Ver la Versión Completa : En modo M no me deja modificar la luz de exposición...
TIODELALLAMA
06/01/16, 11:49:00
Hola, me han regalado una 1200d, es mi primera cámara réflex y aún me queda mucho por aprender...
el problema es que en modo M( manual supuestamente), no me deja modificar la luz, esa escala que va de-3 a +3 creo, cuando la intento modificar en P o Tv o Av si sube y baja, pero en M solo hace como si se abriera el dial.... Esto es así?, no se puede modificar?.... En un vídeo que he visto, con la 650d si podía modificarse en modo M...
gracias, saludos.
Hay que empezar por el principio: leer el manual; allí encontrarás muchas respuestas a tus preguntas.
Jaime Pic
06/01/16, 12:13:06
No te preocupes que es así . En los modos automáticos la cámara hace una medición y tu la puedes corregir la exposición en función de lo que estés buscando. Cuando lo haces en modo manual no tiene sentido hacer una exposición y luego corregirla , ya la puedes hacer a tu medida en un solo paso.
Hola.
El modo Manual, lo dice claramente tu le dices a la cámara lo que tiene que hacer. Es decir, el nivel de exposición no puede aparecer porque tu vas ha controlar apertura y velocidad. Por eso en los otros modos, P, Tv y Av, una parte de ese proceso lo hace la cámara indicándole con esa escala que tu comentas que quieres una foto mas clara o mas oscura, sobreexponer o subexponer y por lo tanto, tomara en consideración ese dato que tu le pides modificando o la apertura en el modo Tv, la velocidad en el modo Av o los dos parámetros en modo P.
Pero en el modo M (Manual) tu eres fotógrafo a tiempo completo en ese aspecto, la cámara solo se encargara de recoger, grabar y guardar la foto que tu quieres. Es la fotografía de antaño donde uno debía hacer todo el trabajo fotográfico, con excepción del procesado, para algunos, que ahora lo hace la cámara en el momento de enseñarnos la foto en la pantalla...al instante.
Es la mejor, y mas rápida , forma de aprender los conceptos de la fotografía obligándonos a pensar como la maquina o mejor dicho, como se comporta la luz para hacer la foto que queremos.
Un saludo.
TIODELALLAMA
06/01/16, 12:42:20
Hay que empezar por el principio: leer el manual; allí encontrarás muchas respuestas a tus preguntas.
Ya he leído el minimanual que trae y es bastante escueto.... Lo que pasa es que en un curso de hora y media de Canon que hay en YouTube el fotógrafo, después de ajustar ISO, apertura y velocidad, hace la foto y después corrige la luz en esta escala y en modo M....
TIODELALLAMA
06/01/16, 12:44:04
No te preocupes que es así . En los modos automáticos la cámara hace una medición y tu la puedes corregir la exposición en función de lo que estés buscando. Cuando lo haces en modo manual no tiene sentido hacer una exposición y luego corregirla , ya la puedes hacer a tu medida en un solo paso.
Gracias, sólo era porque en el curso que he visto en YouTube con una 650d, el tio lo hace en modo M.
TIODELALLAMA
06/01/16, 12:51:21
Gracias por tan extensa explicación Spyder, es que yo quiero aprender desde cero y que la cámara no haga nada por mi, o lo mínimo que se pueda ... Pienso que de los errores se aprende mas que de los éxitos jaja.... Y como en el curso de Canon en YouTube lo hacen pues me tocó la moral que no me dejase.... En fin tendré que esperar a que se me quede pequeña esta cámara y comprar una mas avanzada:)
Dr. Mabuse
06/01/16, 12:58:17
Hola, me han regalado una 1200d, es mi primera cámara réflex y aún me queda mucho por aprender...
el problema es que en modo M( manual supuestamente), no me deja modificar la luz, esa escala que va de-3 a +3 creo, cuando la intento modificar en P o Tv o Av si sube y baja, pero en M solo hace como si se abriera el dial.... Esto es así?, no se puede modificar?.... En un vídeo que he visto, con la 650d si podía modificarse en modo M...
gracias, saludos.
Si en modo M no puedes modificar la exposición, es que la camara está estropeada. Igual primero deberías plantearte que quieres modificar y para qué.
Saludos.
Agustin76
06/01/16, 12:58:30
No he entendido ninguno de tus 3 posteos. Sé que aun no manejas la terminologia y he intentado aun asi entenderte, pero no tengo idea del problema que estas describiendo:
Abrir el dial??? Lo que se abre o se cierra es el diafragma, la obturacion se incrementa o se disminuye y el ISO se sube o se baja.
Hace la foto y despues corrige la luz??? Lo que se modifica es la exposicion, la luz se corrige si se usan flashes. Quieres decir que hace otra toma modificando la exposicionanterior?
Seria mas facil si subes el video. Copia la direccion de la pagina y pegala en el recuadro con forma de video que esta arriba del recuadro en donde escribes.
By metro
19/01/16, 10:07:11
Buenas sobre lo del escueto manual yo me baje de la web de canon un manual de la 1200 muy completo que llevo en el móvil para ir leyendo y consultando
Hola.
El modo Manual, lo dice claramente tu le dices a la cámara lo que tiene que hacer. Es decir, el nivel de exposición no puede aparecer porque tu vas ha controlar apertura y velocidad. Por eso en los otros modos, P, Tv y Av, una parte de ese proceso lo hace la cámara indicándole con esa escala que tu comentas que quieres una foto mas clara o mas oscura, sobreexponer o subexponer y por lo tanto, tomara en consideración ese dato que tu le pides modificando o la apertura en el modo Tv, la velocidad en el modo Av o los dos parámetros en modo P.
Pero en el modo M (Manual) tu eres fotógrafo a tiempo completo en ese aspecto, la cámara solo se encargara de recoger, grabar y guardar la foto que tu quieres. Es la fotografía de antaño donde uno debía hacer todo el trabajo fotográfico, con excepción del procesado, para algunos, que ahora lo hace la cámara en el momento de enseñarnos la foto en la pantalla...al instante.
Es la mejor, y mas rápida , forma de aprender los conceptos de la fotografía obligándonos a pensar como la maquina o mejor dicho, como se comporta la luz para hacer la foto que queremos.
Un saludo.
No acabo de entender esta respuesta, parece que das a entender que en modo M no actúa el exposimetro...
Voy a dar mi respuesta para ver si te doy otro punto de vista que te ayude a entenderlo.
En un modo semiautomático el exposimetro obliga a la camara a poner unos parametros y en modo M el exposimetro únicamente mide la luz para ayudar al fotógrafo a elegir los parámetros correctos. Esos parámetros son los valores de exposición: f, velocidad e iso. El objetivo, sin entrar en otras consideraciones más avanzadas, es que la flechita del exposimetro (rayita vertical que se mueve debajo de la raya horizontal dividida) se quede en el centro del exposimetro (la raya horizontal dividida)
En Modo Av, por ejemplo, la flechita del exposimetro es como si fuera un hierro y el centro del exposimetro un imán. La flechita se mantiene pegada al centro del exposimetro y para ello varía la velocidad a su antojo para que cuadre con la apertura que tu has puesto y lamflechita se quede en el centro del exposimetro.
En modo M no hay imán..., tú has de mover todos los parámetros hasta conseguir conducir la flechita al centro del histograma.
No se si te he liado más...
Una vez que tienes la flechita en el centro en modo M, volviendo a tu pregunta inicial, solo tienes que variar cualquier parámetro con el dial (velocidad de obturacion) o con +/- y el dial (apertura de diafragma) para moverla entre -3 y +3 como querías.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com