PDA

Ver la Versión Completa : Nuevos subforos pulidora.



vigape
29/04/06, 11:11:32
Pues vamos a empezar a oiros lo que ya es una reivindicación popular.

Me gustaría que postearais aquí los subforos que creais necesarios para la pulidora, pero teniendo en cuenta que su función es la de subir fotos para ser no comentadas sino criticadas (en el buen sentido de ser crítico con lo visto) y poder dar recomendaciones para mejorar las fotos que se muestran. Para exibir fotos ya están las galerías.


Soy todo oídos :wink:

álex
29/04/06, 14:39:33
Hola Jefe,

Como ya he manifestado en varias ocasiones, me parece estupenda la decisión de dividir la pulidora en subforos. Para romper el hielo, os propongo esta primera clasificación. Soy consciente que se debe buscar un correcto equilibrio entre dividir lo suficiente como para "criticar" y centrarte realmente en aquello que entiendes, pero sin excederse.

Después de releer los diferentes post que hablaban del tema, os pongo mi clasificación:
Paisajes, naturaleza, animales
Retratos, gente, deportes
Ciudades, pueblos y construcciones
Macrofotografía
Creativas, Artísticas
Primeros auxilios (principiantes)
Otras (bodegones, astrofotografía, ...)

A partir de aquí, podemos empezar a añadir, eliminar o substituir todo lo que nos parezca adecuado.

Gracias,

Un adicto a la pulidora.

jcarolvs
29/04/06, 15:27:58
estoy con alex con 4 o 5 apartados estaria la cosa mas que bien
Macro
retratos
paisajes
flora y fauna
esto serian los mas importantes ya despues se puede ir agregando estilos como fotomontajes y demas
Saludos

Juanito_Juan
29/04/06, 15:44:31
Me parece correcta la de alex , pero deportes creo que deberia tener una apartado separado.

saludos

Chileno_decorazon
29/04/06, 15:59:36
Paísaje y Naturales
Fauna
Macro
Astoftografia
Arquitectura y bodegones
Artes y esculturas
Urbanas
Crativas
Deportivas
Sociales
Retratos
Fotos antiguas
Desnudos
Abstractas

bbmag
29/04/06, 18:30:02
Me parece correcta la de alex , pero deportes creo que deberia tener una apartado separado.

saludos

Completamente de acuerdo. Deportes debe de tener su rinconcito.
La primera vez que entré me extraño que no hubiera una galería de fotos deportivas.

Saludos

senecus
30/04/06, 20:10:10
Estoy de acuerdocon chileno y bbmag

vigape
30/04/06, 20:29:11
Me parece que es una excesiva subdivisión para ser la primera que hacemos de la pulidora, deberíamos hacer una primera partición en unos pocos subforos y ver como evoluciona para ver si se necesitan crear más. Ya que por ejemplo de deportes no se postean tantas fotos en la pulidora como para crear un subforo (desde mi punto de vista).

Mi propuesta es:
-- Paisajes, naturaleza y animales
-- Macrofotografía
-- Retratos, gente, deportes
-- Ciudades, pueblos y construcciones.
-- Resto

En un principio así y si luego vemos más necesidades añadimos más subforos. ¿Qué os parece esta propuesta?

Chileno_decorazon
30/04/06, 20:35:30
Me parece que es una excesiva subdivisión para ser la primera que hacemos de la pulidora, deberíamos hacer una primera partición en unos pocos subforos y ver como evoluciona para ver si se necesitan crear más. Ya que por ejemplo de deportes no se postean tantas fotos en la pulidora como para crear un subforo (desde mi punto de vista).

Mi propuesta es:
-- Paisajes, naturaleza y animales
-- Macrofotografía
-- Retratos, gente, deportes
-- Ciudades, pueblos y construcciones.
-- Resto

En un principio así y si luego vemos más necesidades añadimos más subforos. ¿Qué os parece esta propuesta?

toy de acuerdo salvo una, dejaria Paísajes y naturaleza y otro de Fauna

senecus
30/04/06, 20:42:43
Me parece que es una excesiva subdivisión para ser la primera que hacemos de la pulidora, deberíamos hacer una primera partición en unos pocos subforos y ver como evoluciona para ver si se necesitan crear más. Ya que por ejemplo de deportes no se postean tantas fotos en la pulidora como para crear un subforo (desde mi punto de vista).

Mi propuesta es:
-- Paisajes, naturaleza y animales
-- Macrofotografía
-- Retratos, gente, deportes
-- Ciudades, pueblos y construcciones.
-- Resto

En un principio así y si luego vemos más necesidades añadimos más subforos. ¿Qué os parece esta propuesta?
Estoy de acuerdo. Para empezar está bien. Pero yo distinguiría "Paisajes" de "Flora y Fauna", pues en paisaje cabe todo :) Hasta sillas, escobas, unas señora leyendo, etc :D :D

Sergio_Lopez
30/04/06, 20:49:29
¿Y que tal seria dividirla en niveles?

