho por el precio.
Me explico pienso que la calidad no estan mal aunque si mejorable, pero creo que no es tan caro...te ofrecen un sofware mas variado de lo que he encontrado en otros photoalbunes, con el cual no pierdes tiempo haciendo plantillas con Photoshop, ademas lo renuevan continuamente, ahora tienen mascaras de capa incluso, esto no quita que yo en ocasiones utilizo mis propias plantillas que creo con Photoshop, el acabado esta bastante aceptable las pastas son mullidas y la calidad del corte cuando se parte la foto en medio esta genial de ahi que sus hojas sean gruesas, incluso a mi me gustan asi no hay riesgo de que se doblen. Otra cosa que destacaria, es la diversidad de fondos y portadas, te lo tren a casa con lo cual no nos movemos del sofa, y si creo que parece caro me gustaria que calcularais el valor de todas las fotos que entran en un libro y los tamaños y vieseis lo que valen individualmente, es decir, pongamos un ejemplo pon 50 paginas en fotos 20x30 y mirad a ver lo que vale.esta claro que la calidad es diferente pero tienes un libro con pastas encuadernado y por todo ello no creo que sea caro.

Si quieres os doy la opción de que tengo un book de piel, con papel de seda para separar fotos, donde voy poniendo mis mejores fotos en 20x30 y a papel fotografico y solo el album me a costado 100€ sin singuna foto.

Roth
09/11/07, 23:55:12
En algun sitio vi que tenian albumes de forma apaisada, ideales para colocar las tomas "normales" u horizontales, el caso es que no recuerdo donde.
Nuria07 imagino que TODAS las fotos de tu hija seran horizontales porque si tomas alguna en vertical vas a tener un problema parecido

Salvaorin
10/11/07, 00:47:51
En la última versión del fotoalbum de fotoprix, eligiendo la opción "avazada" puedes pasar de horizontal a vertical o al revés, modificar las plantillas prediseñadas, montar textos encima, puedes modificarlo todo, incluso recortar por donde tú quieras la foto para "encajarla" al tamaño y proporción predefinida.
Nunca utilices la versión automática.

sowhat
10/11/07, 15:05:47
A mi lo del grosor de las paginas de Hoffman es una ventaja, son paginas robustas, se abren en 180º y luego aunque pongas pocas paginas (18 por ej) el libro queda mas grande, es decir llama la atención en la estanteria.

Hice un album con fotoalbum donde las paginas son de libro y a mi personalmente me gusto menos, aparte que en la estanteria es finisimo no destaca nada.

Pero claro ya segun gustos.

Roth
10/11/07, 15:35:39
En el grosor se pasan un poco pero bueno en general a mi me han hecho dos y satisfecho con ambos

nuria07
20/11/07, 11:32:32
Hola a tod@, os escribo para daos mi opinion y experiencia con el foto album que al final he encargado.
Lo he hecho con izatz.es en Myphotofun.
El album es apaisado (perfecto, ya que así se me solucionaron mis problemas con la horientación de las fotografias), tienes las tapas de piel sintetica en color rojo, blanco, negro y paño en plata, yo los he hecho en plata y en rojo y los dos han quedado muy bien, quedan como albunes de reportajes (perfecto para bodas, bautizos, comuniones, etc) son acolchados y las paginas están pegadas, no cosidas.
Tienes muchisimas clases de plantillas para encajar tus fotos y como no, la opción de foto en pagina entera (no en las 2 paginas, solo en una), tienes fondos para poner en las fotos con margen, los tienes en el programa del album y tambien te da la posibilidad de cargar los tuyos propios.
Las paginas no están nada mal, no son demasiado finas, y la apariencia es de album especial, los de fotoprix son más normalitos.
las paginas pueden ser el brillo o en mate, yo las pedí en brillo y no es un brillo cegador, donde no están nada mal.
el precio... pues me ha costado 45€ con los portes incluidos (50 fotos)
La portada del album es lisa, no tienes la opción de poner ninguna foto.
el envio super rápido, ya que yo vivo en Ibiza y el primer album lo envié un viernes y al lunes ya lo tenia en casa.
total y valorando han salido muchisimo mejor que yo, y la gente que lo ha visto le ha encantado.
por cierto tienen ahora una oferta 2 x 1 así que he comprado un album y me han traido 2 por el mismo precio ( la oferta termina en estos dias)
muchas gracias por vuestra ayuda y espero que mi post os sirva igual que a mi me han servido los vuestros.
gracias

