Ver la Versión Completa : Tamron SP 45mm ƒ/1.8 Di VC USD: análisis a fondo
pixeldepot
04/01/16, 20:25:37
Han caído en mis manos las dos últimas joyas de Tamron, dos focales fijas de abertura máxima de ƒ/1.8 y que no se diferencian demasiado en longitud focal… algo que realmente no entiendo demasiado!
Nunca he sido un fanático de los objetivos estándar; mi visión del mundo es más cercana a un 35mm o aún más a un 28mm que a los dichosos 50mm. De ahí, mi enorme respecto y admiración por Henri Cartier-Bresson, el maestro del objetivo estándar.
http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/12/IMG_9008.jpg
Cuando supe que Tamron había diseñado una nueva serie de ópticas de focal fija reconozco que no pude reprimir una enorme sonrisa. Como poseedor de varios objetivos manuales de focal fija Tamron SP Adaptall-2 me invadió el ansia de descubrir si la grata memoria de aquellos 17mm, 105/2.5 y el maravilloso 180/2.5 eran realmente tan buenos como recordaba o simplemente una nostalgia mal llevada.
http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/12/1T4A8934.jpg
En las manos, los nuevos objetivos Tamron SP de focal fija sorprenden, tanto por su diseño radicalmente novedoso, como por unos materiales de construcción en metal que logran sacar los colores a muchos objetivos de la serie "L". Hasta la tapa posterior merece un premio al mejor y más práctico diseño.
http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/12/IMG_9031.jpg
La calidad óptica no desmerece el sensor de 50,6 millones de píxeles de la 5DS y supera –en mi opinión– con creces las bondades de "vedettes" de la focal de 50mm como el EF 50/1.4 USM y el Sigma 50/1.4, que tan buenas críticas recibió. El contraste medio-alto y una resolución lineal elevada proporcionan –junto a la práctica ausencia de aberraciones cromáticas– una calidad de imagen sensacional.
http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/12/1T4A8925.jpg
El sistema de estabilización VC es –para mí– la mejor solución que aporta el mercado, pues me permite disparar con valores de hasta 1/4seg. y conseguir imágenes libres de trepidación. La abertura de ƒ/1.8 es –ópticamente– menos crítica que la de ƒ/1.4 y en efecto bokeh, apenas he encontrado diferencias entre ambos diafragmas.
http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/12/1T4A88801.jpg
El precio (sobre 750 euros en tienda física en España) no me parece descabellado, visto como está el panorama…
Aquí dejo el enlace a las pruebas completas (http://www.pixel-depot.com/?p=13058).
Salu2
redfox87
08/01/16, 02:31:31
Gracias, como siempre, por tu trabajo!!
Se que es diferente focal pero el precio no dista tanto, en cuanto a calidad óptica, cual te gusta más, este o el 35 de sigma?
u420067
08/01/16, 08:02:41
Gracias por compartir tu trabajo. Yo soy muy de fijos, pero las dos Pes de estos objetivos (precio, peso) hace que no me plantee su compra... por ahora.
pixeldepot
10/01/16, 00:48:38
Gracias, como siempre, por tu trabajo!!
Se que es diferente focal pero el precio no dista tanto, en cuanto a calidad óptica, cual te gusta más, este o el 35 de sigma?
De Sigma siempre me ha echado atrás la mecánica, aunque parece que también han mejorado en esto. Sin embargo, una de las cosas que me tiene muy mosqueado es ver la cantidad de 35/1.4 ART que se venden de 2ª mano… ¿Puede ser que nos "cansemos" de ópticas si son tan buenas?
He hecho las pruebas con una 5DS, que es una bestia mata ópticas y este 45/1.8 VC de Tamron ha salido muy bien parado. No me atrevo a poner la mano en el fuego, pero tanto el contraste como la resolución lineal (detalle) son excelentes EN TODAS LAS ABERTURAS, algo que no suele suceder con las ópticas luminosas. La pérdida de luz es ridícula entre un ƒ/1.4 y un ƒ/1.8 y el sistema estabilizador VC de Tamron me parece el más fiable de todo el mercado.
Salu2
pixeldepot
22/01/16, 13:30:24
Estoy probando el Tamron SP 35/1.8 VC USD y por los resultados (mecánica, construcción y calidad óptica) Tamron será una seria alternativa a valorar a la hora de adquirir objetivos de focal fija.