Iniciacion
Aficionado
Avanzado
Experto

En cada uno de los niveles se puede poner una guia de como deben ser los comentarios y consejos a dar. Cada uno debera subir su foto al apartado que crea que los comentarios que le van a hacer le pueden ayudar mas a mejorar.

Por ejemplo, en iniciacion, podria subirse una foto para que le den consejos basicos de encuadre, exposicion, etc. En aficionado, se podrian dar consejos para mejorar la foto, pero sin complicaciones. En avanzado, los comentarios serian ya de detalles que solo gente con experiencia pueda aconsejar. Y en experto, los comentarios serian "despiadados"... en el buen sentido de la palabra. Quien se atreva a subir una foto a experto, debe esperar que le critiquen cualquier fallo (de forma constructiva, claro).

Igual lo que propongo no es posible... :wink:

vigape
30/04/06, 20:55:37
También es una buena opción por nivel en vez de por tema, ya que por tema ya disponemos de las galerías.

Chileno_decorazon
30/04/06, 21:05:15
También es una buena opción por nivel en vez de por tema, ya que por tema ya disponemos de las galerías.

pero igual yo lo veo medio complicado, alomejor alguien se considera avanzado y sube una foto en avanzado, pero no es tal, que la critiquen por muchas faltas, o viceversa, alguien que se considera novato y presenta unas fotos que son una maravilla.
El punto es como definir quienes son avanzados para publicar en una categoria u otra

álex
30/04/06, 21:36:21
Yo también veo complicada la división por niveles. Siempre es algo muy subjetivo, y creo que al final se acabarán subiendo fotos en tan solo un par de foros: uno básico y otro más avanzado, olvidando por completo los niveles intermedios.

En cualquier caso, esto no resuelve el problema planteado inicialmente de subdividir el foro para "criticar" tan sólo las fotos en las que puedes aportar algo. Yo por ejemplo no sé nada de macro y prefiero analizar otras. Con la división por niveles, no arreglaremos esto.

Sin embargo, me parece importante poner un foro de "iniciación" (o como yo lo llamaba de primeros auxilios) en dónde la gente con menos experiencia podría subir las fotos sin ser expuestas a una crítica voraz.

También he de decirte que, incorporando este otro foro, veo correcto la división que el "jefe" proponía.

juanjfb
30/04/06, 23:17:04
Yo considero que no habría que subdividir demasiado, 3 o 4 estaría bien 5 como mucho.

La idea de sergio lopez me parece excesiva, demasiado confuso. Creo que sería bueno un nivel básico y varias categorías.

De lo que ya se ha hablado, me parece que la más importante es la de "principiantes". Y luego dos o tres categorías.

Para mi propuesta de categorías, me baso en los típos de críticas posibles:

-principiantes
-macros/naturaleza (propongo esta clasificación solo porque hay muchos macros y de animales)
-general (retratos, edificios, paisajes,... lo que no entre en otras secciones)
-creativas (artisticas).

Por mi parte la que más me interesa es la sección creativa. En la pulidora solo se critica desde un punto de vista técnico, y he observado que algunas veces se han puesto fotos creativas y esas personas no han vuelto a postear por ser todas las criticas de tipo técnicas, no será que hayan molestado, sino que esas criticas no le habrán aportado gran cosa. Desde mi punto de vista en lapulidora falta mucha creatividad y es una rama muy divertida de la fotografía. Si se hiciera esa sección estoy seguro que mucha más gente se animaría a mandar ese tipo de fotos que precisan unas criticas muy distintas.

Ejemplo:
-un retrato en la cateforía GENERAL tiene que estar bien enfocado, bien expuesto de luz, sin zonas quemadas, con detalle en las sombras, el/la modelo tiene que estar sonriente, tiene que estar bien encuadrada...

-Por otra parte en la categoría CREATIVA un retrato puede estar todo oscuro que no se vea un carajo, la modelo seria, mirando fuera de la foto, cortada, desenfocada, como de la gana pero siempre que consiga transmitir un sentimiento, una impresión, etc. Se supone que las reglas básicas de la fotografía se conocen y están para saltarselas, pero con una intencionalidad.

fotoafoto
30/04/06, 23:34:48
Buenas... la subdivisión me parece perfecta y los temas de los subforos creo que habrá como los colores...

