PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña ¿Cómo podría mejorar esto?



Puenting1
04/01/16, 21:22:37
¡Hola! Este verano me compré una cámara y unos cuantos objetivos y desde entonces, en mis pocos ratos libres, he intentado ir haciendo algunas cosillas por ahí (mayormente paisajes y tal). Y hace poco decidí tomármelo un poco más en serio y me inscribí en un par de cursos de Canonistas y me puse a subir algunas fotillos a Flickr.

Y desde estas vacaciones también he decidido empezar a probar otros tipos de fotografía, a ver qué tal se dan.

Para esta foto concreta realicé varios disparos desde distintas posiciones y con distintos valores, pero esta fue la que más me gustó. ¿Cómo podría mejorarla? No digo esta misma foto, evidentemente, sino fotos similares.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo =)

https://farm6.staticflickr.com/5686/23982175612_9fa8b853ae_b.jpg (https://flic.kr/p/CxdVhq)Shiny Railroad (https://flic.kr/p/CxdVhq) by Carlos Puente (https://www.flickr.com/photos/133962287@N02/), en Flickr

SGC
05/01/16, 00:59:36
Si te gustan las fotos similares, hay un método que consiste en mirar muchas fotos de esa temática hasta dar con alguna que te guste realmente. Luego es cuestión de intentar el mismo resultado. A partir de ahí, podrás añadir de tu propia cosecha dando rienda suelta a tu imaginación y creatividad.

Puedes buscar una vía en desuso, vieja, abandonada. Suelen dar mucho juego aunque el rail no brille tanto.
Cielos más despejados de obstáculos al tiempo que más dramáticos y tormentosos.

Prueba enfocar más cerca, para conseguir nitidez en primer plano. Ten en cuenta que esa zona de la foto ocupa una parte importante del encuadre y ahora está fuera de foco. No digo que esté mal, es otra idea.

Busca un motivo interesante en el punto de fuga para que la vista se deslice por el rail y nos conduzca hasta él.

Eso sí, siempre, siempre, cuidadín con los trenes. Espero que no sea la vía del AVE :wink:

Puenting1
05/01/16, 02:07:14
¡Muchas gracias por el comentario!

La vía es de mi pueblo, jajajaja. Se ven varios kilómetros en ambas direcciones y justo ahí es una estación, así que poco peligro había (aunque soy muy paranoico con estas cosas).

Lo del enfoque fue lo primero que pensé, pero aún habiendo usado una apertura f/29 (no podía más), si enfocaba un poco más cerca se me desenfocaba el fondo demasiado :S. También me hubiera gustado un cielo un poco más... agresivo. Lo de encontrar una vía en desuso... Tengo que viajar un poco más jajajaja. Esta estaba bastante abandonada, pero ahora como han puesto el tendido eléctrico vuelve a tener un uso bastante regular. Probaré a hacer lo del punto de fuga que me indicas.

¡Gracias de nuevo!

BAGUS
05/01/16, 08:09:10
Hay algunas reglas de composición sencillas y relativamente fáciles de cumplir:
Procurar que la línea del horizonte no quede centrada en la imagen. (Tapa la mitad de la superficie inferior de tu imagen y verás el efecto) Verás oque la imagen mejora solo con quitarle la mitad del cielo o del suelo.
Evita las verticales inclinadas, las de la imagen están un poco caídas a la izquierda.
Las imágenes tan centradas dan una sensación un poco plana, un poco sosa.
Si haces que el punto de fuga quede arriba y a la izquierda la sensación del observador será que la vía va hacia alguna parte, si colocas el punto de fuga arriba y a la derecha la sensación será que la vía viene de alguna parte.

Evidentemente, todo esto son reglas que no son inamovibles. La sensibilidad de cada fotógrafo dictará cuando saltarselas.

La idea de la foto es buena y te animo a insistir.

La exposición que has elegido me gusta y añade un cierto interés al raíl como protagonista de la toma.

SGC
05/01/16, 11:50:58
Lo del enfoque fue lo primero que pensé, pero aún habiendo usado una apertura f/29 (no podía más)...
Ves, por eso es tan importante mostrar los datos exif en el primer mensaje para hacernos una idea del objetivo usado, focal y apertura entre otras. He visto que están en Flickr pero es mejor tenerlos a la vista aquí.

Cuando la cámara está tan cerca del suelo es complicado conseguir el primer plano enfocado. Necesitas considerar la distancia mínima de enfoque del objetivo usado y colocar la cámara en esas condiciones. No obstante, toda la profundidad de campo que puedas ganar con semejante diafragma lo vas a perder en nitidez por culpa de la difracción. Si tu cámara es una APS-C, razón de más para no cerrar tanto el diafragma.

Suscribo todos los comentarios del compañero BAGUS, de todos modos no te obsesiones con esta foto, hay muchas más por ahí esperando que las descubras.

Saludos.

enricvision
05/01/16, 13:58:31
A bote pronto, me gusta en todos los aspectos. Creatividad, contrastes, la idea de tenerlo todo enfocado (cosa de gustos, la escena lo requiere), escenario curioso, color especial, bien editada (chispita oscura, pero le da ambiente), etc.
Enfoques. Si tienes ocasión en la Edición, nunca está de más enfocar, SIEMPRE sin pasarse

Peros: Ya te han dicho que está inclinada?, pues lo suscribo. Tu Canon 70D tiene nivel?, pues eso. Y es el 1er trabajo que veo que alguien cierra a f/29!!!!. Aún así, parece que no le afecta mucho. Habría que verla a f/11

Hay una técnica que se usa mayormente en Macro. "Apilado". Se trata de hacer varias fotos con diferentes planos enfocados, se juntan en un programa especial o incluso Photoshop lo hace (tu LR creo que no) y el resultado es una foto que sale todo enfocado sin necesidad de forzar tanto el Diafragma. Obligado trípode, motivo estático y controlar la técnica

Salu2

Pues has empezado muy bien tu Flickr.

EOSPhotography
05/01/16, 22:08:23
podrias empezar por nivelar el horizonte, no es nada dificil

bendiciones

Puenting1
05/01/16, 23:34:25
¡Muchísmas gracias por los consejos! De seguro que los pondré en práctica.

Ciertamente no tenía trípode y apoyé la cámara directamente en el raíl, que al no ser totalmente plano hizo que no quedara perfectamente vertical. Aún teniendo nivel virtual no me resultó muy sencillo dejarlo centrado, ya que tenía que tener una mano encima de la cámara para que no se desestabilizara completamente.

Reitero que pondré en práctica todo lo que me habéis dicho.

¡Gracias por vuestro tiempo!