El sistema de estabilización VC, una maravilla… como siempre.
http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2016/01/IMG_9265.jpg
Salu2
redfox87
22/01/16, 13:38:02
Tus fotos, como siempre, geniales !
Tengo leído que este 35 es menos nítido a 1.8 que el sigma a 1.4 y 1.8, y que tiene algo menos de contraste. A ti que sensación te ha dado? (Se que no todo es la nitidez, pero estoy pensando comprar uno en estas distancias focales para callejear con el a máxima apertura y para retratos, por eso me es tan importante ) :S
id_165960
22/01/16, 14:18:22
me parece que tiene muy buena pinta este tanrom 45...una consulta os quiero hacer, tuve un 50 de canon que vendí hace meses por problemas de front focus (ni el servicio técnico podia quitarlo), para callejear y retratos siempre me han dicho que para un FF el 50 va genial, (también el 85 o 10), pero entre 45 y 50, al ser 5 mm menos, se notará? tengo un 16 35 y no quiero otro angular ni repetirme, me merece la pena el tamron 45 o me vuelvo a un 50 (sin problemas de focus)...? no se que hacer,...será un mamotreto el tamron 45? tampoco quiero ir cargado, si es un poquito más que el 50 de canon vale pero poco más...
pixeldepot
23/01/16, 10:32:27
Tengo leído que este 35 es menos nítido a 1.8 que el sigma a 1.4 y 1.8, y que tiene algo menos de contraste. A ti que sensación te ha dado? (Se que no todo es la nitidez, pero estoy pensando comprar uno en estas distancias focales para callejear con el a máxima apertura y para retratos, por eso me es tan importante ) :S
Hola, Red:
Los nuevos objetivos de focal fija Tamron SP se han diseñado para satisfacer las enormes necesidades de contraste y detalle que precisan los sensores de más de 36 Megapíxeles de Canon y Nikon. Yo he hecho las pruebas con una EOS 5DS y te aseguro que en ningún momento he sentido "falta de nitidez" con ninguno de los dos.
Sinceramente, desconozco si el Sigma es mejor a ƒ/1.8 que el Tamron… Solo puedo decirte que el Tamron da muy bien y que la pequeña caída del contraste a máxima abertura se compensa muy fácilmente. A favor tienes el mejor sistema de estabilización del mercado y la ausencia de aberraciones cromáticas notables, algo que sí aparece con los ƒ/1.4 en demasiadas ocasiones.
La respuesta del sistema AF, mejor que en los zooms de la serie SP y absolutamente silenciosa…
Uno de los puntos que destacaría es la calidad de los materiales de construcción (metal) y el diseño más elegante y rompedor del mercado. El sellado, funciona! (hice fotos bajo llovizna, sin problema).
Y por cierto, no es tan mamotreto como se pueda pensar.
Salu2
Sardinilla
08/02/16, 06:30:58
Muy buen aporte no habia tenido en cuenta este tamron y estaba pensando en comprar una optica fija. Lo unico que le veo malo es el precio que ya me gustaria fuera un poco mas bajo.
Cocolillo
10/02/16, 15:42:03
Muy buen aporte no habia tenido en cuenta este tamron y estaba pensando en comprar una optica fija. Lo unico que le veo malo es el precio que ya me gustaria fuera un poco mas bajo.
:) :OK
Eso nos gustaría a todos! :aplausos
pixeldepot
20/02/16, 18:36:43
El lunes Tamron anunciará dos nuevas ópticas… Lo dejo aquí, para los amantes de las focales fijas de alta calidad óptica y excelentes prestaciones.
Salu2
redfox87
21/02/16, 01:13:48
Pues hay que estar pendientes!
Felix de Vega
21/02/16, 03:03:48
El lunes Tamron anunciará dos nuevas ópticas… Lo dejo aquí, para los amantes de las focales fijas de alta calidad óptica y excelentes prestaciones.
Salu2
Parece que van a ser un 85/1.8 VC y un 90/2.8 macro VC, pongo el enlace:
http://photorumors.com/2016/02/18/tamron-to-announce-a-new-sp-85mm-f1-8-di-vc-usd-lens/
Pero creo que el 90/2.8 macro VC ya existe ahora, no? ¿o es que trae algo diferente?
