PDA

Ver la Versión Completa : Windows borra el perfil de color. - Solucionado



manpa
04/01/16, 01:54:06
Buenas, pongo este post a ver si alguien me puede ayudar a solucionar este problema, que no acabo de encontrar en internet.

Trabajo con windows 7 64bits y una pantalla dell calibrada con i1Display Pro.Hasta hace unos días el perfil de color estaba asociado a la pantalla, pero en un momento determinado dejo de estar asociado, cambiando el color de lo que se veia en pantalla.

Cuando me di cuenta que el color no era el adecuado, entre en Panel de Control, Color para volver a colocar el perfil de color a la pantalla, pero no me deja.

Por defecto, el dispositivo que sale en el cuadro desplegable es un Scanner, y cuando cambio el Dispositivo por la pantalla, a los 3-5 segundos el dispositivo cambia de nuevo al Scanner y sale una pantalla con el aviso de : "Las páginas Dispositivos se han actualizado debido a un cambio de hardware".
No hay modo de cambiar el perfil de la pantalla al deseado, es más, cuando cambio a la pantalla, no hay ningún archivo asociado. y al cambiar inmediatamente de dispositivo, no puedo escoger el nuevo perfil de la pantalla.

He probado a desconectar el escanner, y entonces el dispositivo predeterminado es una impresora Canon, pero vuelve a pasar lo mismo.

Alguien me puede decir como solucionar este problema.

Muchas gracias.

ColorConsultant
04/01/16, 13:26:01
El mensaje efectivamente slae cuendo se conecta o desconecta algo, pero que salga cada 5s no es el comportamiento habitual.
No se que monitor tienes, pero si lo tienes por DP o HDMI prueba a conectarlo por DVI. Es igualmente digital pero no suele llevar ningún negociado de enlace que quizás sea lo que se rompa. El motivo de esa fallo es cosa de lo que tengas tú instalado en el ordenador...

A las malas puedes reinstalar el perfil con DispcalGUI, siempre que sea un perfil ICC v2. Basta selecciomat opciones > instalar perfil de monitor. Copiará el ICM, lo asociará con el SO y opcionalmete creará un punto de entrada para que al iniciar sesión ArgyllCMS cargue las LUT de la gráfica con la VCGT del perfil. Es decir, lo que haces desde "Administración de color" del W7

manpa
07/01/16, 19:41:53
Gracias por la respuesta ColorConsultant. No he podido contestar antes debido a las fiestas.

El monitor que tengo es un Dell 2408WFPB y una tarjeta gráfica FirePro W4100.
Esta tarjeta sólo tiene salidas miniDisplay Port, así que no he podido probar de cambiar a DVI.

Probe a actualizar a Windows 10, y el problema era el mismo. Así que he vuelto a Windows 7 y he retirado todos los periféricos, dejando sólo el ratón y el teclado.
Ahora si me deja colocar el perfil en el dispositivo pantalla y me lo mantiene, así que iré probando uno a uno todo los periféricos a ver cual es el causante.

Si no logro localizar el problema probaré con tu solución del DispcalGUI.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda.

manpa
10/01/16, 11:32:03
Finalmente he localizado el origen del problema.
Tengo un SAI Salicru conectado al PC para que lo apague si hay problemas con la red eléctrica.
Hace un tiempo desinstalé el software que controlaba el SAI (pruebas de rendimiento), aunque el SAI seguía conectado por USB al ordenador.

Parece que cada cierto tiempo el SAI envia una señal por USB al PC (supongo que con los datos y status de la corriente) y al no tener ningún software que controle y adquiera estos datos, Windows lo interpretaba como un nuevo dispositivo y me variaba la configuración.

Cuando eliminé el cable USB del SAI entonces pude volver a configurar Administración de Color adecuadamente.
Y vuelto a instalar el software de Salicru, todo correcto.

elmenda2003
10/01/16, 12:01:05
Gracias por explicar cual era el problema y la solución, eso siempre puede servir de ayuda al que le haya pasado algo similar. Los controladores a veces hacen cosas muy puñeteras..