PDA

Ver la Versión Completa : No va de camaras.Va de Coches.



eloy
05/11/07, 23:51:02
Primero pedir a los admis que si creen conveniente retirar este post y ponerlo en otro lado pues no hay problema.


Bueno toca renovar coche....Y he estado pensando que por las aficiones que tengo...Montaña...Nieve...Fotografia...Me encanta viajar....Etc...

Bueno pues en pensado en comprarme una Ford Turneo Connect...He ido esta tarde a verla...y son 17000€ 110Cv y la verdad esque es muy muy bonita...

Primero me gustataria saber si alguien tiene este coche...como va...que tal etc...PRO Y CONTRAS...

No encuentro cual es el consumo...He visto desde 6L a los 100Km hasta 10L a los 100Km...Y como que si son 10L pues no!

Bueno y con 17000€ Si alguien me recomienda algo parecido..pues lo agradecere...

Saludos

Amsler
05/11/07, 23:57:45
Creo que esto iría mejor en offtopic.A mi me interesa este hilo porque mi Ibiza está moribundo ya.

Saludos

eloy
06/11/07, 00:08:20
pues la verdad esque alomejor deberia de haberlo puesto en Offtopic...Aber si algun admis lo quita y lo pone en offtopic...

Yo he visto la furgo es una maravilla...y bastante bastante bonita...

El precio 17000€ un pelin cara...pero esque lo que me gusta es este tipo de coches un turismo normal siendo diesel por menos de 15000€ no baja ....Asique pues pienso que este puede estar bien... y el consumo...No se no se...

Turb
06/11/07, 00:29:39
Recuerda que ese tipo de vehículos al ser "industriales" tienen que pasar la ITV cada menos tiempo y sobretodo no pueden pasar de 100 km/h en autopista... vamos, que como te salte un radar a 150 km/h no te crujen porque te has pasado 30 km/h (infracción leve y unos 90 euretes), sino por 50 km/h, lo que es un 50% de la velocidad máxima permitida y por lo tanto infracción grave, 360 eurazos y retirada de carnet 1 mes.

Mi padre se compró por poco más hace un año un C-Max y a mi ese tipo de coches me encantan, mucho más cómodos y funcionales... mi padre no quería ese coches (decía que parecía una furgoneta), por lo que se cogió el Ghia con 136CV TDci, ESP, llantas de 17",... vamos, todas las mariconadas posibles para "compensar" y la verdad es que ahora está encantado con ese tipo de vehículo (se lo recomienda a todo el mundo y dice que no vuelve a un turismo ni de coña)

Mira a ver ahora que se aproxima final de año, que como en los concesionarios tienen que alcanzar unas ventas preestablecidas anuales de matriculaciones puedes encontrar auténticos chollos de Km 0 u ofertas estupendas.

Una aclaración de lo de los Km 0, que la gente muchas veces está muy equivocada... un coche Km 0 es un coche que como su propio nombre indica tiene 0 Kms (bueno, tendrá unos 5 o 6 de llevarlo de la fábrica a la campa, al barco, al camión y al concesionario, pero no muchos más). Cuando la gente dice "me han ofrecido un coche Km 0 con 2 años" eso no es un Km 0, es un coche de flota de empresa (son coches usados por los comerciales o para que los prueben los clientes, esto no quita que puedas encontrar uno con 50 kms, como en una ocasión me ofrecieron un Golf, pero ojito, que alguno también puede ser de renting, o lo que es peor, de alquiler). Los Km 0 son vehículos que el concesionario ha tenido que matricular para llegar a un nivel de matriculaciones o porque por matricular X coches les hacían un descuento.

(menuda chapa que te he metido)

Amsler
06/11/07, 00:31:40
Pues gracias por la aclaración, yo no tenía claro lo que era un Km 0.

Saludos

Nimrod
06/11/07, 00:47:07
Muy buena la aclaración de Turb, tanto por la regulación del tipo de vehículo (es un mixto adaptable, que no un turismo), como por sus limitaciones de velocidad (que no todo el mundo tiene en cuenta) y diferentes plazos para la ITV.