Vamos a ver que tal resultan, sobre todo ese 85/1.8 parece interesante
redfox87
21/02/16, 10:22:31
El 85 no salía anoche, pero el macro si y tampoco fui capaz de ver que tenía de nuevo...
Me parece muy buena noticia el 85, cuanto más mercado mejor!
A ver que precios tienen :/
redfox87
21/02/16, 10:25:30
No lo entiendo, anoche en la portada de la página oficial de tamron Europa salía toda la información del nuevo macro, ahora ya no esta...
redfox87
21/02/16, 10:30:03
Lo he rescatado del historial, anoche en portada estaba este enlace: http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-90mm-f28-di-vc-usd-macro-11/
Y hoy ya no esta, desconozco si es el modelo que ya esta en el mercado o si han renovado algo en el.
pixeldepot
21/02/16, 10:39:04
Parece que van a ser un 85/1.8 VC y un 90/2.8 macro VC, pongo el enlace:
http://photorumors.com/2016/02/18/tamron-to-announce-a-new-sp-85mm-f1-8-di-vc-usd-lens/
Pero creo que el 90/2.8 macro VC ya existe ahora, no? ¿o es que trae algo diferente?
Vamos a ver que tal resultan, sobre todo ese 85/1.8 parece interesante
Basta entrar hoy en la web de Tamron y ver que mañana se anuncian dos nuevas ópticas…
Respecto a si el comentado SP 90mm ƒ/2.8 VC Macro trae algo diferente, basta pensar que los dos nuevos objetivos SP 35mm y SP 45mm incorporan un diseño óptico renovado, capaz de satisfacer los 50 Megapíxeles de las 5DS/5DS R… ¿Será que ofrecer un contraste más alto y mayor resolución lineal SÍ merece renovar el diseño óptico de un objetivo?
Salu2
redfox87
21/02/16, 11:06:47
Es evidente que todo lo que sea renovar para mejor un diseño merece la pena, además le crea la necesidad a los propietarios de anteriores modelos de hacerse con el nuevo (aunque no usen un sensor de 50mpx)
Veremos que anuncian mañana!
Gracias de nuevo por el aviso
Ikerkue
02/04/16, 08:53:03
Después de un tiempo dándole vueltas, y mirando todos los 50mm del mercado, estoy casi decidido a comprar este tamron 45mm sp. Solo me hace falta un último empujoncito....
¿alguien que lo tenga junto a una canon eos 6d, y nos confirme esas bondades, que nos cuentan en las reviews especializadas??
jarolo40
16/04/16, 11:24:59
Después de un tiempo dándole vueltas, y mirando todos los 50mm del mercado, estoy casi decidido a comprar este tamron 45mm sp. Solo me hace falta un último empujoncito....
¿alguien que lo tenga junto a una canon eos 6d, y nos confirme esas bondades, que nos cuentan en las reviews especializadas??
Hola, yo tengo el 35 en mi 6d, ya que es mi focal favorita, el 45 me parecía mas tele, pero si el 45 funciona igual que el 35mm, que seguro que lo hace, te puedo decir que hay muchísima diferencia con las lentes Canon sin IS, las imágenes son alucinantes, super nítidas, y el enfoque es rapidísimo.
La diferencia de precio esta mas que justificada.
Cygnus Borealis
16/04/16, 13:21:07
Hola, yo tengo el 35 en mi 6d, ya que es mi focal favorita, el 45 me parecía mas tele, pero si el 45 funciona igual que el 35mm, que seguro que lo hace, te puedo decir que hay muchísima diferencia con las lentes Canon sin IS, las imágenes son alucinantes, super nítidas, y el enfoque es rapidísimo.
La diferencia de precio esta mas que justificada. ¿Y la diferencia con los objetivos Canon que sí tienen el IS? ¿Alguien ha hecho comparativas?
Saludos
Ikerkue
17/04/16, 23:41:01
La diferencia de precio esta mas que justificada.
muchas gracias!!
la semana que viene voy a por el. No veo el momento de tenerlo colocado en mi 6d, y empezar a retratar a mis pequeñajas.....
