Ver la Versión Completa : Hongos en objetivo !! La cámara peligra o no ??
Hola !! Os cuento, hace dos o tres meses que tengo la 7d II ,y un 85 f 1.8 que compré casi a la par. Hoy me he dado cuenta de que el objetivo tiene hongos ( no sé si lo cubre la garantía,mañana hablaré con el sat)
El objetivo lleva puesto en la cámara desde que lo compré.
Me gustaría preguntaros si es posible que la cámara se halla "contagiado", es decir , si es posible que las esporas hallan pasado del objetivo a la cámara, y al estar en las mismas condiciones de humedad y temperatura que el objetivo proliferen en ella también.
Mañana le preguntaré al sat si es necesario que envíe la cámara también.
Pero aún así me gustaría escuchar vuestras opiniones
Gracias por vuestro tiempo !!!
Saludos !!
Cualquier parte del equipo con hongos debería ser despechada.
Como bien has supuesto los hongos de un objetivo pueden llegar a afectar a la cámara.
De todas maneras, si el equipo tiene tan solo tres meses, es bastante difícil que ya esté afectado por hongos. O se ha usado y almacenado en condiciones tremendamente adversas, o de lo contrario es muy difícil que los hongos aparezcan tan pronto.
No se si se puede relacionar, suelo tener varias bolsitas de sales anti humedad.
Hola! Pues sí. El equipo tiene ese tiempo y lo compré nuevo , o eso me dijeron. ..jeje.
Nunca le ha llovido, ni se ha mojado. Vivo en el norte de Galicia, osea que humedad la hay toda.
La cámara la guardo en su bolsa con una docena de bolsitas de silica y pongo un deshumidificador de vez en cuando, etc....
Gracias por vuestras respuestas!
Sería interesante ver una imagen de lo que dices que son hongos... aun así, me resisto a creer que lo sean.
Las cámaras y los objetivos no deben guardarse en las bolsas de transporte. Estas bolsas, sus espumas y acolchados son una buena protección contra los golpes y el maltrato durante el transporte, pero ¡Ay! también son un excelente refugio para la humedad y los restos orgánicos a los que sometemos nuestra bolsa cuando nos movemos con ella a la intemperie.
La mejor manera de guardar los equipos es en un estante de un armario, sin fundas y sin textiles u otros materiales higroscópicos. Incluso durante los viajes, conviene sacar los quipos de las bolsas durante la noche y dejar que se sequen al aire.
Yo vivo en Asturias -que por humedad, allá se anda con Galicia- y por si eso fuera poco viajo con frecuencia a climas tropicales y he procurado hacer siempre esto que te he dicho y nunca he tenido problemas de hongos.
Una limpieza regular -no muy intensiva- cuando vamos a guardar el equipo, mantenerlo en un armario en un lugar seco y desprovisto de bolsas, fundas, etc... es lo mejor que podemos hacer. Si acaso se temiera que el lugar donde los guardamos puede ser demasiado accesible al polvo podemos envolver cada pieza del equipo en un paño de algodón o microfibra con una bolsita de desecante.
Mas detalles aquí: http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/467512-conservar-y-almacenar-nuestros-equipos.html
pues ahí va...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/hongos2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=394296&title=hongos2&cat=500)
Hecha con móvil.
He hablado con el sat, y me dicen que sí lo cubre la garantía. Y que si quiero que les envíe la cámara también para revisarla...:(
Que sat me recomendais ?? Madrid o Barcelona?? creo que era serplus y serfoto no?? No lo recuerdo ahora...
Bagus muchas gracias por los consejos para guardar la cámara ,los tendré en cuenta.
Gracias y un saludo !!
sjlopez
30/03/16, 07:56:29
Pero... "eso" tarda mucho en crecer, yo diría que más de dos o tres meses, a menos que, en fin, no hayas sido muy cuidadoso. Si te lo cubre la garantía, corriendo al SAT, y suerte.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com