Si te interesa esa opción, ten en cuenta que se trata de un vehículo industrial en lo esencial, "maquillado" en cuanto a tapicería, aspecto exterior (imagino que por ese precio estas viendo el Freespace, que está más orientado a uso de ocio), pero que no deja de tener detalles como el maletero "metálico" (o lo que es lo mismo, sin revestimiento), pero eso sí, enorme... Por referencia a tus gustos, en el mismo segmento echa un vistazo a la Kangoo 4x4.

Como termino medio entre el Tourneo Connect y el C-Max, por seguir citando a Ford (y ser el coche que uso), mírate el Fusion. No deja de ser un Fiesta más grande, más pequeño que el Tourneo, pero muy práctico para los 4 metros que tiene. Yo estoy encantado con el que tengo (un Fusion +).

Un saludo.

P.S. Sobre lo del consumo, pues depende de qué forma conduzcas, cuanto cargues el coche, etc. Eso sí, un turbodiesel de 110 CV suele variar entre unos 5.5 a 7.5 litros de media. Eso sí, la Tourneo tiene un área frontal importante y es muy cuadrada, determinante para la aerodinámica.

kavafic
06/11/07, 00:47:37
Hola Eloy; la Turneo no la conozco, pero hay una renault kangoo 4x4, por aquello de la nieve y de la montaña, un poco más alta y con los pasos de rueda reforzados. Eso sí, el consumo es algo más alto.
Suerte con tu búsqueda.

eloy
06/11/07, 00:53:55
uuuuuuuuuuuuu pues me as jodido el invento con lo de los Km/h...La verdad esque tienes toda la razon...No se que haces esque ese coche me gustaba bastante y ahora me as creado una duda...

Que coche compraste tu? El CMAX? pero ese es Carisimo.

Nimrod
06/11/07, 01:17:49
Un C-Max andará por unos 18.000 como mínimo (hablando de turbodiésel). Un Fusión, por unos 15-16.000 (no es que sea muy barato, no). Los coches dejaron de ser baratos hace muuuucho tiempo, y por menos de 15.000 lereles... si quieres andar fuera de carretera de cuando en cuando con ese presupuesto, echa un vistazo a algún todoterreno pequeño de segunda mano (máximo 2 años, por ejemplo) como el Suzuki Grand Vitara, Land Rover Freelander, etc. Eso sí, el consumo si subirá a causa de la transmisión integral.

Como término medio entre turismo y "todocamino" (que no T.T.), mira el Nissan Qashqai o el Toyota RAV4... de segunda mano, nuevos se te pasarán de los 15.000 por bastante.

Turb
06/11/07, 01:21:13
Mi padre se cogió un C-Max TDCi Full-equipe... vamos, con todas las pijadas que se pueden poner y le salió 22000 Euros... eso si, le limamos al tio del concesionario que hasta sudaba tinta el pollo... fíjate si le limamos, que hubo que pedirlo a la fábrica en Bélgica y tardó 3 meses en venir, y cuando llevaba 2 meses esperando mi padre llamó al del concesionario para preguntarle si sabía algo del coche, y el tio le dijo "oye, que si no lo quieres porque tarda mucho no pasa nada, que casi que me haces un favor".

Mira también el Renault Scenic, que es un coche muy majo. De todos modos, como te he dicho, espera a final de año, que se les puede apretar mucho más a los de los concesionarios.

eloy
06/11/07, 01:32:46
Un C-Max andará por unos 18.000 como mínimo (hablando de turbodiésel). Un Fusión, por unos 15-16.000 (no es que sea muy barato, no). Los coches dejaron de ser baratos hace muuuucho tiempo, y por menos de 15.000 lereles... si quieres andar fuera de carretera de cuando en cuando con ese presupuesto, echa un vistazo a algún todoterreno pequeño de segunda mano (máximo 2 años, por ejemplo) como el Suzuki Grand Vitara, Land Rover Freelander, etc. Eso sí, el consumo si subirá a causa de la transmisión integral.

