PDA

Ver la Versión Completa : S.O.S. soy nuevo e inexperto

Karpin
06/01/16, 00:44:41
Hola a tod@s y Feliz Año nuevo 2016. Este es mi primer mensaje en el foro por lo que me presento ante Vds. Veréis necesito ayuda ya que soy nuevo en el mundo de la fotografía, tengo leves conocimientos, y me gustaría que me me resolvieseis una duda.
El tema es el siguiente y perdonar mi incultura fotográfica, en días pasados estuve realizando una "sesión fotográfica" exterior, con mi recién estrenada 700d objetivo de serie 18-55mm, hacía un día soleado. Pues recordando lo leído, decidí practicar la profundidad de campo. Una vez tengo enfocado el objeto deseado, quiero crear un fondo difuminado, necesito tener poca profundidad de campo, no? para ello abro el diafragma lo máximo posible, hecho que provoca que el fotómetro me marque el Ok a velocidades altamisas de más de 600. Es esto normal, hay otra forma de hacerlo sin tener que utilizar velocidades de obturación tan altas, bajo mas el ISO (estaba a 200)?

Muchas gracias por las futuras respuestas. :)

NerveNet
06/01/16, 01:22:31
Cuando expones una fotografía hay tres parámetros que están directamente relacionados que son la velocidad de obturación, la apertura del diafragma y la sensibilidad o ISO. Lo mejor para que te quede claro como están relacionados es que te documentes en el foro buscando o mejor tomando algún cursillo.

Pero en general es normal lo que comentas. Si a diafragma abierto tu cámara calcula una velocidad alta de obturación y deseas una más baja pero manteniendo el diafragma, no te queda otra que bajar la sensibilidad o ISO.

Pero hay otra forma de hacer esto cuando bajar el ISO no es suficiente, y es utilizar un filtro de densidad neutra, son filtros que oscurecen la escena (como llevar unas gafas de sol), estos filtros se vende con un valor concreto de oscurecimiento y los hay de densidad variable.

Karpin
06/01/16, 01:26:08
Ok. Muchas gracias por responder tan rápido! Duda solucionada :wink:

noldor
06/01/16, 04:54:05
Aparte de lo comentado por el compañero, y para tu caso particular donde vas buscando el enfoque selectivo y un fondo difuminado o un bokeh por denominarlo de alguna forma, decir que tal desenfoque depende, aparte de la abertura utilizada (a mayor abertura mayor desenfoque) de otros dos parámetros: la distancia focal (a igualdad de apertura de diafragma, el desenfoque sera mayor cuanto mayor sea la distancia focal utilizada) y la distancia al objeto/sujeto donde pretendas hacer foco (a igualdad de los dos parámetros anteriores, el desenfoque del fondo sera mayor cuanto mas cercano se sitúe el objeto/sujeto a fotografiar sobre el que hacemos foco). Espero que esta breve explicación te ayude algo y no te embarulle mas :D.
De todas maneras con el objetivo de kit, que no se distingue ni por su luminosidad ni por su rango focal, no vas a conseguir unos desenfoques muy llamativos. Te lo digo por experiencia, pues ya he tenido ese objetivo.
Un saludo.

fardal
06/01/16, 07:50:39
http://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis
Mirate este curso que está muy bien para empezar.

enricvision
06/01/16, 14:21:21
Una vez aclarado el tema:
Puedes bajar el ISO a 100ISO?. Vigila que el marcador de ISO no marcara 2oo en lugar de 200. 2oo es una Función que tienen algunas cams Canon de Prioridad tonos altas luces
Lo normal es poner el ISO a 100ISO si las condiciones de luz lo permiten

Salu2 y Bienvenido al Foro

Karpin
10/01/16, 00:41:18
Chicos muchísimas gracias por los comentarios, se agradece mucho.
PD el manual que me habéis dejado el limo esta genial!!!