PDA

Ver la Versión Completa : Cámara devuelta en periodo de pruebas y no repito.

Davidlp
09/01/16, 14:06:55
Después de 15 días, y de leer y leer como enfocar, etc. la cámara devuelta. Haciendo pruebas de enfoque con mi 60D, mismos parámetros, mismas lentes... Nada, la mitad no me salían enfocadas cuando en la 60D perfectas. O la cámara ha salido mal, o yo no estoy hecho para esa cámara. Objetivos que he usado: 15-85 USM y 70-300 IS L.
Los puntos AF no salían nítidos, con velocidades rápidas, AI SERVO, con todos los modos AF disponibles, con el punto central AF... Vamos, 15 días dandole vueltas y probandola, y alguna foto de estas navidades podré salvar.

quijada
09/01/16, 15:13:25
Después de 15 días, y de leer y leer como enfocar, etc. la cámara devuelta. Haciendo pruebas de enfoque con mi 60D, mismos parámetros, mismas lentes... Nada, la mitad no me salían enfocadas cuando en la 60D perfectas. O la cámara ha salido mal, o yo no estoy hecho para esa cámara. Objetivos que he usado: 15-85 USM y 70-300 IS L.
Los puntos AF no salían nítidos, con velocidades rápidas, AI SERVO, con todos los modos AF disponibles, con el punto central AF... Vamos, 15 días dandole vueltas y probandola, y alguna foto de estas navidades podré salvar.

Puedes poner alguna foto de muestra ? Lo que yo he notado con esta cámara es que si llevas puesto un filtro polarizador y disparas en AI SERVO, la cámara tiene problemas y no todos los disparos salen bien, sin embargo cuando lo quitas, todo perfecto... igual es una tontería, pero a mi me ha pasado unas cuantas veces.

Quijada

pribas
09/01/16, 19:31:46
Nunca había visto que con tan solo 15 días ya puedas tomar una decisión así... De todas maneras, si estas convencido has hecho muy bien :OK:OK

Albee
09/01/16, 22:22:32
Nunca había visto que con tan solo 15 días ya puedas tomar una decisión así... De todas maneras, si estas convencido has hecho muy bien :OK:OK

Me imagino que el límite para devolverla y que le reintegrasen el dinero...

Si puede dar mas detalles de los problemas y poner alguna foto se lo agradeceremos. Por cierto, donde la compraste?

Hugofr
09/01/16, 23:18:25
Ya es el segundo caso con este problema que leo en el foro.

O es muy complicado de domar ese sistema AF o aquí algo falla

Davidlp
10/01/16, 12:12:30
Estoy fuera, cuando pueda las subo. Son 15 días y 800 fotos de prueba. Ahora tengo la 70D y va perfecta con el 70-200 F4, con el Tamron 70I-300, con el Canon 15-85... Igual soy yo que no domino este aparato, pero las pruebas las hicimos con otro compañero fotógrafo profesional.
Con la 70D, todas las fotos me salen bien. Igual es que no necesito tanta máquina. Siempre disparo en M o AV.

Albee
10/01/16, 13:36:50
Las esperaremos gustosamente. Yo tampoco es lo primero que leo sobre algo así y a base de salir más casos se podrá determinar el origen del problema...

Lo que comentáis del AF, hay un pequeño manual de Canon que explica algunos casos y usos, eso sí en cualquier idioma menos el nuestro.
http://i66.tinypic.com/2pq3jmo.jpg

Hugofr
10/01/16, 15:47:46
Hay una revisión en español, ya que comentas esto, del sistema AF de la 1Dx y 5D Mark III, creo que se pueden aplicar ciertos temas al de la 7D Mark II

Rayant
11/01/16, 14:10:06
Hay una revisión en español, ya que comentas esto, del sistema AF de la 1Dx y 5D Mark III, creo que se pueden aplicar ciertos temas al de la 7D Mark II

Puedes poner el enlace?.
Gracias.