Cuando yo entro en "la pulidora" me ocurre una cosa... miro las fotos... me gusta o no me gusta, me dice o no me dice nada etc, pero siempre tengo la duda... ¿Será retocada? ¿Será original? ¿Es una "pedazo" de foto? o ¿Es un "pedazo" retoque?

No sé si a vosotros os ocurre lo mismo, pero creo que podríamos, igual que se ponen los datos Exif, poner si la foto es retocada o no y mucho mejor aún subir tanto la original como el retoque.

A mi particularmente me gusta ver fotos originales pero no las fotos retocadas y me gustaría poder comentar las originales y dejar las retocadas a los amantes del PS.

¿Podría haber un subforo de originales sólo? No sé, ya se verá cómo queda ésto. :wink:

Saludos, fotoafoto

Tesafil
01/05/06, 00:00:57
Buf, muchas opiniones, difícil va ser contentar a todos.

Si a los subforos le añadimos niveles de experiencia, ya va a ser que está muy liado. Y cierto es que la parte creativa está bastante olvidada. En resumidas cuentas, estoy con juanjfb.

zippo
01/05/06, 00:59:48
La exposición que ha hecho juanjfb me parece bastante acertada. La apoyo casi en su totalidad, solo creo que si nos paramos a mirar quizás saldría alguna otra categoría, pero tampoco soy partidario de dividir la pulidora en 823 categorías...eso sería complicarlo demasiado. Ah! y yo también soy un adicto a la pulidora, porque además de ser muy amena, creo que uno aprende a visualizar cada vez mejor las fotos que quiere sacar viendo los aciertos y errores de los demás, por no decir lo que se aprende cuando otros pulen o discrepan sobre una foto tuya.
Saludos!

El-Miguel
01/05/06, 07:28:02
Me parece que es una excesiva subdivisión para ser la primera que hacemos de la pulidora, deberíamos hacer una primera partición en unos pocos subforos y ver como evoluciona para ver si se necesitan crear más. Ya que por ejemplo de deportes no se postean tantas fotos en la pulidora como para crear un subforo (desde mi punto de vista).

Mi propuesta es:
-- Paisajes, naturaleza y animales
-- Macrofotografía
-- Retratos, gente, deportes
-- Ciudades, pueblos y construcciones.
-- Resto

En un principio así y si luego vemos más necesidades añadimos más subforos. ¿Qué os parece esta propuesta?

Creo que con el subforo de primeros auxilios estaría ya completo el tema de subforos, luego siempre se puede rectificar la división, que es de sabios... :wink:

álex
01/05/06, 09:26:23
Juanjfb, estoy de acuerdo contigo, aunque pondría macro a parte. Precisamente por lo que se ha dicho muchas veces: la gran cantidad de fotografías de este estilo creo que justificaría el hecho de tener un apartado único.

De todas formas, y no es por hacerle la pelota, pero me parece más acertada y segmentada la propuesta del jefe, pero incorporando "primeros auxilios" e incluso la que tu comentas de "creativa", es decir:

-- Paisajes, naturaleza y animales
-- Macrofotografía
-- Retratos, gente, deportes
-- Ciudades, pueblos y construcciones
-- Resto
-- Primeros auxilios
-- Creativa

Aunque es posible que 7 subdivisiones sean demasiadas. Si esto es así, agrupo alguna de ellas y propongo estas 5:

-- Primeros auxilios
-- Animales, paisajes (tanto de naturalez como urbanos) y otros ...
-- Macrofotografía
-- Retratos, gente, deportes
-- Creativa

Qué os parecen??

Y ahora, incorporo otro tema a debate. Es evidente que la pulidora tiene una entidad propia, y lo suficientemente importante como para plantearnos quizás otras alternativas. Yo creo que, ya puestos a subdividir el foro, podría tener un apartado propio al estilo de 350, accesorios, ópticas (por cierto va acentuado), comunidad o fotografía en general. De esta manera, al tener un apartado específico, las subdivisiones serían mucho más accesibles. En fin sólo es una propuesta paralela.

juanjfb
01/05/06, 11:39:01
yo estoy con alex. :OK

GonZo81
01/05/06, 12:08:10
Bueno, pues en mi humilde opinión yo me quedaría con la selección hecha por alex



-- Paisajes, naturaleza y animales
-- Macrofotografía
-- Retratos, gente, deportes
-- Ciudades, pueblos y construcciones
-- Resto
-- Primeros auxilios
-- Creativa

Realmente opino como Vigape que las galerías deberían tener esa función sin embargo veo dos "peros":

Hay gente que puede querer subir la foto para que el resto de personas la vean pero sin que la comenten.

Y el segundo es que nadie realiza comentarios de las fotos subidas a las galerías... me imagino que pensarán que para eso está la pulidora.

Por tanto o definimos claramente para que está cada foro o se hace necesario establecer esos subforos en la pulidora.

