PDA

Ver la Versión Completa : Problema con 70d - No dispara

lau_vr
31/12/15, 20:54:27
Hola a todos!! Hace poco me he comprado la Canon 70d. Todavía no la he usado demasiado ni la tengo completamente dominada. En general saco las fotos en manual, y unas pocas veces en automático. El problema que tengo y que ya me ha sucedido varias veces, es que hay momentos en los que luego de presionar el disparador hasta la mitad para hacer foco la foto no sale presionándolo hasta el final. Cuesta insistir varias veces (incluso soltando y volviendo a repetir los pasos) sin que la foto salga hasta que finalmente luego de que uno empieza a preocuparse y ya no sabe que hacer, mueve la cámara, y cambia un poco el encuadre y en algún momento sale.
Alguna vez me ha parecido que tenía que ver con que la cámara no estaba consiguiendo hacer foco y por eso no salia. Pero ayer me ha pasado y trataba de mirar todas las indicaciones que marcaba la cámara y en ningún lado parecía aparecer nada fuera de lo común. Sencillamente no salía la foto.

Alguno que tenga mayor conocimiento sabrá si es posible que esto suceda en algún caso o es que la cámara tiene alguna falla de fábrica o algo así??

Desde ya, un millón de gracias!!

Spyder
31/12/15, 21:09:58
Mira en las instrucciones si la opción llamada bloqueo del espejo esta activado, en las pestañas de Configuración por si acaso.

Pinholer
31/12/15, 22:24:41
Sí, esa era el comportamiento normal cuando está ajustada en automático. Prueba a disparar apuntando al cielo, un cielo sin nubes. No lo conseguirás. Échale una ojeada al manual para salir de dudas.

lau_vr
01/01/16, 00:00:35
Mira en las instrucciones si la opción llamada bloqueo del espejo esta activado, en las pestañas de Configuración por si acaso.

Mirror lockup off

En cuanto al modo automático, como comentaba, en general saco las fotos en modo manual, y cuando ayer me sucedió estaba efectivamente en modo manual.

:descompuesto

Naraku
01/01/16, 01:49:44
Hola a todos!! Hace poco me he comprado la Canon 70d. Todavía no la he usado demasiado ni la tengo completamente dominada. En general saco las fotos en manual, y unas pocas veces en automático. El problema que tengo y que ya me ha sucedido varias veces, es que hay momentos en los que luego de presionar el disparador hasta la mitad para hacer foco la foto no sale presionándolo hasta el final. Cuesta insistir varias veces (incluso soltando y volviendo a repetir los pasos) sin que la foto salga hasta que finalmente luego de que uno empieza a preocuparse y ya no sabe que hacer, mueve la cámara, y cambia un poco el encuadre y en algún momento sale.
Alguna vez me ha parecido que tenía que ver con que la cámara no estaba consiguiendo hacer foco y por eso no salia. Pero ayer me ha pasado y trataba de mirar todas las indicaciones que marcaba la cámara y en ningún lado parecía aparecer nada fuera de lo común. Sencillamente no salía la foto.

Alguno que tenga mayor conocimiento sabrá si es posible que esto suceda en algún caso o es que la cámara tiene alguna falla de fábrica o algo así??

Desde ya, un millón de gracias!!
A ver si me ha quedado claro,

Sueltas el dedo al presionar hasta la mitad? porque de ser así, es normal que te de ese problema.

elmenda2003
01/01/16, 10:23:05
No tengo esta cámara, pero creo que existe una opción personalizada en la que la cámara si no consigue foco no hace la foto. Trata de cambiar esa opción.

P.S. Bueno, lo he mirado en el manual de la 70D y creo que es la función personalizada "C.Fn II-3, prioridad a la primera imagen AI Servo". En esta función personalizda tienes dos opciones: Prioridad al disparo o bien prioridad al enfoque. Si la tienes configurada en esta segunda opción, la cámara sólo disparará si ha conseguido enfocar.

Prueba a cambiar esta opción, a ver si resuelve tu problema.

lau_vr
01/01/16, 22:33:35
Muchisimas gracias, probaré cambiarlo.
Consulta: Si estando en función manual pero con foco automático no logra hacer foco esto también lo indica en rojo en el visor ¿no?
Digo porque la última vez que no me dejaba sacar la foto, no tenía ninguna indicación de este tipo.

lau_vr
01/01/16, 22:36:04
A ver si me ha quedado claro,

Sueltas el dedo al presionar hasta la mitad? porque de ser así, es normal que te de ese problema.

No, luego de presionar hasta la mitad va hasta el fondo, como cada vez que saco una foto :P Pero de las 300 fotos que he sacado, en unas 15 ocasiones me ha sucedido que no quería sacarse la foto. En algunas era porque no estaba haciendo foco claramente, pero en otras ocasiones no logré detectar cual era el inconveniente. (los números son totalmente aleatoríos, pero más o menos así fue la cosa)

Franck1001
01/01/16, 22:57:40
Para descartar mas rápido el problema, pon el objetivo en enfoque manual (MF).

Chantall
02/01/16, 11:50:03
Prueba a ver disociando el AF del disparador.

