PDA

Ver la Versión Completa : Problemilla con una Minolta SRT 101

mrkei
09/01/16, 13:36:37
¡Buenos días!

Mi hermana pequeña está estudiando Bellas Artes en la Complutense de Madrid, y para la asignatura de fotografía tenían que comprarse una cámara reflex analógica en el rastro de Madrid para trastear con ella, y mi hermana se hizo con una Minolta SRT 101.

El caso es que estas fiestas hemos estado probándola y todo iba muy bien hasta esta mañana. Mi hermana se ha vuelto a Madrid, y de camino han parado en una gasolinera para echar unas foticos a un paraje rural. Ha ajustado la cámara al trípode y, tras echar 3 fotos con un carrete recién puesto, se ha dado cuenta que tras echar la tercera foto han pasado dos cosas inusuales:
1º) En vez de sonar los dos clics de siempre al presionar el botón para echar la foto, solo ha sonado uno.
2º) Tras echar la foto, ya no se veía nada por el objetivo, se veía todo negro. Sin embargo, al pasar a la siguiente foto del carrete con la manivela de la izquierda, se vuelve a ver bien. E igualmente, al volver a echar una foto, se vuelve a quedar en negro hasta que pasa a la siguiente foto.

Según lo que ella recuerda de las clases, tiene pinta de ser problema del obturador, que al presionar el botón para echar la foto, este se abre pero no se cierra. En tal caso, todas las fotos saldrán blancas al estar abierto el obturador tanto tiempo. ¿Se correspondería este fallo con el que se vea todo negro por el objetivo hasta que corres el carrete para echar la siguiente foto?

A ver si me lo podéis aclarar algo.

Muchísimas gracias!!!!

spikerino
09/01/16, 20:33:32
Si no se ve nada por el objetivo es que el espejo se ha quedado levantado. Yo le aconsejaría que acabe el carrete que tiene puesto como pueda para aprovechar las fotos que salgan y luego con la cámara vacía que mire lo que pasa.

BAGUS
09/01/16, 23:39:52
Puede que la solución esté aqui: http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=14&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjb_oax2J3KAhUL8RQKHdvPBPIQFghZMA0&url=http%3A%2F%2Fwww.butkus.org%2Fchinon%2Fminolta %2Fminolta_srt-101%2Fminolta_srt_101.htm&usg=AFQjCNEujhOHiI-t49unehDB44JK__HczA

De todas maneras la Minolta SRT 101 es una cámara totalmente mecánica por lo que la posibilidad de que algún componente se gripe no se debe descartar. También habría de considerarse que las fotos se hubieran tomado con un tiempo de exposición largo, con lo que el espejo permanecerá en la posición elevada hasta que transcurra la exposición o se anule por la acción de la palanca de avance o con la desconexion de la cámara.