La última cosa que tendría en cuenta y que supongo que Vigape sabrá es el volumen de comentarios que se realizan más o menos por categoría para un periodo de un día por poner un ejemplo. Lo digo xq corremos el riesgo de que no existan volúmenes significativos para determinadas categorías y que determinadas fotos se queden sin prácticamente ningún comentario. Ya sé que los foros no son excluyentes y q a los que nos guste la fauna tb miraremos otros, pero estoy seguro de que voy a dejar pasar más fotos que en el estado actual.

Por último (si habéis llegado a leer hasta aquí ya teneis mérito :wink: ) propondría, al igual que se realiza en otras webs de fotografía, que para cada uno de esos subforos se eligiesen semanalmente las mejores fotos posteadas (en ranking del 1 al 5). Esto nos permitiría al final del año seleccionar las mejores fotos de cada categoría y favorecer la creación de un libro con las mejores fotos del año 350d. Además creo que ayudaría a mejorar el nivel de la pulidora.

Entiendo que lo perfecto sería que esas "mejores fotos de la semana" se eligiesen por votación pero dado que eso me parece muy complicado establecería (repito que como se hace en otras webs) una persona responsable de elegirlas un poco en base al feeling que observe en el foro y de alguna manera en su opinión. ¿A quién elegimos para cada uno de los foros? Pues supongo que a los que no les importe ocuparse de esa tarea, se sientan cómodos con la temática del foro y al resto les parezca bien. A mi no me importaría seleccionarlas para fauna pero si hay más personas pues se habla y se elige a una, el objetivo es poner nuevas medidas que puedan resultar útiles en marcha...

Sient mucho el tostón :D :D :D

Un abrazo

senecus
01/05/06, 21:35:21
Mi propuesta es:
-- Paisajes, naturaleza y animales
-- Macrofotografía
-- Retratos, gente, deportes
-- Ciudades, pueblos y construcciones.
-- Resto
En un principio así y si luego vemos más necesidades añadimos más subforos. ¿Qué os parece esta propuesta?
y tras varias propuestas:

-- Paisajes, naturaleza y animales
-- Macrofotografía
-- Retratos, gente, deportes
-- Ciudades, pueblos y construcciones
-- Resto
-- Primeros auxilios
-- Creativa
Aunque es posible que 7 subdivisiones sean demasiadas. Si esto es así, agrupo alguna de ellas y propongo estas 5:
-- Primeros auxilios
-- Animales, paisajes (tanto de naturalez como urbanos) y otros ...
-- Macrofotografía
-- Retratos, gente, deportes
-- Creativa
Yo propondría:
1-- Paisajes de naturaleza y urbanos y otros
2-- Flora y fauna silvestre, (excluido animales y flores domestica)
3-- Macrofotografía
4-- Retratos, gente, deportes
5-- Creativa (incluidas las retocadas de todo tipo
Bueno es una opinión mas, pero ya parecen mas cercas las opiniones
Ah! y me parece buena la idea de GonZo81 de " que para cada uno de esos subforos se eligiesen semanalmente las mejores fotos posteadas..."
Un saludo a todos

risquemo
02/05/06, 17:44:16
Me parece buena la idea de GonZo81, eligiendo las mejores fotos de la semana, incluso con ellas se podría hacer un ranking de las mejores del mes o algo así. Luego poder verlas todas juntas, ordenadas por su clasificación o cronológicamente.
En cuanto a los subforos, veo bien que se establezcan por temas, pero yo añadiría dos niveles: básico y avanzado.

Vidovic
03/05/06, 12:45:29
Creo que la opinion de Senecus aproxima a una concenso:


1-- Paisajes de naturaleza y urbanos y otros
2-- Flora y fauna silvestre, (excluido animales y flores domestica)
3-- Macrofotografía
4-- Retratos, gente, deportes
5-- Creativa (incluidas las retocadas de todo tipo

Sin embargo, no creo que se deban separar animales y flores domésticas de las silvestres, pues en muchas ocasiones en ambos campos se deben analizar tecnicas comunes como la del pelaje, plumas, texturas, etc.

Con mucho respeto, no comparto la idea de risquemo de subdividir en básico y avanzado pues se perdería la versatilidad al navegar dentro el foro y nuevamente se tropieza con el problema de decidir si la foto que deseamos presentar es basica o avanzada.

