PDA

Ver la Versión Completa : S.O.S. soy nuevo e inexperto

Karpin
06/01/16, 00:44:41
Hola a tod@s y Feliz Año nuevo 2016. Este es mi primer mensaje en el foro por lo que me presento ante Vds. Veréis necesito ayuda ya que soy nuevo en el mundo de la fotografía, tengo leves conocimientos, y me gustaría que me me resolvieseis una duda.
El tema es el siguiente y perdonar mi incultura fotográfica, en días pasados estuve realizando una "sesión fotográfica" exterior, con mi recién estrenada 700d objetivo de serie 18-55mm, hacía un día soleado. Pues recordando lo leído, decidí practicar la profundidad de campo. Una vez tengo enfocado el objeto deseado, quiero crear un fondo difuminado, necesito tener poca profundidad de campo, no? para ello abro el diafragma lo máximo posible, hecho que provoca que el fotómetro me marque el Ok a velocidades altamisas de más de 600. Es esto normal, hay otra forma de hacerlo sin tener que utilizar velocidades de obturación tan altas, bajo mas el ISO (estaba a 200)?

Muchas gracias por las futuras respuestas. :)

NerveNet
06/01/16, 01:22:31
Cuando expones una fotografía hay tres parámetros que están directamente relacionados que son la velocidad de obturación, la apertura del diafragma y la sensibilidad o ISO. Lo mejor para que te quede claro como están relacionados es que te documentes en el foro buscando o mejor tomando algún cursillo.

Pero en general es normal lo que comentas. Si a diafragma abierto tu cámara calcula una velocidad alta de obturación y deseas una más baja pero manteniendo el diafragma, no te queda otra que bajar la sensibilidad o ISO.

Pero hay otra forma de hacer esto cuando bajar el ISO no es suficiente, y es utilizar un filtro de densidad neutra, son filtros que oscurecen la escena (como llevar unas gafas de sol), estos filtros se vende con un valor concreto de oscurecimiento y los hay de densidad variable.

Karpin
06/01/16, 01:26:08
Ok. Muchas gracias por responder tan rápido! Duda solucionada :wink:

noldor