Ver la Versión Completa : Dame Caña Donde nunca nadie pudo llegar usando la razón....
Buenas, os dejo por aquí una fotito de un viaje del año pasado. Duro con las críticas!!
"Y construyó, castillos en aire
a pleno sol, con nubes de algodón,
en un lugar, adonde nunca nadie
pudo llegar usando la razón."
Alberto Cortez.
https://lh3.googleusercontent.com/-6gIQZm5EP_8/Vo8C8T3vZXI/AAAAAAAAARg/_Yp9u8ptVEg/s800-Ic42/IMG_0995.jpg
EOSPhotography
08/01/16, 18:27:32
me habria gustado mucho mas en color, demasiados blancos para mi
bendiciones
Dr. Mabuse
08/01/16, 19:03:36
Está bien arriesgar con la composición, al final todo es cuestión de gustos. Siendo así, la veo muy descompensada, parece que el castillo tuviese miedo de asumir el protagonismo y al no haber color pesa demasiado la zona izquierda de la imagen. Me gusta el aire de ensueño que le da la niebla y la escala de grises.
Saludos.
Yoguibear
10/01/16, 16:23:38
Personalmente no le habría dado tanto aire por la derecha. Además la veo caída hacia la izquierda.
Saludos
Buenas,
En primer lugar comentar, a riesgo de que mi idea no sea la correcta, ni la mejor, que no quería poner como centro de la fotografía al castillo. El castillo esta allí siempre....lo que quería "capturar" en mi foto es esa niebla....o mejor aun, el momento mágico que viví cuando llegó esa niebla y estaba ahí con mi cámara frente a frente con el castillo y esa niebla que hizo desaparecer todo.
Ese momento y ese sentimiento mágico fue el que quería y no he sabido captar.....creo que me he equivocado al no sacarle un poco más de aire al castillo por la izquierda, por no haber mucha niebla por el otro lado.
Asumiendo ese error ahora llega el momento de arreglarla...
Y siguiendo vuestros comentarios voy a probar de dos formas:
Variando el recorte....a ver como lo hago, para que la protagonista sea la niebla y el momento y el castillo no asuma el mando jeje
Cambiandola a color....lo intentaré, aunque creo que esto le restara "misticismo" y no creo que me vaya a convencer.
Muchísimas gracias por los comentarios, le tengo muchísimo cariño a esta foto y me sería imposible ser objetivo con ella jajaja, ahora intentaré darle un par de vueltas a ver si aparte de un momento único también consigo una buena foto.
Un saludo.
enricvision
11/01/16, 07:36:55
Me extrañaría que en color mejorara. Esa foto te recuerda la escena tan impresionante que debería de ser, pero es que nosotros no estábamos ahí y es lo que pasa, que vemos una foto
A mi me gusta, y si nos guiamos por reglas, demasiado espacio por la derecha. Hasta puedes recortar manteniendo las proporciones, por debajo tb sobra chispita. Y enderezar la foto ya!. Eso queriendo dar relevancia al "castillo en el aire". De otra manera, será a tu gusto.
Y de Alberto Cortez, poco que decir no sepa todo el mundo
Salu2
(veo 2 motas de polvo)
Efectivamente el encuadre es extremado, pero no me desagrada.
Sin embargo sí la veo algo caída hacia la izquierda y, además, aprecio lo que podrían ser dos generosas manchas en el sensor que están bastante más centradas.
Buen trabajo.
Buenas, muchas gracias por los comentarios y por vuestra opinión
SGC, gracias por comentarme lo de las marchitas, ni cuenta me había dado...serán gotitas en el cristal o estará manchado el sensor de la cámara?. La tengo que mandar a Canon a limpiar o como puedo hacer en caso de que esté manchada? soy novatillo :(
No me he parado mucho con la foto, aun tengo que borrar las marchitas esas y enderezarla bien, ahora simplemente me gustaría vuestra opinión en cuanto al tema del recorte. He probado dos variantes, a ver cual opinas que esta mejor
Por un lado he recortado simplemente por el lado derecho, variando las proporciones d la foto.
https://lh3.googleusercontent.com/-GPsrl4G7hHY/VppcchfpKZI/AAAAAAAAASo/rCbj_-s5uJk/s800-Ic42/cuadrada.jpg
Por otro, he intentado esta manteniendo algo las proporciones. Aquí no pierde demasiada fuerza la idea de "flotando"?
https://lh3.googleusercontent.com/-oSK6ycecp3w/Vppce2yo89I/AAAAAAAAASw/WYw8ehTYWLA/s800-Ic42/sanmarinorecortada.jpg
Un saludo y muchas gracias por los comentarios!!
flipk12
17/01/16, 11:46:01
Este recorte me gusta más que el inicial, si fuera posible darle un poco más de textura a las volutas de niebla .... que parece que la hay .... es que apetece verlas.
buena toma este sitio tiene un buen encanto para sacar muchas fotos
saludos
flipk12, voy a mirar lo que me comentas, pero no tengo ni idea de como hacerlo :S
gracias por los comentaros :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com