PDA

Ver la Versión Completa : Imposible hacer una foto en la oscuridad



Jorge_38
01/01/16, 12:32:46
Buena compañeros qué tal.


Púes como dice el post imposible poder sacar una buena foto en la casa en la oscuridad sin el flash y sin luz ya qué por más qué miro y me pongo a practicar no hay manera de sacarla.


He probado en modo tv con una velocidad de 0"3,diafragma automatico,exposición en medio,iso a 800,sin flash y nada,pero luego habro el flash y me salen perfectas.Aparte también he probado en modo av con el diafragma en f4.0,velocidad automatico,exposición en medio,iso a 800 y sin flash y tampoco sale bien,pero si habro el flash si qué salen perfectas.


El motivo de por qué no quiero abrir el flash,es por qué no se aprecia la foto en la oscuridad " no se si me explico ".Así qué nada haber si algún compañero me puede echar una mano por favor.





Saludos.

enricvision
01/01/16, 12:42:14
Pues no, no se entiende bien. Te refieres a las típicas fotos caseras, o en una habitación completamente a oscuras?
Usa Modo "M" y nos cuentas. No te olvides de usar trípode!

Que sepas, que si hay un poco de luz, muy poca y le das media hora de Exposición (en "M" y BULB), fijo que sale una foto completamente blanca. Entendido este concepto, dale menos de media hora.
Si hay un poco de luz, en Modo "M" usa el Fotómetro de la cam para saber que Exposición necesita.
Y bueno, sería largo y tendido explicar como hacer fotos en casa. Pero esa es la idea. Modo "M", Velocidad, abrir Diafragma (el valor mas pequeño posible de la óptica), ISO acorde a la luminosidad del recinto, Fotómetro, Trípode, etc.
Si no quieres usar trípode ni Flash, pues abre Diafragma, sube ISO a lo más que se pueda sin que salga mucho Ruido, ilumina el recinto y dale la Velocidad que requiera. Si es lenta te saldrá movida. A subir ISO tocan.

Salu2 y si eso nos cuentas que cam es y la iluminación de esa casa

Dr. Mabuse
01/01/16, 13:09:19
No luz, no foto. Así que haz un esfuerzo y explicate un poco mejor...
Saludos.

BAGUS
01/01/16, 13:26:35
"Fotografía" o "escribir con luz"... así que como bien te han dicho si no hay luz no hay foto.

Otra cosa es que quieras hacer una foto en condiciones pobres o muy pobres de luz. Para eso hay varias técnicas que se pueden emplear, peo ninguna tan sencilla como lo que dices que estás haciendo.

Jorge_38
01/01/16, 13:49:28
Pues no, no se entiende bien. Te refieres a las típicas fotos caseras, o en una habitación completamente a oscuras?
Usa Modo "M" y nos cuentas. No te olvides de usar trípode!


Haber te explico lo mejor posible para qué lo entiendas vale enricvisión,las fotos qué yo suelo sacar en casa son tipos casera osea para familia y alguna personales mias,ya qué la suelo hacerla tanto en el salón como en una habitación de la casa y haveces la hago a oscura o vien con claridad,aparte no suelo usar trípode por qué no tengo,estoy en busca de un trípode canon,pero por más qué busco no lo encuentro y eso qué lo he visto por google.Así qué respecto al trípode seguire buscandolo asta qué lo encuentre.


Respecto al modo m no me gusta hacer la fotos,por qué me cuestá graduar la barra de exposición,entonces los modos qué suelo utilizar más son el modo av y el modo tv del resto no he tocado nada aún.




Que sepas, que si hay un poco de luz, muy poca y le das media hora de Exposición (en "M" y BULB), fijo que sale una foto completamente blanca. Entendido este concepto, dale menos de media hora.
Si hay un poco de luz, en Modo "M" usa el Fotómetro de la cam para saber que Exposición necesita.
Y bueno, sería largo y tendido explicar como hacer fotos en casa. Pero esa es la idea. Modo "M", Velocidad, abrir Diafragma (el valor mas pequeño posible de la óptica), ISO acorde a la luminosidad del recinto, Fotómetro, Trípode, etc.


No te entendio nada de nada aquí,pero no obstante muchas gracias por la explicación compañero.




Si no quieres usar trípode ni Flash, pues abre Diafragma, sube ISO a lo más que se pueda sin que salga mucho Ruido, ilumina el recinto y dale la Velocidad que requiera. Si es lenta te saldrá movida. A subir ISO toca.


Bueno respecto al trípode si lo quiero usar,pero como te he dicho arriba aún no tengo ninguno,así qué me tocara hacer las fotos sin trípode,luego lo del diafragma como lo abro,y aparte tengo entendido de qué si sube bastante las isos saldrá con mucho ruido no,entonces para qué no salga tanto ruido las fotografía yo suelo ponerlo en 800 en la oscuridad,pero como te he dicho no me gusta de como salen sin el flash.Aparte yo tengo de iso de auto asta h y no se cual devería de poner en la oscuridad.



y si eso nos cuentas que cam es y la iluminación de esa casa


La cámara qué tengo es una canon eos 500d con dos objetivos qué en la cual son el 18 / 55mm efs y el 55 / 250mm efs.


P.d: Perdona por si no me entiende es qué no me puede explicar mejor enricvisión.







Saludos.

BAGUS
01/01/16, 13:57:57
Creo que el mejor consejo que te puedo dar es que busque un buen manual de iniciación o un curso on-line o si puedes alguno presencial.
No se puede correr antes de aprender a a andar.

bosch
01/01/16, 14:15:15
Para hecer fotos en casa puedes usar un tripode sencillito. No hace falta que el tripode sea de ninguna marca en especial. Vete a cualquier tienda de fotografia y compras un tíipode. Si es para casa, con cualquiera te servirá. Incluso de esos "de bolsillo" porcuanto en casa siempre podrás montarlo encima de una mesa, estantería, etc...

