PDA

Ver la Versión Completa : Reclamacion a Fnac.

jorgeop
04/01/16, 16:57:28
Buenas tardes canonistas, os escribo este post a causa de un compañero mío, al que le han regalado por su cumpleaños un 50mm 1.8 USM ii, el me comentó que si el mio "es el mismo modelo pero STM" venía sin precintar, a lo que le conteste que evidentemente venía con una pegatina de estas redondas adhesivas que sellan por decir de alguna manera, el cierre de la caja (que además es considerablemente más grande que la minúscula y feucha caja del USM en cuestión, el me dijo que a su padre se la dieron tal que así, sin precintar, (se podía abrir con una sola mano, y el objetivo venía dentro con un plástico de burbujas, como la mayoría de objetivos canon (al menos los dos que yo tengo) y los papeles de canon y garantías estaban metidos como forzados arrugados y para nada bien colocados, como si los hubiesen metido después de haber sido abiertos, y vueltos a meter incorrectamente dejandolos torcidos y arrugados, me sorprendió la noticia pues el 50 STM que yo adquirí venía perfectamente colocado, sellado y empacado, y el de mi compañero parece como si lo hubieran manipulado, le he recomendado que pusiera una hoja de reclamaciones a la fnac si el lo veía correcto, a lo que me contestó que no sabía si eso le solucionaría algo, que opináis respecto a este tema, son los de fnac (además de careros) mercaderes de poca confianza en el tema de material fotográfico?. Un saludo y gracias de antemano!

Manuel33
04/01/16, 19:43:26
El hecho que venga el embalaje manipulado no quiere decir que el aparato en cuestion venga defectuoso, mas bien que lo han abierto para enseñarlo o en el peor de los casos que alguien lo ha comprado y por el motivo que fuese lo ha devuelto. Una vez que ha salido del establecimiento será dificil probar que la caja ya estaba abierta, si no se ha pedido que se especificara en el tiket de compra. Antes de efectuar la reclamación hablalo con ellos y dependiendo de su respuesta actúa.

jorgeop
04/01/16, 20:51:28
El hecho que venga el embalaje manipulado no quiere decir que el aparato en cuestion venga defectuoso, mas bien que lo han abierto para enseñarlo o en el peor de los casos que alguien lo ha comprado y por el motivo que fuese lo ha devuelto. Una vez que ha salido del establecimiento será dificil probar que la caja ya estaba abierta, si no se ha pedido que se especificara en el tiket de compra. Antes de efectuar la reclamación hablalo con ellos y dependiendo de su respuesta actúa.

Se lo comentaré a mi compañero aunque me ha notificado que el objetivo estaba intacto, yo aun no lo he visto mas allá de la funda de burbujas, pero me dio la sensación de que fuese como refurbished y entre los dos nos rayamos mucho haha. Gracias por contestar, saludos!

Josep M.
04/01/16, 21:06:05
Pues si no convence se intenta devolver, aunque el estabecimiento no esta obligado a aceptar la devolucion si no hay una causa justificada.
http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/consejos/problemas-compras-devoluciones