PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Retirada del filtro del sensor

danicasva
06/01/16, 14:43:42
Buenos días a tod@s.
Mi consulta tiene que ver con la retirada del filtro que llevan los sensores, en mi caso de una 5d clásica.
El problema que tenía es que se me rayó dicho filtro y vi en diferentes tutoriales que algunas personas lo quitaban, pues se conseguía hasta mayor nitidez en las fotos al llevar ese filtro un antirruido y algunos para fotografía infrarroja. Yo no lo hice por esas causas, sino más bien por quitarle las reyaduras que salían en las fotos sobre todo si estaban tiradas a una F grande, osea con mucho campo de enfoque.
Ya conseguí retirarlo y montar la cámara otra vez y que además funcione. Ahora como yo me esperaba saca las fotos con una tonalidad rosa, y mi pregunta sería la siguiente: ¿se puede corregir de manera fácil esa tonalidad por ajustes en la cámara o postprocesado? ¿o más bien se necesitaría comprar un filtro para los objetivos que compense esa tonalidad?
Muchas gracias por anticipado.
Si este no fuera el foro apropiado, por favor indíquemenlo o que los moderadores lo cambien al oportuno-

Adolfo Ventas
07/01/16, 14:45:46
Buenos días a tod@s.
Mi consulta tiene que ver con la retirada del filtro que llevan los sensores, en mi caso de una 5d clásica.
El problema que tenía es que se me rayó dicho filtro y vi en diferentes tutoriales que algunas personas lo quitaban, pues se conseguía hasta mayor nitidez en las fotos al llevar ese filtro un antirruido y algunos para fotografía infrarroja. Yo no lo hice por esas causas, sino más bien por quitarle las reyaduras que salían en las fotos sobre todo si estaban tiradas a una F grande, osea con mucho campo de enfoque.
Ya conseguí retirarlo y montar la cámara otra vez y que además funcione. Ahora como yo me esperaba saca las fotos con una tonalidad rosa, y mi pregunta sería la siguiente: ¿se puede corregir de manera fácil esa tonalidad por ajustes en la cámara o postprocesado? ¿o más bien se necesitaría comprar un filtro para los objetivos que compense esa tonalidad?
Muchas gracias por anticipado.
Si este no fuera el foro apropiado, por favor indíquemenlo o que los moderadores lo cambien al oportuno-

Ufff, ni idea, ni siquiera sabía que el filtro se pudiera pedir suelto, normalmente se pide el sensor completo, que lo lleva todo, creo yo, no sé si es en algún lado venden el despiece del sensor en sí mismo.

Es complicado el tema, pero veo que le has echado bemoles!, suerte, a ver si otro te puede echar una mano y, por supuesto, el lugar indicado para preguntar era esta sección (que ya de paso, podrías haber mostrado cómo has desmontado la 5D ;) )

Un saludo

Adolfo

MANUEL ROCHA
07/01/16, 15:37:18
El sensor de la 5d clásica es más caro que el de la 5d2, tengo entendido que cuesta 800€ supongo que en el procesado con el DPP 3 las podrás ajustar todas a la vez.

Saludos

danicasva
07/01/16, 17:46:04
Buenas tardes. He estado investigando algo y la solución es algo más complicada de lo que me pensaba. Por un lado al retirar un cristal, aunque tenga dos milímetros de espesor, varía algo la distancia de enfoque calculada para la máquina y complica el enfoque a F menores, es decir con poca profundidad de campo. Por otro lado, casi se podría corregir con Photoshop la variación cromática, y de todas maneras existen filtros para objetivos que corrigen solo ese defecto, lo del enfoque no.
Por otro lado se pueden conseguir sensores de la 5D clásica por unos 400 euros nuevos (completos y originales), sin ese filtro con su soporte se puede conseguir por 170 euros.
La pieza que yo necesito, es decir, el filtro nuevo sale por 141 euros mas IVA. Esos son los precios de fecha actual.
Con respecto a desmontar el sensor, después de cambiar el obturador, que eso sí que es faena, y de abrirla unas cuantas veces, te puedo asegurar que en 7 minutos tengo el sensor en la mano. Y que nadie piense que soy un manitas ni un fuera de serie en este aspecto. A veces la necesidad te hace ser un aventurero .... o un imprudente.
Me gustaría poneros fotos, pero .... no sé.

bosch
07/01/16, 20:30:30
Para solucionar la tonalidad rojiza simplemente tienes que hacer una balance de blancos personalizado.

Para lo del enfoque... con la 5D clàsica lo ignoro pero con las más "primarias" 350D, 400D se podia modificar y corregir mediante un tornillo que llevan dentro del orificio frontal de la cámara.

Otra cosa que puedes hacer es venderla tal como la tienes ya en una web de astrofotografía. Hay "quien se da de ostias" por poder sacarle el filtro de IR a una cámara para poder usarla en astrofotografía.

SantiSerrano
12/01/16, 20:50:48
Leí de casualidad este hilo, y coincido con el compañero, para un aficionado a la astrofotografía tu cámara vale más ahora de lo que te costaría a ti una 5D de segunda mano "normal".

Incluso igual alguno te puede hacer el cambio de la suya por la tuya.

Según este hilo:
http://www.lifepixel.com/tutorials/infrared-diy-tutorials/canon-5d

Quitaste este soporte y este filtro, no?
http://cdn.lifepixel.com/wp-content/uploads/2011/02/canon-infrared-5d-19.jpg

Saludos.

danicasva
18/01/16, 17:56:04
Buenas tardes.
Efectivamente ese es el filtro que he retirado.
Por favor, si alguien me dice alguna web de astrofotografía, o algún usuario que esté dispuesto a comprarme la cámara así sin el filtro que me lo diga. Mi idea es comprarme una 5d normal con su filtro.
Muchas gracias.