Como término medio entre turismo y "todocamino" (que no T.T.), mira el Nissan Qashqai o el Toyota RAV4... de segunda mano, nuevos se te pasarán de los 15.000 por bastante.

No no si la verdad esque no me meto por montaña ni nada de eso...Simplemente me gusta tener espacio para cuando salgo por ahi...Sobre todo con el equipo de nieve...Paso de 4X4 por que con las cadenas en caso de nieve Tiro...

Sinceramente lo que me ha echado para atras es el echo de la limitacion de los 100K/h...No es que me guste correr pero ir a 120Km/h esta bastante mejor...Por que ir a 100km/h y pasarte es mucho mas facil...

El tema de consumo...Dice un conocido que ronda los 7l/100km,asique es un poco secundario..

joder esque estan Carisimos los coches...pero Caros!!

fjcb
06/11/07, 02:06:31
Buenas.

Lo pregunto, porque lo ignoro:

¿Estáis seguros de que esas limitaciones de las "furgonetas comerciales" no se aplican cuando se matriculan como tales? Es decir, con sus correspondientes exenciones fiscales y emisiones de tarjetas de transporte.

Ahí dejo la pregunta.

Hilos relacionados:

http://www.clubtouran.com/foro/showthread.php?p=392964

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=525782

Pero vamos, en el concesionario o en Industria te informarán mejor.

Saludos.

eloy
06/11/07, 12:36:46
Beuno pues me voy a ver mas concesionarios haber que veo...Y ya me informare de como va ese tema...Saludos...

jordimorales
06/11/07, 13:26:57
silimar a la kangoo 4x4 hay la peugeot partner, no hay la version 4x4 pero si tiene una "especial montaña" 3 cm mas alta con un carter protector de motor y algun artilugio mas, en el kurro tenemos una nueva verion "normal" y va muy bien!

huever
06/11/07, 14:18:22
A ver unas aclaraciones;

Una Jumpy, Caddy, Kango, Turneo, etc, etc... son consideradas en cuanto a limites de velocidad y demas, como turismos, es decir, pues ir por autopista a 139km/h sin que salte el radar :wink: .

Estos vehiculos son considerados "comerciales" desde el punto de vista fiscal, evidentemente si no tienes tarjeta de trasporte de mercancias solo puedes transportar enseres propios si no, multa que te crio y ademas GORDA.

Espero haber alclarado algo el tema.

Por lo demas hechadle un vistazo a la Caddy de Volskwagen, es la que tengo yo, un poco mas cara que las demas, pero la calidad se nota, sobre todo si la vas a usar como tursimo de diario, o como monovolumen para la familia, ...

eloy
06/11/07, 18:49:26
bueno pues un amigo se a comprado la Renault Scenic 134Cv por 18500€ son 1500€ mas de mi presupuesto....Esta tarde me voy a acercar a verla...logicamente no me coprare la 134Cv pero la 100Cv si es posible,asique puede ser que se quede igual de precio que la Ford turneo...Tendré que ver consumo en carretera y comparar...
Bueno ya os mantengo informados esta noche....

Roth
06/11/07, 22:05:17
Una aclaracion, a la aclaracion de huever.
De 139 nada, los radares estan tarados para que salten a 132 km/h. asi que como maximo para evitar sorpresas no pasar de 131

eloy
06/11/07, 23:59:50
Bueno pues al final posiblemente me haga con la turneo...Tengo que fijar el consumo y lo del tema de la limitacion por vehiculo destinado a transporte de mercancias...

Nimrod
07/11/07, 10:54:44
Un comentario sobre lo último expuesto.

Reglamento General de Vehículos. Anexo II, Definiciones y categorías de los vehículos:

- Turismo: Automóvil destinado al TRANSPORTE DE PERSONAS que tenga, por lo menos, cuatro ruedas y que tenga, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo.

- Furgón/furgoneta: Automóvil con cuatro ruedas o más, CONCEBIDO Y CONSTRUIDO PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS, cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de 9 plazas, incluído el conductor.

- Vehículo mixto adaptable: Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, DE MERCANCÍAS Y PERSONAS hasta un máximo de 9, incluído el conductor y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos.