Cygnus Borealis
06/12/16, 14:33:37
Bien, pues casi han pasado 7 meses desde el último post. Y es una pena que el análisis de pixeldepot, se vaya quedando dormido por ahí...:descompuesto
No hay manera de saber cuántas personas se han hecho con este objetivo en el foro, pero aventurar que se cuentan con los dedos de las dos manos, podría ser un acierto. Ni idea, repito, pero todo indica de que es un objetivo que se vende muy poco. No sé si es que la focal 45 es un repelente, aunque a mi me gusta mucho y la encuentro muy práctica para sacar fotos en un museo, donde necesito más de las aperturas cerradas y ganar PdC que de luminosidad, aunque está es mejor tenerla siempre, (normalmente la media de focales que hago en esos lares es de 47mm) y comprobado que cuando no puedo utilizar trípode, o tiro de estabilizador o las dificultades para evitar trepidación se disparan.
Pues volviendo a la falta de interés de este objetivo, recurriendo al Flickr, es que solo hay dos enlaces, uno es el original que hicieron de presentación, con ¡23 fotos! (ahí es ná) y el otro es de Dusttin Abbott, con 43 fotos ¡y se acabó!
Sospecho, o esa puede ser una de las razones, que las segundas marcas, en cuanto sacan productos a un precio de primera, que se acerque, sea igual o superior a otro similar de Canon o Nikon, no son atractivas. Por nitidez, este no se queda atrás, y supera a otros, como a l 50 f1,4 a grandes aperturas, pero lo que sí veo en detrimento de estos, es que la rapidez de su AF, es menor. Si bajase de precio y estoy hablando de un 30% aproximadamente, pienso que sería competitivo, porque tal y como están las cosas, no tiene casi salida, pero evidentemente, tendríamos que saber de los distribuidores de Tamron como van las ventas.
Saludos
PD. ¡Pues he encontrado otro grupo en Flickr para el 45! por ahora con 235 fotos y 56 miembros. :( https://www.flickr.com/groups/2894059@N22/pool/
flipk12
15/01/17, 13:21:21
A mí si que me llama esta lente, para hacer pareja con el SP 85 VC, pero como bien dices no parece tener muchos adeptos.
pixeldepot
15/01/17, 13:31:55
¿Y la diferencia con los objetivos Canon que sí tienen el IS? ¿Alguien ha hecho comparativas?
Saludos
Cygnus:
Me enamoré del sistema VC de Tamron el día probé (hace siglos) el 70–300 VC: aquello parecía el rayo paralizador de la serie de TV "Star Trek".
No he hecho comparativa, pero es –de largo– el sistema de estabilización que me da mayor seguridad a la hora de disparar con velocidades de obturación realmente lentas. Uno de mis logros fue con el zoom SP 70–200/2.8 VC, que a 200mm logré clavar varias fotos a 1/15seg. (puedes verlo en el análisis que hice de él). Incluso logré alguna foto sin trepidación a 1/4seg. sin ningún tipo de apoyo.
Realmente es una lástima que el SP 45/1.8 VC no haya tenido una buena acogida, porque la diferencia de luminosidad con un ƒ/1.4 es ínfima y a favor tienes el mejor sistema de estabilización del mercado y una calidad óptica que ya quisieran muchos ƒ/1.4 de Canon, Nikon y Sigma (no de la Serie ART, que ésos se cuecen aparte y no llevan estabilizador).
Salu2
Cygnus Borealis
15/01/17, 17:33:19
Sin duda el sistema de estabilización de los Tamron 70-200 f2,8 VC y del 70-300 VC son de lo mejor, muy fiables, (los dos los tengo) y con el 70-200 también he conseguido llegar a esas velocidades y sacar las fotos sin trepidación, y eso que el objetivo pesa.
Yo estoy convencido de que si los últimos objetivos de Tamron no se venden es porque son más caros que los anteriores de otras gamas y siempre se prefiere comprar material del fabricante de la cámara a un precio similar. A mi el 45mm es un objetivo que me resulta muy útil, porque en interiores de museo, la media de fotos ronda esa focal. Aquí la cuestión no es lo que abra porque siempre necesito profundidad de campo, por tanto, necesito la estabilización. Y algo baja, pero como el euro está cayendo frente al dólar y encima este se va a reforzar, pues los precios de bajar, nada.