Las cámaras modernas permiten que le subas el ISO un poco más de lo que lo estás haciendo. 1600 o incluso más sin tener demasiado ruido. Obviamente siempre tendrá más que a 800 pero de eso a que ese ruido sea molesto...

Utiliza el temorizador para tirar la foto si no dispones de cable de disparo para no mover la cámara en el momento de hacer la toma.

Pero a pesar de todo, el mejor consejo es el que te ha dado BAGUS.

enricvision
01/01/16, 15:02:41
Se va entendiendo. Y comprendo que no te quieras liar con el Modo Manual "M"
Y lo mismo que dice BAGUS
Y bueno, tampoco es tan terrible usar Flash que para eso lo han puesto Y LO HEMOS PAGADO. Tb hace falta practicar y practicar, tanto como configurar la cámara como la potencia del flash acorde con la escena antes de disparar. Con el tiempo, incluso pillarse uno BBB (bueno, bonito y barato)

Salu2

moises93
01/01/16, 15:16:59
si quieres que una foto que salga bien expuesta y sin mucho ruido en la oscuridad hay que bajar mucho la velocidad y hacerla con un numero F abierto e iso bajo , y clamaremente si hay cosas que se están moviendo y estan iluminadas aparecerán borrosas, con el flash conseguiras capturar la imagen congelada ya que la cámara captura el momento en el que el flash ilumino, también la velocidad del flash tendrá que ser rápida osea que cuanta menos potencia tenga el flash menos tardara la luz del flash en desaparecer y mas congelada saldrá la imagen pero también hay que tener cuidado por que si se esta moviendo mucho a lo que le estas haciendo la foto mientras sale el disparo del flash puede aparecer borroso, pero lo bueno del flash es que puedes subir la velocidad de obturación darle un poco mas de potencia al flash o subir iso segun te guste y congelar la imagen aun que se mueva

deaquiestoy
01/01/16, 19:47:01
Como te ha dicho Bagus un curso lo priero, paciencia y mucha lectura Aqui tienes cursos y ayudas gratuitas http://filmacam.webcindario.com/ Sobre el tripode te valdra cualquiera que soporte la camara y sobre la luz te dire que que sin luz no tienes fotografia normal, es lo mismo que sin aire no tienes aviones

Jorge_38
01/01/16, 21:45:46
Vale muchas gracias a todo por las ayudas y consejos compañero.

Agustin76
01/01/16, 22:35:51
Mmmm esto me suena mucho a querer usar una reflex para espiar a alguien de noche.

0,3", f3.5 e ISO 800 y foto aun oscura es lo que pasaria si intento fotografiar al balcon de mi vecina en plena madrugada...

kroma
01/01/16, 23:07:18
Yo creo que el compañero simplemente quiere usar la cámara para tomar fotos de este estilo, pero le salen oscuras:

http://www.gamhomeimprovement.com/wp-content/uploads/2013/01/family_at_home.jpg

Como bien te han dicho, "solucionar" ese problema pasa por iniciarse correctamente en la fotografía y aprender a manejarse con los ajustes básicos en modo manual. En resumidas cuentas, necesitarás el mínimo f/ posible, un ISO muy elevado y un tiempo de exposición relativamente largo (ayudandote de un trípode o monopié para que no salga borrosa). En cuanto a tu equipo, valora la posibilidad de usar un flash externo, aunque sea dejándolo por la sala apuntando al techo para que introduzca luz de relleno (y disparándolo con un remoto), y también valora comprar un objetivo más luminoso (capaz de bajar a f/2.8 o menos).

Saludos

TeePee
04/01/16, 16:47:15
El principio de la fotografía es analogo a aquel del agua que pasa por un grifo (a velocidad constante): pasará más agua por un grifo más ancho (diafragma, abertura) que por uno más estrecho y, pasará más agua por el grifo si lo dejas abierto más tiempo (velocidad de obturación). Como lo que quieres es la cantidad correcta de agua (luz), todo dependerá del diámetro del grifo y el tiempo que lo dejes abierto. En unos casos será poco tiempo y en otros más largo. En tu caso será un tiempo largo al haber poca luz.

Los modos de la cámara, modo Av, prioridad de abertura, se fija la abertura del diafragma del objetivo (en tu caso 4) y la cámara decide qué velocidad ajustar de acuerdo a la sensibilidad (ISO) y la luz disponible. Modo Tv: prioridad de velocidad, fijas la velocidad y la cámara decide qué abertura usar.

En el caso de l modo Tv es comprensible que la foto no salga pues la cámara no puede abrir el diafragma más allá de la máxima apertura del objetivo, tendrías que usar otro objetivo con mayor abertura.

Lo que es extraño es que en modo Av no salga pues, aún sin conocer tu cámara, creo que puede ajustar una velocidad de varios segundos con lo cual la foto debería salir, seguramente mal, borrosa y movida pero saldría, al elegir una velocidad más larga de obturación (varios segundos).

De trípodes te servirá cualquiera, no hace falta quesera de ninguna marca en especial tal como afirmaron quienes me precedieron por lo que uno cualquiera te servirá especialmente para uso doméstico. En cualquier caso, si no quieres tirar el dinero, busca uno de más calidad pues te aburrirás de usarlo: cambiarás cámaras y objetivos y el trípode seguirá ahí.

Espero haberte aclarado algo el panorama.

Saludos