Hugofr
11/01/16, 14:23:34
Me pillas desde el móvil, pero en la zona de la 5D Mark III puse el enlace en su día, pone algo así como "Canon publica revisión sistema AF 1dx & 5d III"

Un saludo

Barbatus
26/01/16, 13:29:15
Ya es el segundo caso con este problema que leo en el foro.

O es muy complicado de domar ese sistema AF o aquí algo falla

En mi caso si que estoy contento con el resultado de las fotos realizadas con esta camara, pero me ha fallado la ranura de la CF y he estado mas de 1 mes funcionando solo con la SD, la he llevado ya al SAT, espero que sean los pines solo, pero me extraña mucho porque apenas he sacado la CF como en mi anterior 40D que estaba todo el tiempo cambiando de tarjeta.....

Ya os diré que resultado ha tenido..

MANUEL ROCHA
26/01/16, 13:53:53

El pasado sábado estuve con un compañero que había adquirido la 1DIV con 15.000 disparos y dos años, a los dos meses se ha dado cuenta que la cámara no enfoca bien; la persona que se la vendió la compró para hacer un viaje a Kenia y se la entregó junto con las fotos del viaje en la tarjeta de memoria, todas las imágenes desenfocada, salvo algunos animales en grupo, en la que alguno de ellos salía bien.

Como no me muevo por los foros de la 1D no sé si hay más casos, pero, puedo deducir tres cosas de este caso que uso como ejemplo:
1ª-Una cámara puede salir mal muchas también y a veces toda la serie, esto ha pasado en Canon en Nikon y a mí hasta con la primera hornada de Mercedes Vito.
2ª-En 2 años este señor no se dio cuenta de que la cámara no enfocaba bien y el compañero que conozco ha tardado 2 meses, fallaron dos personas.
3ª-Tenemos el servicio de garantía de la marca.

Saludos.

Davidlp
31/01/16, 16:34:16
Ya, pero la devolví y cogi una 70D, ya que en ese momento no tenían ninguna 7D MII. Primeras impresiones, fotos perfectas con los mismos objetivos. Pensaba que era yo, pero las primeras pruebas las hice con mi nueva 7D y mi antigua 60D, la nitidez era evidente con esta segunda, y con la 70D, similar a la 60D. Por cierto, creo que la han vuelto a poner (la misma) a la venta. He borrado todos los RAW de la 7D MII. Los objetivos para las pruebas fueron 15-85 IS USM y 70-200 F4 IS. No es de recibo comprar semejante cámara, que barata no es, y salga como sale, y encima al SAT.

Lambe
10/02/16, 23:21:39
Hola,

Espero las fotos de la 7D Mark II para ver el problema. Además podrías decir los valores que has sado para sacar la foto y explicar algo del modo de medición usado.

Te cuento que yo tengo la misma cámara comprada ya hace 7 meses y nunca me ha fallado. Las fotos que saco estan saliendo todas enfocadas.

Para descartar y cosa que le pasa a muchos aficionados, te comento que se puede poner en un boton separado del disparador la función de AF. Yo lo tengo asi. Se que muchos no saben que se puede poner asi y lo ponen sin queres tocando la configuración y luego no enfoca al presionar el botón del obturador.

Saludos

Davidlp
17/02/16, 22:47:32
He borrado todas las fotos que hice con la cámara. Me lleve tal sofocon, que he borrado hasta los PDF. Valores, los mismos que llevaba en la 60D cuando hice las pruebas. Cambiaba el 70-200 F4 IS de cámara y hacia la misma foto con los mismos valores. En M, f4, f8, f11y velocidades 80, 100, 500 y 1000, ISO 200, 400, 800 y 1000. Al llegar a casa con el DPP 4, y en unas la nitidez la misma, en otras peor, pero en la 60D, todas mejor. A objetos fijos, ya que después de leer en este foro como configurar el AF para fotos en servo, no pillaba el enfoque de ninguna manera, solo con el punto central. Pensaba que el torpe era yo, pero un amigo con la 5D MIII, vio alguna en el display que no le cuadraba. Se las envié las que hicimos juntos y también vio fotos desnfocadas en objetos estáticos.