PDA

Ver la Versión Completa : Grabación de vídeo FULL HD en RAW con Magic Lantern EN CANON 60D y 7D

tripzgz
06/01/16, 21:09:14
¡Hola compañeros!

Este es mi primer post y quería compartir con vosotros un truco para grabar vídeos en RAW a FULL HD con vuestras Canon 60D y 7D Mark I.

Ignoro si este truco se podrá hacer también con otros modelos, pero todo es que lo probéis y lo vayáis comentando vosotros por aquí :)

El mayor handicap al que nos enfrentamos al usar este truco es al tiempo de grabación, que oscila entre los 5 y los 8 segundos. Pero a la hora de grabar pequeños recursos nos puede venir muy bien.

Os dejo enlace al vídeo que he colgado en youtube explicando paso a paso el proceso, que es muy sencillo. Espero que os sea útil y ya iréis contando vuestras experiencias.

¡Un saludo!

https://www.youtube.com/watch?v=eAtkq7DWSTw

ljsilver
07/01/16, 11:07:30
Bienvenido!

Gracias por compartir, muy instructivo el tutorial.

En mi caso tengo la 6D y aún no me he atrevido con el video RAW por el tema del wokflow y viendo como lo haces me parece muy sencillo. A ver si me acabo lanzando, pero me has resuelto algunas dudas y tengo los programas con lo que lo haces. En todo caso como trabajo en entorno Windows lo que haría sería renderizar de AE en avi para editar, que de momento en los time-lapses es el que mejor resultado me da para editar en nativo a más de 8 bits.

Saludos!

tripzgz
07/01/16, 14:04:20
Muchas gracias ;)

Mi consejo es que le pierdas el miedo al RAW, a mi me pasaba lo mismo pero cuando por fin me animé y vi los resultados te quedas alucinando de que con nuestra cámara se pueda grabar con semejante calidad y luego ya no quieres saber nada del h264. Por supuesto, depende del proyecto. Si no tienes tiempo ni espacio para grabar en RAW, el h264 está genial, pero si dispones de ambas cosas merece la pena. Ya contarás si te animas a hacerlo :)

Abrazo!

klose
07/03/16, 18:10:19
Hola!
El tema de los 8 segundos a qué es debido? Imagino que va relacionado con el procesador de la cámara y el buffer?

MotionFX
08/03/16, 17:18:39
Es una limitación de las cámaras en cuanto a velocidad de escritura en las tarjetas.

Pero con la 7D y una buena tarjeta se puede lograr una grabación continua a muy buen resolución.