Ver la Versión Completa : [3D] Imprimir tubos de Extensión (Fotos Inside)
nitrosito
09/01/16, 10:50:07
Hola!
Hace poco que tengo una impresora 3D, y empecé a buscar diseños que podrían ser de utilidad para la fotográfia. Encontré unos tubos de extensión e imprimí uno de ellos.
He de decir que lo imprimí con un plastico "semi-transparente". Hace unos días vi que unos chinos sacaron un tubo de extensión transparente, para crear flares "naturales"
Diseño del tubo extensión: http://www.thingiverse.com/thing:334254
Lo que son los tubos imprimidos: (Foto del creador de los tubos)
http://thingiverse-production-new.s3.amazonaws.com/renders/21/c9/9c/be/bd/IMG_3668_preview_featured.jpg
El mio (20mm): (No se aprecian muy transparentes, pero os aseguro que entra luz por todos lados)
http://oi65.tinypic.com/351idg0.jpg
Os pongo unas fotos de los resultados hechos con los mios (Crean flares, porque son transparentes):
http://oi66.tinypic.com/5plw5s.jpg
El único problema que tienen es que en la camara si se quedan fijos (se liberan con botón desbloque objetivo) pero en el objetivo no hay nada que los sujete, no hacen click. He pensado que se podría hacer una agarradera desde el tubo, hasta el cuerpo del objetivo, y como el tubo si está sujeto, el cuerpo también se quedaria fijo. Si alguien sabe 3D y se anima.. que me avise.
Ya iré subiendo más fotos, que la verdad lo testee poco (en realidad tiré fotos de mierda jaja).
¿Qué os parece?
elmenda2003
09/01/16, 11:36:49
Te ha quedado muy chulo, aunque eso de que no quede el objetivo fijo da un poco de miedo. En los tubos originales hay un pequeño resorte que empuja un pistón que bloquea el objetivo. Muy sencillo; un pequeño pistón, una palanquita y un muelle. Salvo el muelle, lo demás también podria fabricarse con la impresora 3D. Aprovechando un muelle de bolígrafo daría para sacar tres muelles para todo un juego de tubos de extensión. Eso sí, debería modificarse el diseño del tubo de extensión para dejar una ranura donde introducir el muelle y la palanquita, así como el agujerito para el pistón.
También seria interesante crear adaptadores, por ejemplo para poder usar tu nikkor en la Canon.
Ya nos tendrás informados de tus avances en el tema!
nitrosito
09/01/16, 17:36:15
El tema de el bloqueo lo veo más díficil (aunque quien sepa 3D seguro que es facil) , pero creo que cuando se pulsa el botón , se levanta una pieza (una barrita) y se introduce en el hueco del objetivo, anclandolo. Creo que tu lo has dicho, pero con otras palabras jaja.
Da muy mal rollo lo de que no se sujete, tienes que ir con la mano agarrándolo, por eso uso objetivos que no les tengo mucho aprecio jaja. A ver si alguien sabe más de diseño y echa una mano en el tema.
A ver si os subo unas fotos
elmenda2003
09/01/16, 17:51:45
El tema de el bloqueo lo veo más díficil (aunque quien sepa 3D seguro que es facil) , pero creo que cuando se pulsa el botón , se levanta una pieza (una barrita) y se introduce en el hueco del objetivo, anclandolo. Creo que tu lo has dicho, pero con otras palabras jaja.
Da muy mal rollo lo de que no se sujete, tienes que ir con la mano agarrándolo, por eso uso objetivos que no les tengo mucho aprecio jaja. A ver si alguien sabe más de diseño y echa una mano en el tema.
A ver si os subo unas fotos Bueno, he mirado mis anillos de extensión, y en ellos hay una barrita que por defecto está extendida y sobresale un poquito. Cuando pones el anillo contra el objetivo la barrita queda retraida hacia el interior del anillo de extensión y ya no sobresale hasta que al acabar de poner el objetivo en su posición definitiva encuentra un hueco donde puede volver a extenderse, fijando así el objetivo. Cuando quieres quitar el anillo de extensión tienes que pulsar una palanquita y con ello obligas a la barrita a retraerse en su agujero, liberando así el paso y permitiendo desenroscar el objetivo.
Es un mecanismo muy simple, una barrita, la palanquita -que permite contraer el muelle- y el pequeño muelle que en posición de reposo mantiene la barrita extendida y sobresaliendo del anillo de extensión apenas un milímetro.
En esta imagen se aprecia la palanca y la barrita que he comentado: https://www.google.es/search?q=anillo+de+extensi%C3%B3n&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj3i6OOi53KAhWGtBoKHVrpAqEQ_AUIBygB&biw=1376&bih=678#imgrc=KdjyUcJbwfnZKM%3A
nitrosito
09/01/16, 18:12:55
Tienes razón, el mecanismo parece el de un chupete xDD. Lo unico "dificil" es atinar donde poner ese agujero con la barra jaja.
elmenda2003
09/01/16, 18:29:16
Tienes razón, el mecanismo parece el de un chupete xDD. Lo unico "dificil" es atinar donde poner ese agujero con la barra jaja. Pues exactamente en el mismo sítio donde está la palanca para liberar los objetivos en la cámara... :-D
:o Que bueno eso de las 3D! Seguro que lo mejoras y lo dejas como de fábrica.Bien pensado!!
nitrosito
09/01/16, 21:21:25
Animaos si quereis. Seguro que en vuestra ciudad hay empresas que les llevas el diseño y lo imprime
Gabriel Gómez
14/01/16, 19:24:01
El tema de la impresora 3D me atrae horrores, porque hago muchos bricolajes y siempre estoy ideando piezas y fabricándolas en plástico, metal o madera. Fabricarlas entretiene y da "orgullo y satisfacción" cuando las montas y ves que funciona.
Cuentas tu creación en el foro y siempre hay alguien que sale diciendo que en eBay lo encuentras por poco dinero y que no merece la pena perder el tiempo en ello. Y no le falta razón.
Tus tubos de extensión son un claro ejemplo, Sin conexiones, pero con barrita de bloqueo, por unos 5 € los encuentras a patadas por internet.
Pero... ¿y lo bien que te lo estás pasando?
Sigue adelante con tus inventos y cuéntalos todos por aquí.
nitrosito
14/01/16, 21:25:33
El diseño del tubo de extensión no es mío, es de otra persona. En el enlace se ve el autor.
Pero el imprimirlos en tu casa, sin esperas ni nada. Y sobretodo como bien dices, la satisfacción de que la impresora la has montado tu, y tal, no tiene precio xD.
Hay tapas de objetivo a montones, tanto traseras como delanteras. Soportes para tripodes,zapatas para el flash...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com