Saludos
flipk12
15/01/17, 20:24:48
Probablemente no necesite f/1.4, y el hecho de que sea 45 y no 50 lo hace más útil para casi todo, menos quizás para lo que pretendo usarlo, que es para cuando el 85 se vaya largo en retrato. La proximidad focal al pancake que tengo tampoco me motiva.
Mi disyuntiva es 85+45 en Tamron o 85+50 en Sigma, sigo deshojando la margarita.
pixeldepot
16/01/17, 10:05:57
Probablemente no necesite f/1.4, y el hecho de que sea 45 y no 50 lo hace más útil para casi todo, menos quizás para lo que pretendo usarlo, que es para cuando el 85 se vaya largo en retrato. La proximidad focal al pancake que tengo tampoco me motiva.
Mi disyuntiva es 85+45 en Tamron o 85+50 en Sigma, sigo deshojando la margarita.
Puedes mirar las pruebas que he hecho del Sigma 85 ART y verás que uno de los problemas que he encontrado en esa maravillosa óptica es el peso, que obliga a tirar con velocidades de obturación de 1/125seg. o más. Una de las carencias (y virtudes) del 85 ART reside en la ausencia de sistema de estabilización: por una parte, ganas una calidad de imagen brutal (al carecer de elementos ópticos ajenos al diseño propio del objetivo), pero por otro pierdes la seguridad de disparar con velocidades de obturación más lentas.
Salu2
flipk12
16/01/17, 12:19:38
Sí, la verdad es que es un poco excesiva esa lente en todos los sentidos.
Y la resolución brutal que da, con una 6D y en retrato de estudio, como que no hace mucha falta, me temo.
Casi me apaño con el copito f/4 IS, o sin casi.
Con lo que cada vez me echa más para atrás el Sigma.
Cygnus Borealis
09/08/19, 09:11:59
Pures más de dos años del último post. Voy a seguir comentando que este objetivo Tamron 45mm, será algo menos rápido en AF que un 50mm f1,4 de Canon, pero da una calidad excelente de centro a esquinas y desde lo f1,8.
No es un objetivo muy popular, pero merecería una mayor atención. El problema es ese común a Tamron de las incompatibilidades con las últimas cámaras de Canon, que se resuelve fácilmente si no se quiere llevar al SAT para que lo actualicen allí, cosa que sí, es un jodido engorro. Pero este objetivo de verdad que vale lo que pesa y más. Encima según donde se compre, es bastante asequible.
Saludos
flipk12
09/08/19, 09:20:42
El objetivo no tiene incompatibilidades con las últimas cámaras de Canon, al menos con la mía no, y una vez que pasa por el SAT la primera vez ya es directamente actualizable mediante el TAP.
Es un "retratero" de 45mm estabilizado cojonudo.
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_03.jpg
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_04.jpg
semeyero
09/08/19, 15:44:20
Y hasta le queda bien a la 'R'. Parece un RF. Sigo pensando que el 35, el 45 y el 85 de Tamron son los más equilibrados.
Seguramente no sean los mejores, salvando la estabilización, pero seguro son los segundos. Y no son los más caros, ni los más pesados ni los más grandes...
Innisfree
09/08/19, 16:54:34
Hace un año que lo tengo, y hace una pareja fantástica con la 80D. Tuve antes el 50 mm 1.4 de canon, y nada que ver en cuanto a construcción y solidez del enfoque, donde el Tamron está muy por delante. Es cierto que este 45mm no es el más rápido enfocando, pero nunca lo pondría como un hándicap; he hecho fotos de acción con él y no siendo la especialidad donde más destaca, lo resuelve de una manera más que digna. Y desde luego una vez que haces foco con él, es mucho más consistente que el canon 1.4, que en ese sentido al menos las dos unidades que tuve, era una auténtica lotería.
