PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Segovia de Noche



Jewell
06/01/16, 14:56:57
https://farm6.staticflickr.com/5775/21677139594_7049dce29e_b.jpg (https://flic.kr/p/z2x1o7)By Night (https://flic.kr/p/z2x1o7) by sebastienviger (https://www.flickr.com/photos/129238072@N05/), on Flickr

SGC
07/01/16, 23:38:12
Muy buenas, Jewell.

Preciosa panorámica. Mira que es bonita esa ciudad.
En líneas generales la veo bien pero con matices que paso a explicar:

1- La veo oscura, nos estamos perdiendo muchos detalles.
2- Llegaste un poco tarde. Media hora antes y habrías cogido la hora azul de pleno consiguiendo un cielo mucho más atractivo en el que destacarían todos y cada uno de los edificios.
3- Como quiera que el cielo está así de oscuro y, como he dicho, no me aporta nada interesante, creo que hay demasiado. Entiendo que si ahora lo recortas te quedaría una panorámica muy alargada, tal vez demasiado. Por eso habría sido interesante coger algo más del primer plano. Eso o recortar por los lados para que no se estire tanto la imagen.
4- Podrías corregir las verticales que ahora están convergentes.
5- Esta imagen es para hacer varias exposiciones en las que se aprecien bien los detalles en lo que ahora es sombra profunda.

Un saludo.

Jewell
08/01/16, 00:28:30
Muchas gracias por la aportacion!
Mi explicaciones:
1-5: es cierto. No pude retransmitir de manera exacta la sensaciones extrañas de luz y sombra. La parte de la derecha estaba muy mal alumbrada pero no se percipe el ambiante peculiar.
2. Effectivamente. Sali del restaurante tarde y no me ha dado tiempo de disparar antes
3. Hay demasiado cielo,si. A no querer cortar la ciudad de la derecha, ni tener el aqueducto directamente a la izquierda, eso fue mi compromiso. Intentare cortar la de varias maneras a ver que tal
4. En LR se puede conseguir o tengo que pasar por PS?

Muchas gracias :)

SGC
08/01/16, 00:41:05
4. En LR se puede conseguir o twngo que pasar por PS?
No conozco LR pero seguro que puedes corregirlo en él. Es más, si disparas en RAW, ya en el propio revelador ACR allí puedes corregirlas.

JosBil
08/01/16, 02:49:15
Muchas gracias por la aportacion!
Mi explicaciones:
1-5: es cierto. No pude retransmitir de manera exacta la sensaciones extrañas de luz y sombra. La parte de la derecha estaba muy mal alumbrada pero no se percipe el ambiante peculiar.
2. Effectivamente. Sali del restaurante tarde y no me ha dado tiempo de disparar antes
3. Hay demasiado cielo,si. A no querer cortar la ciudad de la derecha, ni tener el aqueducto directamente a la izquierda, eso fue mi compromiso. Intentare cortar la de varias maneras a ber que tal
4. En LR se puede conseguir o twngo que pasar por PS?

Muchas gracias :)

Yo creo que en ps y con paciencia y mimo se pueden rescatar varios de los errores de iluminacion que presenta la foto y que las sombras sean menos pronunciadas y las luces mas claras asi como eliminar la dominante amarilla de toda la foto.
Lo que no se puede pretender es que una foto nocturna se vea como una a plena luz.
Si no pudiste o no quisiste hacer la foto media hora (hay que ver como algunos tienen medido al milimitro el punto exacto de luz azul sin tan siquiera residir ni saber condiciones metereologicas de ese dia y hora concreta) a mi me es irrelevante, hiciste la foto disfrutaste del restaurante y eso es lo que cuenta, mas que perder el tiempo en saber la hora minuto y segundo exacto de la hora azul y si no no hago la foto.
No hace falta varias exposiciones para una foto con luz tan homogenea, lo que necesitas es darle una vuelta al procesado y correguir distorsiones y no recortaria nada de la foto, perderas el formato y edificios que equilibran la imagen.

BienveGL
09/01/16, 13:55:34
Coincido en todas y cada una de las apreciaciones de SGC.

Y discrepo en las apreciaciones de JosBil. Me explico:

Cuando se publica en la pulidora es para intentar mejorar las fotos que uno hace. Y a veces es incompatible hacer muchas cosas y hacerlas bien. Un saludo

JosBil
11/01/16, 03:08:28
Coincido en todas y cada una de las apreciaciones de SGC.

Y discrepo en las apreciaciones de JosBil. Me explico:

Cuando se publica en la pulidora es para intentar mejorar las fotos que uno hace. Y a veces es incompatible hacer muchas cosas y hacerlas bien. Un saludo

De verdad has leido bien mi comentario?