PDA

Ver la Versión Completa : Compras en USA, garantia EU?

jcarles73
05/11/07, 20:26:35
Alguien que haya comprado en USA (B&H;Adorama,17th Street...) in situ, ha podido ampliar o comprar una garantía válida en europa para este material?

variant
05/11/07, 20:39:02
en principio tiene garantia internacional de 1 año sin pagar nada ni ampliar nada... luego lo que comentas de ampliar la garantia, ni idea... ;)

Juan55
05/11/07, 22:46:34
Alguien que haya comprado en USA (B&H;Adorama,17th Street...) in situ, ha podido ampliar o comprar una garantía válida en europa para este material?

El material comprado en USA sólo tiene garantia USA, no haceros lios ... otra cosa es que por la diferencia de precio vale la pena el riesgo. Lo que se suele hacer para cubrirte es comprar "gray market" y luego aparte una garantia internacional Mack por 3 años .

jcarles73
06/11/07, 00:25:05
gracias juan55. gray market seria "mercado gris", pero a qué demonios llaman mercado gris?:descompuesto
saludos :birring

Juan55
06/11/07, 09:21:34
gracias juan55. gray market seria "mercado gris", pero a qué demonios llaman mercado gris?:descompuesto
saludos :birring

Se le llama así porque es la venta de productos sin garantia ninguna del fabricante (aunque sea el mismo producto que el que venden con garantia), solo con la garantia del vendedor .... por eso es mas barato, se descuenta la repercusión de los gastos de garantia del producto .... es que cuando se compra al por mayor y buscando el precio mas bajo se hila muy fino .... :)

jcarles73
06/11/07, 10:00:10
ok, gracias juan55.
si compras algo allí y te lo traes tú mismo, ¿lo facturas bien acolchadito en tu maleta (pero si se extravía estás vendido:descompuesto) o lo metes en el equipaje de mano para mayor seguridad (qué pasa con la aduana antes de embarcar)?

de todas formas, digo yo que habrá un tope de compras que puedas sacar sin estar obligado a declarar, igual que si compras en andorra, no??

variant
06/11/07, 13:36:28
no estoy de acuerdo...

pregunte a Canon España, que tipo de garantia tenia un producto comprado en USA y me contestaron que tenia un año de garantia internacional. Esto fue porque estube pensando en comprar en ebay USA, y no sabia que hacer...

como digo, dicho por Canon España

Juan55
06/11/07, 15:28:56
no estoy de acuerdo...

pregunte a Canon España, que tipo de garantia tenia un producto comprado en USA y me contestaron que tenia un año de garantia internacional. Esto fue porque estube pensando en comprar en ebay USA, y no sabia que hacer...

como digo, dicho por Canon España

Canon España tambien dice que la 1D Mk III no tiene problemas .... cosillas de usuario ... :p :p :p

Si miras los papelitos de la garatia en USA, verás que cubren los territorios de USA, Canadá y Alaska (Puerto Rico ya no me acuerdo de la notita), Además, para que van a pagar en USA por una garantia internacional mas cara a Canon cuando venden en USA ?? Ojo, eso no quiere decir que no puedas encontrar algún proveedor que venda con garantia internacional (tiendas que vendan para exportación, ...pero mas caras, todo es cuestión de pelas) ... pero B&H, Adorama y similares no lo hacen (que es lo que preguntabais)

variant
06/11/07, 17:03:41
Canon España tambien dice que la 1D Mk III no tiene problemas .... cosillas de usuario ... :p :p :p

Si miras los papelitos de la garatia en USA, verás que cubren los territorios de USA, Canadá y Alaska (Puerto Rico ya no me acuerdo de la notita), Además, para que van a pagar en USA por una garantia internacional mas cara a Canon cuando venden en USA ?? Ojo, eso no quiere decir que no puedas encontrar algún proveedor que venda con garantia internacional (tiendas que vendan para exportación, ...pero mas caras, todo es cuestión de pelas) ... pero B&H, Adorama y similares no lo hacen (que es lo que preguntabais)

hombre, yo solo te digo lo que me han respondido desde canon...

Los problemillas con las camaras, se los pasan por el forro.. y en este y otros muchos sectores, siempre se achacan a causas ajenas a la empresa...:evil: , pero con esto de las garantias... si desde la misma empresa te dicen que SI tiene y luego resulta que nó... pues apaga y vamonos... :wink:

tonirain
06/11/07, 20:53:44
Pues yo espero no tener que utilizar nunca la garantía internacional, pero hace 2 semanas me trajeron un 430EX comprado en tienda física en Honk Kong y llevaba una garantía internacional totalmente sellada por el establecimiento. De echo, hasta aparecen instrucciones en castellano y sale el teléfono de Canon España como uno de los paises con validez.

Ya os digo que espero no tener que utilizarla, pero ......

Saludos ;)