Por otra parte, los diafragmas más abiertos aún no siendo obviamente donde mejores resultados ofrece son verdaderamente aprovechables; cuando la luz escasea o quieres jugar con el desenfoque, disparar por debajo de 2.8f es una opción más que satisfactoria (de nuevo, algo que no podría afirmar en comparación con el 1.4 de Canon)
Por último, destacaré de él que no siendo desde luego un macro, la distancia de enfoque es tan reducida que te permite acercarte a la bichería sin asustarla y hacer cosas como estas (creo que sólo recorté algo en una de ellas):
https://live.staticflickr.com/65535/48052594098_5fbfb698fe_b.jpg (https://flic.kr/p/2gdf76G)_MG_3724 (https://flic.kr/p/2gdf76G), en Flickr
Canon EOS 80D
TAMRON SP 45mm F/1.8 Di VC USD
ƒ/8.0
45.0 mm
1/1250
ISO 800
https://live.staticflickr.com/1980/30187860337_0c012ec849_b.jpg (https://flic.kr/p/MZAF9D)_MG_6585 (https://flic.kr/p/MZAF9D) en Flickr
Canon EOS 80D + TAMRON SP 45mm F/1.8 Di VC USD
ƒ/10.0
45.0 mm
1/500
iso 400
https://live.staticflickr.com/1969/45076802602_5c8f1f4830_b.jpg (https://flic.kr/p/2bFhoXL)_MG_6591 (https://flic.kr/p/2bFhoXL), en Flickr
ƒ/9.0
45.0 mm
1/800
iso 400
https://live.staticflickr.com/1887/43685568885_4e6cac26bb_b.jpg (https://flic.kr/p/29ykXDx)_MG_2834 (https://flic.kr/p/29ykXDx), en Flickr
ƒ/8.0
45.0 mm
1/640
iso 200
El rendimiento en los retratos de este objetivo es sin duda donde más destaca, pero con vuestro permiso preferí buscar ejemplos de talentos más ocultos.
Un saludo.
Cygnus Borealis
09/08/19, 18:37:52
El objetivo no tiene incompatibilidades con las últimas cámaras de Canon, al menos con la mía no, y una vez que pasa por el SAT la primera vez ya es directamente actualizable mediante el TAP.
Es un "retratero" de 45mm estabilizado cojonudo.
'Hola Flip! Desde que los de Tamron lo avisaron, esa incompatibilidad sigue ahí.
Eso es, ya lo hablamos hace muchos meses ;-) una vez que pasa por el SAT y te lo actualizan, ya es compatible con el TAP. Mientras esto no se haga, hay que poner en OFF la función de "corrección de aberración de objetivos". Y las últimas cámaras con las que da esa incompatibilidad (sin pasarlo por el SAT) van (no sé si pasa con la 80D) desde la Canon 5D IV, Canon 6D II, Canon 200D y siguientes.
¡Confiésalo! ¡Lo que querías es que viéramos lo resultón que te queda en la R! :-):-):-)
Un saludo
Cygnus Borealis
09/08/19, 18:45:34
Por último, destacaré de él que no siendo desde luego un macro, la distancia de enfoque es tan reducida que te permite acercarte a la bichería sin asustarla y hacer cosas como estas (creo que sólo recorté algo en una de ellas):
https://live.staticflickr.com/65535/48052594098_5fbfb698fe_b.jpg (https://flic.kr/p/2gdf76G)_MG_3724 (https://flic.kr/p/2gdf76G), en Flickr
Canon EOS 80D
TAMRON SP 45mm F/1.8 Di VC USD
ƒ/8.0
45.0 mm
1/1250
ISO 800
https://live.staticflickr.com/1980/30187860337_0c012ec849_b.jpg (https://flic.kr/p/MZAF9D)_MG_6585 (https://flic.kr/p/MZAF9D) en Flickr
ƒ/10.0
45.0 mm
1/500
iso 400
https://live.staticflickr.com/1969/45076802602_5c8f1f4830_b.jpg (https://flic.kr/p/2bFhoXL)_MG_6591 (https://flic.kr/p/2bFhoXL), en Flickr
ƒ/9.0
45.0 mm
1/800
iso 400
https://live.staticflickr.com/1887/43685568885_4e6cac26bb_b.jpg (https://flic.kr/p/29ykXDx)_MG_2834 (https://flic.kr/p/29ykXDx), en Flickr
ƒ/8.0
45.0 mm
1/640
iso 200
El rendimiento en los retratos de este objetivo es sin duda donde más destaca, pero con vuestro permiso preferí buscar ejemplos de talentos más ocultos.