Una Kangoo, Tourneo, Partner, etc. es un vehículo mixto adaptable mientras no se demuestre lo contrario. Otra cosa es que, al matricularlo, se indique que el uso que se le va a dar es para transporte de personas, y Tráfico, por su destino (insisto, transporte de personas, que no de mercancías), que no por su tipo, acepte matricularlo como turismo...

Ojito eso sí si en la tarjeta de inspección técnica figura como tipo de vehículo aquello de vh. mixto adaptable. En tal caso le será aplicable toda la legislación sobre ese tipo de vehículos (limitación de velocidad máxima generica segun la vía por la que circule, plazos de ITV...).

En cuanto a lo de la tarjeta de transporte (autorización admva. para transporte de mercancías), solo es aplicable para los vehículos específicamente destinados al transporte de mercancías (furgonetas/furgones, camiones, vehículos articulados de transporte de mercancías, trenes de carretera destinados al transporte de mercancías, transportes especiales).

Espero no haberme dejado nada y que sea útil como aclaración. Un saludo.

Nimrod
07/11/07, 14:52:17
Se me olvidó aclarar también que los radares saltan a 133 Km/h para un turismo o motocicleta en autopista o autovía, aclarado por la propia DGT. Esto es así ya que se considera un exceso partiendo de un 5% de error en el velocímetro del vehículo, y otro 5% del propio radar. 120 +10% = 132 Km/h.

Se puede aplicar la misma regla para el resto de vehículos según su velocidad máxima genérica. Eso sí, yo no ajustaría tanto no sea que el vehículo en cuestión no vaya a tener ese margen de error...

eloy
27/11/07, 22:28:50
Bueno pues vuelvo a Subir el post....Sigo sin tomar decisiones...

EL otro dia estuve viendo el Kia Carens...Un pasada de coche,bastante grande y bonito...

Lo que mas me precupa...El consumo...El chaval del consesionario me dijo que sobre los 7,8l/100km en consumo Urbano...5,3L/100km Extra Urbano...6,2L/100Km Combinado...


La verdad esque no se que hacer...Estoy un poco pajaro en esto de los coches...Haber si alguien me puede decir algo sobre alguna experiencia propia,etc...

La verdad esque es inversion Grande...por eso no estoy nada seguro.Saludos

Nimrod
29/11/07, 11:41:00
Hombre, quizá deberías seguir el siguiente orden de elección:

- Presupuesto.
- En función del mismo, posibilidades y segmentos al alcance (mixtos adaptables -Kangoo, Combo, etc.-; familiares medios -Focus Wagon, Megane Grand Tour, etc.-; monovolúmenes medios -Kia Carens, Opel Zafira, etc.... es sólo un ejemplo). Descartar aquellos que por precio, posibilidades, equipamiento, tamaño, etc. no se ajusten a lo que buscas).
- Una vez decidido bien por un segmento, bien por varios modelos de diferentes segmentos, verlos todos, tomar precios de varios concesionarios, comparar "folleto en mano" datos como consumos, volumen del maletero, curvas de potencia y par, datos de recuperaciones y aceleración, etc.)

En función de todo lo anterior, "apretar" al del concesionario comentándole otras ofertas que tienes, e intentar aquilatar el precio del que te interesa todo lo que puedas.

Si el consumo te preocupa, nada mejor que comparar las fichas de cada vehículo, ahora bien, 2 cosas:

- El consumo que anuncia el fabricante no se ajusta al real (condiciones de laboratorio, diferentes tipos de conducción, carga, etc.)
- Los vehículos con una gran área frontal (mixtos y monovolúmenes) tienen un consumo mayor que los turismos y familiares equivalentes por a) mayor área frontal, b) peor aeródinámica (principalmente por lo anterior) y c) mayor masa y capacidad de carga útil.

De todos modos, hablando de turbodiesel, el margen real de consumo medio deberá andar entre los 5.5 y 8 litros, por debajo sería fantástico, por encima ya sería excesivo.

Saludos.

Edito: tenía que decir un coche que me parece redondo, aunque no es barato: VW Touran.