Un saludo

alberto
03/05/06, 15:36:57
Buenas a todos, he leído los mensajes para la elaboración del subforo y va ha ser difícil una elección unánime para todos aquí os pongo una idea :
- La pulidora seguirá igual, pudiendo subir fotos y opinar todo el mundo que quiera.
- De todas las fotos de la pulidora, el personal responsable de la comunidad 350d. ( colaboradores, profesionales) podrán elegir las fotos que ha su criterio puedan tener calidad profesional para generar un debate y subirlas a un subforo ( categoría que corresponda)
- El subforo estará compuesto por categorías ( paisaje, deportes etc..)
- En el subforo podrán participar todo el mundo que quiera expresar su opinión, pero solo podrán puntuar la foto usuarios de la comunidad que tengan 3 estrellas o más.
- Las puntuaciones de la foto serán de 1 al 5 según criterio de los usuarios de 3 estrellas o mas.
- La puntuación final de la foto será la media de las 10 primeras puntuaciones
- En el caso de que la foto no obtenga 10 puntuaciones no será evaluada.
- Al final de cada mes de todas las categorías del subforo la foto de mayor puntuación será seleccionada y pasará a la final.
- En caso de empate pasarán las dos o las que correspondan.
- Entre las fotos seleccionadas de cada mes al final de año se seleccionará la ganadora por el personal responsable de la comunidad.
De esta forma las fotos enviadas a la pulidora tendrán una oportunidad más, dandonos una satisfación por el solo hecho de pasar al subforo para ser criticada y evaluada. saludos

juanjfb
03/05/06, 15:52:57
Lo siento alberto, pero estoy totalmente en desacuerdo contigo.

Me parece que tus ideas van contra el espíritu del foro.

La pulidora no es un concurso, yo no quiero que me pongan nota, para eso ya está el concurso mensual y la gymkana. La pulidora es un "taller" de aprendizaje. Yo no pongo una foto en la pulidora para que me den una nota, sino para obtener opiniones y críticas construictivas para obtener yo mismo un juicio de la impresión que esa fotografía causa, de su calidad, pero lo más importante es averiguar cómo se podría haber hecho mejor.

Especialmente el punto 2 no me parece bien. Por un lado es dar trabajo inecesariamente (al administrador o quien sea que tuviera que clasificar), el foro debería funcionar por si mismo. Segundo porque si pongo una foto quizás no quiero que me la pongan en un nivel avanzado y las críticas sean muy duras o me averguenze de ello, o por el contrario que pongan mi foto en el foro de novatos y me hiera la moral.

Cada uno debería poner la foto en el lugar que considere conveniente y si me considero un aprendiz, me interesaría ponerla , para empezar al menos, en un apartado de nivel básico porque me daría menos verguenza y las críticas no serían tan duras.

Pienso que las clasificaciones que se estaban haciendo iban en la línea adecuada aunque en los últimos posts, se estaba olvidando el apartado de fotografía básica que sigo pensando que sería muy interesante para los novatos o los que mandan su primeras fotos o que no se atreven a poner en los foros superiores o temáticos.

Saludos

rodrigago
04/05/06, 20:32:44
Bueno, pues me parece muy bien la subdivisión de la pulidora, :wink:
por lo menos para ordenarlo un poco :roll:
y creo que de entrada cuanto mas sencillo mejor:

1-Primeros auxilios, Principiantes
2-Macrofotografia
3-Retratos, gente, deportes,... :wink:
4-Animales, Paisajes naturaleza y urbano, Ciudades...
5-Creativas, Retocadas y Demás

Creo que ya seria suficiente por lo menos de entrada.

Respecto a lo de mejores fotos de la semana y eso, me parece muy bien, así despues se ponen en una galeria donde se verán fotos muy buenas y de todas las temáticas, :wink:
Y eso puede ayudar a proyectos como el de editar un libro y eso =) :wink:

vch
04/05/06, 21:08:22
yo tambien propongo a todas esas :lol: :lol:

fotos de fiestas populares (pueblos) porque casi todos tendremos esas fotos que son de nuestro pueblo con las fiestas tradicionales y que nos guataria que todo el mundo las conozca
que os parece la idea :)

saludos

rodrigago
04/05/06, 21:19:44
yo creo que esas se pueden incluir o en GENTE o en CIUDADES(Pueblos)
y no hacer una categoria a mayores solo para eso :wink:

juanjfb
04/05/06, 21:33:20
estoy con rodrigago.

Recordar que la pulidora no es una galería par exponer fotos como vhs da a entender
fotos de fiestas [...] que nos guataria que todo el mundo las conozca

Estoy con rodrigago, esas fotos de fiesta entrarían en la sección de gente.

La clasificación de rodrigago es la que más me gusta, aunque apurando el grupo 3 y 4 se podrían agrupar en uno solo (general).

saludos

álex
04/05/06, 21:34:19
fotos de fiestas ... que nos guataria que todo el mundo las conozca

Lo siento amigo pero ese tipo de fotos no tienen espacio en la pulidora, y no lo digo por la temática sino por la finalidad. La pulidora es para criticar fotos, para exponerlas ya tenemos las galerías.

