Ver la Versión Completa : Kit de Iluminación
samuelmolero
07/01/16, 23:43:00
Buenas noches compañeros,
Pues he decidido que como los reyes no se han portado muy bien conmigo ... me voy a auto-regalar un kit de iluminación de estudio.... o no ?
El hecho es que soy un novatillo todavía, pero bastante caprichoso. Realmente, no se lo que necesito, y de ahí mi post, a ver si me echáis una mano.
Se me hace la boca agua cuando veo en Amazon esos kit con dos o tres super softboxs y todos sus accesorios, pero ... cual me compro?
El caso es que me gustaría utilizarlos para hacer fotos de mis pekes, de mi mujer .... y como os he dicho es un poco un capricho.
Que me compro ? Juego de flashes ? Luz continua ? ....
Me podéis ayudar ?
MUCHAS GRACIAS
Muy buenas, samuelmolero.
Veo que es tu primer mensaje. Es costumbre pasar primero por este hilo y hacer la correspondiente presentación:
http://www.canonistas.com/foros/presentaciones/
Dicho esto me gustaría decirte que un kit de flashes con sus ventanas, paraguas, pies y todo lo demás es estupendo... pero tiene sus contras.
1- Ocupan espacio y mucho. Hay que estar monta y desmonta en cada sesión y andar retirando muebles, so pena que tengas un espacio para dejarlos montados.
2- No sé cómo de peques son tus hijos. Si son bebés, no usaría jamás flash con ellos. Si tienen ya una cierta edad no hay problema.
3- La luz continua solo te la aconsejo en caso de que tus peques sean bebés. De lo contrario siempre flash.
4- ¿Cuál es tu presupuesto? Si no nos das una idea mal vamos.
Saludos.
samuelmolero
08/01/16, 00:25:05
Hola SGC !!!
Perdón por no haberme presentado, ya colgué mi post de presentación.
Mi presupuesto ... pues no se ... con 200-300 vamos bien ?
Mejor kit de estudio o puedo hacer algo parecido con flashes de "mano" ?
Gracias
jordieasy
08/01/16, 00:26:57
Que presupuesto tienes??
Seas bienvenido en el foro.
Lo que comenta el compañero es verdad... Yo solo tengo un flash Canon 430EXII con un paraguas blanco y unos disparadores y tengo que apartar medio comedor cada vez que hago fotos a algo...
Pero al igual que tú... Llevo unos meses mirando los Metz BL-400... No sé si entran en tu presupuesto,...
Depende de la foto que hagas necesitarás un poco de potencia, aunque si es para casa con 300-400W vas sobrado y de lejos, normalmente con unos 200W ya vas de sobras.
Si no tienes experiencia te aconsejaría ir con los flashes de uno en uno.
joselillo0
08/01/16, 00:39:58
mensaje eliminado
Mi presupuesto ... pues no se ... con 200-300 vamos bien ?
Sí, con ese presupuesto ya puedes montarte algo interesante.
Mejor kit de estudio o puedo hacer algo parecido con flashes de "mano" ?
La única ventaja de un flash de mano es que van a pilas y los puedes sacar de casa. Bueno y el tamaño.
El resto de ventajas (potencia, versatilidad, luz de modelado, funcionan a 220Vca, etc) son para los de estudio.
Si es para casa, entre 100 y 200W deberías tener más que de sobras. Yo uso unos de 300W en un espacio enorme y en ocasiones es demasiada potencia. Ojo con ese dato.
Por 300.- € puedes buscar un kit de 3 cabezas. Con eso podrás hacer muchas e interesantes combinaciones.
Por si te sirve de referencia, echa un vistazo a este hilo que abrí hace algún tiempo:
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/457176-mi-nuevo-kit-de-flash-de-estudio.html
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com