Un saludo. Pues es muy interesante esta serie de fotos. A mi no se me ha ocurrido emplearlo para hacer macros (es que tengo cinco de ellos y la verdad son más de los que necesito), pero voy a ver si además poniéndole el Tubo de Extensión EF12 II, no viñetea y me acerco más. No es la mejor solución para un 45, pero como tengo el artilugio ese, lo probaré.
¡Saludos!
flipk12
09/08/19, 19:29:41
'Hola Flip! Desde que los de Tamron lo avisaron, esa incompatibilidad sigue ahí.
Eso es, ya lo hablamos hace muchos meses ;-) una vez que pasa por el SAT y te lo actualizan, ya es compatible con el TAP. Mientras esto no se haga, hay que poner en OFF la función de "corrección de aberración de objetivos". Y las últimas cámaras con las que da esa incompatibilidad (sin pasarlo por el SAT) van (no sé si pasa con la 80D) desde la Canon 5D IV, Canon 6D II, Canon 200D y siguientes.
¡Confiésalo! ¡Lo que querías es que viéramos lo resultón que te queda en la R! :-):-):-)
Un saludo
Cierto, hay que deshabilitar correciones, pero la lente funciona sin dar ningún error y luego se pueden aplicar las correciones en el Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html).
Las mías, tanto 35 como 45 están sin actualizar por la pereza de mandarlos a Robisa y los uso sin problemas.
Queda mejor incluso el 35mm que es más cortito y mejor aún que este 45mm.
Para mí son un par de lentes estupendas.
Tiene una cualidad que no habéis comentado, un bokeh precioso, se ha diseñado para ello.
Cygnus Borealis
09/08/19, 21:04:59
Cierto, hay que deshabilitar correciones, pero la lente funciona sin dar ningún error y luego se pueden aplicar las correciones en el Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html).
Las mías, tanto 35 como 45 están sin actualizar por la pereza de mandarlos a Robisa y los uso sin problemas.
Queda mejor incluso el 35mm que es más cortito y mejor aún que este 45mm.
Para mí son un par de lentes estupendas.
Tiene una cuaidad que no habéis comentado, un bokeh precioso, se ha diseñado para ello.
Si yo tampoco lo he llevado a ROBISA porque casi me queda más lejos que la China (vale que se puede mandar por mensajería, pero sigue siendo un fastidio). La cuestión es que hay que tener cuidado de no tener en ON esa función y utilizar el live view, porque hasta puede salir ese efecto de círculo que se mantiene en la pantalla y hasta que no se quita la batería el cabrito no desaparece. Yo a veces lo activo o desactivo y ya no se me olvida que hay que desactivarlo cuando pongo el 45, pero... un mal día lo tiene cualquiera.
Teniendo esa precaución, desde luego funciona sin problemas. Y la calidad que da a mi me sorprendió, por eso utilizo este objetivo como intermedio entre los 16-35 y los 70-200.
!Lo del desenfoque es la caña! Es verdad que no habíamos incidido en este tema. Es muy superior a todos los demás objetivos que tengo y he tenido.
Saludos
flipk12
10/08/19, 10:40:49
La calidad es flipante desde plena apertura.
https://cdn.dxomark.com/dakdata/measures/CanonEOS5DSR/Result/DakResult/Tamron_SP_45mm_F18_Di_VC_USD_Model_F013_Canon/MTF_v2/GLOBAL_PERC_MPix.png
El pobre EF f/1.4 no tiene mucho que hacer, sí, es f/1.4 pero un f/1.4 tan blando que carece de interés como f/1.4
https://cdn.dxomark.com/dakdata/measures/CanonEOS5DSR/Result/DakResult/Canon_EF50_mm_f14_USM/MTF_v2/GLOBAL_PERC_MPix.png
flipk12
14/11/19, 01:22:53
https://live.staticflickr.com/65535/49009140357_f0ab0b8a67_b.jpg (https://flic.kr/p/2hELDYz)
7O7A2521 (https://flic.kr/p/2hELDYz) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr
Top Gun
23/10/24, 20:35:04
Unos cuantos años han pasado... Yo tengo este 45mm y lo uso en la R8, su firmware actualizado y ningún fallo de nada. Estoy más q satisfecho con él. Lo compre nuevo por un precio estupendo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com