Roth
20/11/07, 11:43:22
Pues estupendo que te hayan resuelto tus problemas

nuria07
20/11/07, 12:07:47
Hola a tod@, os escribo para daos mi opinion y experiencia con el foto album que al final he encargado.
Lo he hecho con izatz.es en Myphotofun.
El album es apaisado (perfecto, ya que así se me solucionaron mis problemas con la horientación de las fotografias), tienes las tapas de piel sintetica en color rojo, blanco, negro y paño en plata, yo los he hecho en plata y en rojo y los dos han quedado muy bien, quedan como albunes de reportajes (perfecto para bodas, bautizos, comuniones, etc) son acolchados y las paginas están pegadas, no cosidas.
Tienes muchisimas clases de plantillas para encajar tus fotos y como no, la opción de foto en pagina entera (no en las 2 paginas, solo en una), tienes fondos para poner en las fotos con margen, los tienes en el programa del album y tambien te da la posibilidad de cargar los tuyos propios.
Las paginas no están nada mal, no son demasiado finas, y la apariencia es de album especial, los de fotoprix son más normalitos.
las paginas pueden ser el brillo o en mate, yo las pedí en brillo y no es un brillo cegador, donde no están nada mal.
el precio... pues me ha costado 45€ con los portes incluidos (50 fotos)
La portada del album es lisa, no tienes la opción de poner ninguna foto.
el envio super rápido, ya que yo vivo en Ibiza y el primer album lo envié un viernes y al lunes ya lo tenia en casa.
total y valorando han salido muchisimo mejor que yo, y la gente que lo ha visto le ha encantado.
por cierto tienen ahora una oferta 2 x 1 así que he comprado un album y me han traido 2 por el mismo precio ( la oferta termina en estos dias)
muchas gracias por vuestra ayuda y espero que mi post os sirva igual que a mi me han servido los vuestros.
gracias

Viguera
20/11/07, 12:27:25
Si quieres os doy la opción de que tengo un book de piel, con papel de seda para separar fotos, donde voy poniendo mis mejores fotos en 20x30 y a papel fotografico y solo el album me a costado 100€ sin singuna foto.

Esa opción me interesa. Me díces cómo??

sowhat
20/11/07, 15:15:06
Gracias por el comentario Nuria, se estudiara cuando haya que hacer otro album.

nmarlin
18/09/08, 23:36:05
Ya no se donde mas escribir, tengo problemas conel programa ultimo el 3.yo q sé, no se abre, y antes trabajaba lomas de bien con la versión antigua, pero se actualizó y se me jodió todo, mi sistema operativo es window vista. ah y ya hable en servicio tecnico de fotoprix y no dan en bola. Gracias.

clic.ars
19/09/08, 00:08:42
Ya no se donde mas escribir, tengo problemas conel programa ultimo el 3.yo q sé, no se abre, y antes trabajaba lomas de bien con la versión antigua, pero se actualizó y se me jodió todo, mi sistema operativo es window vista. ah y ya hable en servicio tecnico de fotoprix y no dan en bola. Gracias.

tienes un mp

zorker
20/09/08, 14:30:13
En los fotolibros de offman el numero de paginas es ilimitado? en caso contrario cuanto es el maximo que acepta??

Saludos!

Jaff
25/09/08, 18:34:38
Era para preguntaros, a quien tenga experiencia en este tipo de album, qué tal resultado os ha dado el encargar un album digital a Fotoprix en el formato de papel fotográfico. Preguntaros también si van las hojas cosidas y si ello hace que resulten mal las fotos a dos páginas.

Gracias y un saludo.

clic.ars
26/09/08, 08:37:45
Era para preguntaros, a quien tenga experiencia en este tipo de album, qué tal resultado os ha dado el encargar un album digital a Fotoprix en el formato de papel fotográfico. Preguntaros también si van las hojas cosidas y si ello hace que resulten mal las fotos a dos páginas.

Gracias y un saludo.

Yo he hecho varios y quedan con una calidad muy buena, son antihuellas y se pueden abrir del todo, queda muy bien foto en dos páginas porque no se ve el cosido (no sé si està cosido, creo que sí, pero esta por detras del lomo y no se ve). Lo único que como es una página entera doblada, con el tiempo se va desgastando en medio, pero no queda mal, aunque no queda como el primer día. Esto ocurre en todos los álbumes, ya sea con calidad fotográfica o digital y cualquier marca.

Salu2

El-Miguel
26/09/08, 09:46:48
clic.ars, ¿hablas del álbum profoto o del "normal?

Jaff
26/09/08, 16:19:03
Gracias por tu respuesta. Me gustaría también preguntaros si las páginas se pueden abrir 180º. Si fuese así, creo que por fin tendré mi elección realizada.

Un saludo.