Luckas
05/05/06, 08:54:29
Yo creo que dos temas es suficiente de momento:
- Fotografía de naturaleza
- Fotografía social.
En lo que no estoy nada de acuerdo es en ponerlas por el nivel de los usuarios.

GonZo81
05/05/06, 19:28:09
A mi tampoco me gusta la idea de diferenciar por niveles. Nadie debería sentirse intimidado a la hora de poner una foto xq el objetivo no es hacer una crítica dañina sino constructiva, valorando que cosas vemos bien y que cosas intentaríamos mejorar.

Por el tiempo que llevo en este foro nunca he visto una crítica hecha con otra intención que mejorar y en ningún caso las he encontrado duras. Además creo que alguien que acaba de empezar es precisamente quien está más hambriento por mejorar y el más interesado en que le comenten todo aquello que debería o podría haber hecho de otra forma. Al menos esa es mi opinión.

En definitiva, en algunas ocasiones daremos o recibiremos más consejos y en otras sólo nos quedará felicitar por la foto bien hecha.

La mano que aprieta
05/05/06, 22:59:58
La propuesta de Chileno_decorazon me parece muy buena :OK
Paísaje y Naturales
Fauna
Macro
Astoftografia
Arquitectura y bodegones
Artes y esculturas
Urbanas
Creativas
Deportivas
Sociales
Retratos
Fotos antiguas
Desnudos
Abstractas

Luckas
06/05/06, 11:56:00
Creo que hay que tener en cuenta que es la pulidora y que ya existen las galerias, perfectamente subdivididas, para exponer. No nos pasemos subdividiendo, es decir no perdamos la idea de lo que es la pulidora, un sitio para mejorar las fotos...
Un saludo.

J. Saiz
06/05/06, 20:48:24
Hola Maestro Vigape:

En mi opinión, animales y deportes deberían tener apartado independiente. Quizá las fotografias de estos apartados técnicamente se realizan de forma muy distintas a los grupos indicados.
Si se trata de corregir y aprender estos capitulos tienen caracteristicas propias.
Ah!!! Y un apartado para el novato? Serán sugerencias tan básicas que posiblemete aburran al resto del personal. Como novato reivindico mi rinconcito
saludos:

J.Saiz

JesúsG
08/05/06, 16:29:03
Tras varios días de retraso, aqui está mi opinion. Perdonad que me centre en un tema, pero todos miramos un poco por aquello que nos interesa sin que eso signifique menospreciar el resto.
Primero una puntualización a algunos mensajes que he leído: en las galerías no están representados todos los grupos propuestos. Por ejemplo, no está la categoría deportes (que es la que me interesa).
Respecto a esa categoría en concreto (deportes), espero no ofender a nadie, pero me parece fuera de lugar agregarla en "Retratos, gente, deportes". No le veo que tienen en común. Evidentemente entre retratos y gente, si que hay algo en común, pero con deportes.... Veamos, lo interesante para los que nos gusta fotografiar deportes, en mi opinión, es intentar congelar en una foto un momento de acción que muestre la intensidad del juego, carrera, etc. No es sacar un retrato del Ronaldinho, por poner un deportista famoso; eso sería retrato, no deporte.
Siguiendo el razonamiento, que coincide con el del último mensaje, me parece que una foto de deporte es más cercana a fotografiar animales, pero en movimiento!!! Es decir, el motivo es totalmente diferente, pero las técnicas empleadas para fotografiar un avión de acrobacias y un águila en vuelo, pueden parecerse bastante (aunque para fotografiar un avión, no necistaremos un hide ;-)
Por eso, para ser un poco más general, no pido un apartado par deportes sino que reivindico un apartado para la fotografía de acción, que me parece lo suficientemente amplio e interesante como para tener su apartado propio, ya sea en la galería y/o en la pulidora.

Jmtimón
11/05/06, 18:56:37
Me parece
Mi propuesta es:
-- Paisajes, naturaleza y animales
-- Macrofotografía
-- Retratos, gente, deportes
-- Ciudades, pueblos y construcciones.
-- Resto

En un principio así y si luego vemos más necesidades añadimos más subforos. ¿Qué os parece esta propuesta?


Creo vigape, que es la mas afortunada, voto por ella

Jmtimón
11/05/06, 19:07:37
Lo siento alberto, pero estoy totalmente en desacuerdo contigo.

Me parece que tus ideas van contra el espíritu del foro.

Saludos

Estoy con Juan en este asunto, creo que aqui nadie y en mi modesta opinion es un profesional para evaluar o puntuar fotografias por el mero hecho de escribir 1000 o tan solo 1 mensaje.