Naraku
02/01/16, 20:43:31
No, luego de presionar hasta la mitad va hasta el fondo, como cada vez que saco una foto :P Pero de las 300 fotos que he sacado, en unas 15 ocasiones me ha sucedido que no quería sacarse la foto. En algunas era porque no estaba haciendo foco claramente, pero en otras ocasiones no logré detectar cual era el inconveniente. (los números son totalmente aleatoríos, pero más o menos así fue la cosa)
No basta con presionar el disparador hasta la mitad, debes escuchar el sonido de confirmación de enfoque o te debe de aparecer un circulo en la pantalla del visor, si la cámara no ha logrado enfocar (esto es, en modo oneshot y con el enfoque en modo automático) la cámara no activará el obturador, quizá eso es lo que te ha pasado.

lau_vr
02/01/16, 20:57:10
No basta con presionar el disparador hasta la mitad, debes escuchar el sonido de confirmación de enfoque o te debe de aparecer un circulo en la pantalla del visor, si la cámara no ha logrado enfocar (esto es, en modo oneshot y con el enfoque en modo automático) la cámara no activará el obturador, quizá eso es lo que te ha pasado.

Pues por eso preguntaba si en enfoque automático aunque estés en manual también te marca el recuadro en rojo cuando no hace foco (que es lo que sucede cuando estás en modo automático, cuando está enfocado el recuadro es verde y si no rojo). Lo que me sucedió la última vez, es que tenía el recuadrito negro y todo parecía normal (los sonidos los tengo desactivados, así que tal vez si por sonido es la cosa no me entere), pero la foto no salía (estando en modo manual con enfoque automático). No me ha vuelto a suceder por ahora, así que no puedo dar muchos más detalles (todavía no he tocado nada de lo que me sugirieron ya que estoy esperando a ver si vuelve a pasarme y veo algo raro).

ALFAR
02/01/16, 23:55:40
Te comento cuando me pasa a mi y estoy despistado :
** Cuando uso la pantalla abatible, para que haya enfoque (con ésta pantalla), tengo que pulsar el botón "start/stop y automáticamente, la pantalla me enfoca y aunque cierre dicha pantalla, hay disparo.
Si dejo de utilizar éste tipo de enfoque (el de la pantalla abatible) para usar el visor, tengo que volver a pulsar el botón "start/stop", ya que si no, pues no dispara y tampoco hay enfoque.
** Tampoco dispara, si teniéndola en modo video, no pasas la palanca al centro.
Quizás no sea justo lo que preguntabas. Lo que quiero decir con esto, es que a mi cuando me pasa, se me suele solucionar pulsado el botoncito start/stop.

Naraku
03/01/16, 16:44:05
Pues por eso preguntaba si en enfoque automático aunque estés en manual también te marca el recuadro en rojo cuando no hace foco (que es lo que sucede cuando estás en modo automático, cuando está enfocado el recuadro es verde y si no rojo). Lo que me sucedió la última vez, es que tenía el recuadrito negro y todo parecía normal (los sonidos los tengo desactivados, así que tal vez si por sonido es la cosa no me entere), pero la foto no salía (estando en modo manual con enfoque automático). No me ha vuelto a suceder por ahora, así que no puedo dar muchos más detalles (todavía no he tocado nada de lo que me sugirieron ya que estoy esperando a ver si vuelve a pasarme y veo algo raro).

El recuadro negro que mencionas es uno de los 19 puntos de enfoque que posee la cámara, cuando hay suficiente iluminación, este no se ilumina en rojo, esto se activa más que todo en la noche, cuando puede ser un poco difícil darse cuenta si está correctamente enfocado. Si tienes desactivado el sonido, te puedes guiar por el circulo verde que aparece en el visor cuando presionas el disparador a la mitad y está correctamente enfocado.

Saludos.

adifieni
09/01/16, 09:27:31
Prueba con enfoque manual en objetivo. Asi no falta disparar hasta la mitad, y tiene que salir la foto. Puede que falla sistema de enfoque de la cámara.

lau_vr
09/01/16, 19:48:19
Te comento cuando me pasa a mi y estoy despistado :
** Cuando uso la pantalla abatible, para que haya enfoque (con ésta pantalla), tengo que pulsar el botón "start/stop y automáticamente, la pantalla me enfoca y aunque cierre dicha pantalla, hay disparo.
Si dejo de utilizar éste tipo de enfoque (el de la pantalla abatible) para usar el visor, tengo que volver a pulsar el botón "start/stop", ya que si no, pues no dispara y tampoco hay enfoque.
** Tampoco dispara, si teniéndola en modo video, no pasas la palanca al centro.
Quizás no sea justo lo que preguntabas. Lo que quiero decir con esto, es que a mi cuando me pasa, se me suele solucionar pulsado el botoncito start/stop.

Pues he seguido sacando fotos con normalidad y esto solo me ha vuelto a suceder una vez. Yo en general saco las fotos mirando por el visor, pero casualmente me ha sucedido que quise ver algo en la pantalla rebatible, y sin querer la toqué cambiando el punto de enfoque. Cuando quise volver al visor ya no me sacaba la foto (no me dejaba volver a enfocar con el visor y sacarla), apreté varias veces el start/stop y no hubo caso (los puntos de enfoque de la pantalla y el visor no coincidían).
Finalmente creo que apagué y volví a prender la cámara, o cambié el modo para volver a empezar de cero.

No estaría bueno que no funcione el sistema de enfoque de la cámara...