La funcion de la pulidora es ayudar al que no sabe y perfeccionar al que va aprendiendo, pero siempre entre todos.
Creo que hay veces en que nos consideramos mejores por que tenemos mas estrellas encima del avatar que el que ha subido la foto.No olvidemos que todos empezamos como nuevos y que hay tan buenos fotografos con 10 estrellas como con una, acaso conocemos la profession de cada uno o los años que lleva tirando fotos.... yo no.

saludos

GonZo81
14/05/06, 20:52:11
Veo que este topic está un poco parado. Vigape alguna opinión después de todo lo comentado? :D

Un saludo

vigape
14/05/06, 21:17:37
Creo que más o menos estamos llegando a un punto común, se debe de continuar hablando, pero teniendo claro estos puntos:

Para enseñar fotografías ya están las galerías.

No empecemos haciendo tantas divisiones, dividamos en 3-4 aunque no tengan relación los temas que unimos, como por ejemplo retrato y deportes, pero hagamoslo así y luego conforme veamos la evolución de cada subforo podemos ir ampliando las divisiones.
Si hacemos demasiadas divisiones podemos encontrarnos con que haya algún subforo con 3-4 fotos a la semana, que sería muy poco y otros con 20 diarias.

Una buena idea que he leído es poner la pulidora como categoría y dentro foros que a su vez podrían tener subforos, pero para esto debería tener más movimiento, supongo que conforme crezcamos pararemos a esto.

Vuelvo a proponer esta subdivisión:
-- Paisajes, naturaleza y animales
-- Macrofotografía
-- Retratos, gente, deportes
-- Ciudades, pueblos y construcciones.
-- Resto y creativas
-- Primeros auxilios
Comprometiendome a que si deportes por ejemplo demuestra tener mucho movimiento separarlo, al igual que con otros temas que proponeis, pero cuando veamos que es necesario, vamos a pasar de un foro a 6, no pasemos a 12 :wink:

álex
14/05/06, 21:53:57
A mi me parece bien. Creo que es importante empezar con esta subdivisión, y más adelante, si es necesario, ya modificaremos.

Gracias.

Luckas
15/05/06, 06:01:37
Me gusta.

El-Miguel
15/05/06, 06:49:29
Me parece una sabia decisión.

GonZo81
15/05/06, 12:24:25
Me parece perfecto. :)

vigape
15/05/06, 12:46:16
Pues así lo haremos pero dejadme un par de semanas y lo ponemos en marcha.

rodrigago
15/05/06, 19:23:50
Ánimo vigape,
Los foreros hemos hecho nuestra parte opinando cuantas categorias hacer
Ahora solo queda lo más facil, hacerlo :P
(es broma, ya se que es complicado y laborioso) ánimo, esperoaremos 15 dias más :wink:

Ricardo Alonso
10/06/06, 02:43:54
Las categorías que propongo son:

Retratos.
Bodegones.
Desnudo artístico.
Paisaje
Arquitectura
Deportiva
Macros
Fauna

lennita
12/08/06, 07:23:54
Bueno es solo un comentario. Como ya he mencionado otras veces a mi lo del retoque no me gusta demasiado, quizá para compensar las deficiencias de una cámara como saturar, contraste, y cosa así. Pero hay veces que alguna foto está tan arreglada que ya no se parece al original porque le metieron mil efectos y plugins del photoshop. Entonces ya no pulimos la toma sino el postproceso, que puede lograr que cualquier mugre fotografía luzca fantástica. Pero entonces ya somos Editores de fotografía y mas bien pulimos nuestra capacidad en el uso del photoshop. Entiendo que es una ventaja de la fotografía digital, y no estoy en contra abiertamente, pero creo que las fotografías retocadas a un grado mayor deberían caer en una categoría que dijera RETOCADAS, o PHOTOSHOP o algo así que las identificara. No son muchas las que caerían en esa categoría pero a veces sí creo que se pierde la toma original al esconder la verdadera toma con tanto retoque
Saludos

Hamilin
21/01/07, 00:33:28
Creo que no tenemos que dar más vueltas al asunto.
Además, se pueden subdividir los subforos:
Si (por ejemplo) en Paisajes, naturaleza y animales, aparecen muchas fotos de plantas, siempre se pueden subdividir en 1/paisajes, 2/naturaleza, 3/animales y 4/flora, se me ocurre, sin que eso implique aumentar los temas genéricos de los subforos.

MALOCEMA
21/01/07, 10:20:16
Pues yo coincido tambien con Alex, lo uncio, separar Deportes en un subforo, ya que creo que tiene suficiente entidad por si solo y recalcar que me gustaria existiera un subforo para fotografia creativa y todo tipo de montajes.

Saludos

carvision
21/01/07, 10:49:27
Yo pondria un apartado "Nocturna" y otro "Fotomontaje". Y los demás me parecen bien.

daneroner
21/01/07, 19:47:53
Yo añadiría uno para fotos HDR.

Ander340
01/02/07, 01:07:02
Podría haber una sección de medios de transporte/viaje?
usease, coche, moto, tren, bicicleta, avión, camión, barco, etc

Mulder
07/03/07, 19:57:11
Podrian crear los siguientes sub-foros

- Panoramicas
- Arquitectura
- Desnudos
- HDR
- Fashion (Modelos y Moda)
- El Segundo de Oro (fotos con momentos que jamas se repetiran por las condiciones en que fue lograda)

Saludos

rubeniglesias
23/03/07, 16:25:32
[QUOTE][QUOTE=fotoafoto;45797]Buenas... la subdivisión me parece perfecta y los temas de los subforos creo que habrá como los colores...

Cuando yo entro en "la pulidora" me ocurre una cosa... miro las fotos... me gusta o no me gusta, me dice o no me dice nada etc, pero siempre tengo la duda... ¿Será retocada? ¿Será original? ¿Es una "pedazo" de foto?




A mi tambien me gustaria ver los originales , y si hay retoque que se pongan juntos quiza sea mas didactico no se...

Astic
09/04/07, 20:04:04
Yo pido tambien:

Reportajes ( para subir series de fotos)
Blanco y negro

saludos

El-Miguel
10/04/07, 00:55:36
Yo pido tambien:

Reportajes ( para subir series de fotos)
Blanco y negro

saludos

Ya tienes disponible el subforo de reportajes.

Lo del blanco y negro ya será más difícil...

WAMBA
12/04/07, 14:11:01
Yo pido tambien:
Reportajes ( para subir series de fotos)
Blanco y negro
saludos

Hola Astic! Dispones de mails para tus sugerencias: admin@canonistas.com y usuarios@canonistas.com ^^

Joker
13/04/07, 16:24:44
Yo pondria un apartado "Nocturna" y otro "Fotomontaje". Y los demás me parecen bien.
Estoy con Carvison no estaría nada mal un subforo en el que se tratasen solo las fotos panorámica, de montaje o fusión de varias fotos (fotomontaje):OK

jjunne
30/04/07, 21:30:24
También es una buena opción por nivel en vez de por tema, ya que por tema ya disponemos de las galerías.
pues yo no estoy de acuerdo con esto, ya que todo es relativo,y como saber en qué nivel estamos?
eso me parece un poco sectario, además para aprender es mejor pulir desde el principio, no por mucho fotografiar siempre salen cosas buenas...por más tiempo que lleves...
pienso que es mejor por temas como dijiste antes.
un saludo

vigape
30/04/07, 22:29:14
La idea de por niveles quedó descartada hace tiempo.

Estamos desarrollando por temas conforme vemos que surgen las necesidades, que nos trasladan los propios usuarios.

er juanlu
20/05/07, 19:45:10
Creo que más o menos estamos llegando a un punto común, se debe de continuar hablando, pero teniendo claro estos puntos:

Para enseñar fotografías ya están las galerías.



Una buena idea que he leído es poner la pulidora como categoría y dentro foros que a su vez podrían tener subforos, pero para esto debería tener más movimiento, supongo que conforme crezcamos pararemos a esto.

Vuelvo a proponer esta subdivisión:
-- Paisajes, naturaleza y animales
-- Macrofotografía
-- Retratos, gente, deportes
-- Ciudades, pueblos y construcciones.
-- Resto y creativas
-- Primeros auxilios
Comprometiendome a que si deportes por ejemplo demuestra tener mucho movimiento separarlo, al igual que con otros temas que proponeis, pero cuando veamos que es necesario, vamos a pasar de un foro a 6, no pasemos a 12 :wink:


resto y creativas suena fatal,.. es como si dijeras las sobras y las creativas.. mm nose

eso si me gustaria q hubiera un foro de creativas o como se quiera llamar..

saludos

franciscojose
06/06/07, 13:20:53
La idea de por niveles quedó descartada hace tiempo.

Estamos desarrollando por temas conforme vemos que surgen las necesidades, que nos trasladan los propios usuarios.

creo que agrupar niveles no es buena idea ¿quien va a visitar a los principiantes que son los que mas ayuda necesitan?... ahora una opcion para votar por la foto considerandola de un cierto nivel si seria atractivo, es decir que una persona pusiera una foto con toa la ilusion del mundo y que los demas eligieran el nivel de agrado o profesionalidad ya que es esto lo que hacemos en vez de pulir. un saludo