PDA

Ver la Versión Completa : A punto de pillar la 760D. O no.



adanyeva2
09/01/16, 18:17:45
Hola a todos,

Tras la presentación, este es mi primer post en el foro. Llevo tiempo leyéndoos pero ha sido ahora cuando he decidido registrarme porque necesito vuestra ayuda.

Es hora de renovar mi vetusta 450D que he usado con el 18-200IS durante casi 8 años. La sustituta natural es la 760D, no sólo por tener el doble de resolución, sino por todos los avances que ha tenido la serie XXXD en estos años. No soy profesional, pero sí soy exigente. Exigente con poca pasta jejej.

Llevo leyendo ya semanas sobre la 760D, que funciona realmente bien, con sus pros y sus contras. Soy quisquillosos con la calidad de mis fotos, y es por ello que junto a la nueva cámara necesitaría un nuevo walk-around: creo que el que mejor me viene ahora mismo es el 18-135 STM, según comentan todos. ¿Estáis de acuerdo?

Lo que no tengo tan claro es el tema del cuerpo como tal. ¿Hay una diferencia en calidad brutal con la 70D? ¿Merece la pena aunque lleve 2 años más en el mercado?

Y si nos decidimos por la 760D, ¿hay algún sitio de confianza en el que la venden a precio competitivo con el kit del 18-135 stm? He visto el cuerpo sólo en una tienda española de confianza por 649€, y no me parece nada mal. Pero claro, el kit saldría más económico.

¿Me podéis ayudar?

Gracias!

Greeening
11/01/16, 17:17:51
Buenas,

si te ayuda mi caso. Yo me hice con el kit 550D con el 18-135 en 2010 y ahora en navidades me compré la 760D, solo el cuerpo.

"En mi caso" me daba igual la diferencia con cualquier otro modelo. Yo estaba entre pillarme la full-frame de entrada, la 6D, o actualizar la que tenía que se me caía a trozos tras más de 100.000 disparos y varios viajes por el mundo.
Al final, como ni soy fotógrafo ni gano un céntimo con ello, el sentido común (vamos... la amenaza de muerte de mi mujer!!) a hecho que "retrase" la compra de la 6D una temporada. :-P

El 18-135 es un fabuloso objetivo con el que he hecho y sigo haciendo fotos muy buenas... pero está claro que vale para lo que vale, y no lo digo en sentido peyorativo, pero no se le pueden pedir peras al olmo cuando empieza en f3,5 a 18 que en nuestra cámara equivale a un 30mm más o menos.
Como todoterreno es ideal, pero yo me compre el 50 - 1,8 al poco de tener la cámara y parece que lo haya pegado con loctite.
La luz, el bokeh, la rapidez de enfoque... hago cualquier cosa para no quitarlo de la cámara!

Y hasta ahí puedo leer (que tenga relación con lo que preguntas claro!)

Si en cualquier duda de uso de la cámara puedo ayudarte dime, aunque yo sigo trasteándola y no te creas que la domino al 100%

Agustin76
20/01/16, 07:11:23
Yo he procesado RAWs de la 760D con el Sigma 17-50mm f2.8.

La única compra que te hará caer de la silla en cuanto a calidad de imagen es pasarte a full frame.

Si bien la 760D incorpora nuevo sensor, éste sigue siendo el viejo y querido tamaño APS-C.

No esperes un cambio radical en la calidad de tus fotos.

Es más, me animo a decir que un 85mm 1.8 montado en tu 450D generará un mejor retrato que la misma foto hecha con una 760D con el 18-135mm a 85mm.

Ahora, quizás la mayor cantidad de puntos de enfoque, o un poco más de velocidad en la ráfaga o el segundo dial te permitan captar un instante que la 450D no te lo hubiera permitido. Y ni hablar de hacer pequeños videos con su moderno enfoque por contraste. O quizás algún recorte sobre un encuadre mal hecho mejor soportado por sus 24mp que los 12mp de la 450D.

JorgeVLC
21/01/16, 21:56:59
Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Agustín.

Saludos.

Mainhost
22/01/16, 17:46:55
No esperes un cambio radical en la calidad de tus fotos.

Es más, me animo a decir que un 85mm 1.8 montado en tu 450D generará un mejor retrato que la misma foto hecha con una 760D con el 18-135mm a 85mm.

En principio comparto el comentario del amigo Agustín, aunque con una pequeña puntualización:

Y es que, dejando aparte esas pequeñas diferencias, que quizás para alguno no tengan demasiado interés.
Como que..
Canon 450D Key Specs:
- Announcement Date: 23-05-2008 (hace ya 8 años)
- 12MP - APS-C CMOS Sensor
- ISO 100 - 1600
- Canon EF/EF-S Mount
- 3″ Fixed Type Screen
- No Video Mode
Canon 760D Key Specs:
- Announcement Date: 06-02-2015 (menos de un año)
- 24MP - APS-C CMOS Sensor
- ISO 100 - 25600
- Canon EF/EF-S Mount
- 3″ Fully Articulated Screen
- Touch Screen
- Selfie LCD
- 1.040k dots vs 230k dots Screen
- 5.0 fps vs 4 fps continuous shooting
- 1920 x 1080 Video resolution Full HD
- 19 vs 9 Focus Points
- 12.0 EV vs 10.8 EV Dynamic Range
- etc, etc,


.. Además de eso, es que también son totalmente distintos los sensores de ambas cámaras.
Lo único que tienen ambos en común es que, los dos, son de tipo APS-C. y.. Nada más.

Se trata de algo muy semejante, a lo mismo que nos sucede con las cámaras FF.: Que todas ellas tienen un sensor del mismo tipo FF..
Pero que sin embargo son diferentes, y es muy distinta una 'old 5D' de una 6D; o de una 5DIII; o de una 5DsR..
Son ¡Muy distintas!.

Lo que sí que es cierto, es que con cualquiera de ellas... se puede hacer una buena foto (sabiendo un poco de fotografía, claro está). ¡Eso sí que es cierto!.

Pero es que siguiendo tu mismo razonamiento.... También yo creo que es cierto, amigo Agustín, que (y por la misma razón de tu ejemplo):

Que un buen retrato hecho por un buen profesional con una simple 760D aps-c, con un barato y sencillo 85/1,8...
también será muy difícil de mejorarla, aunque sea por toda una magnífica FF como por ejemplo la 5Ds con un 24-105L puesto a esos mismos 85mm.
Por muy L y por muy FF que sean. Ya que... Un buen fijo ¡siempre será un buen fijo! :wink:.

Un saludo compañero.

BAGUS
22/01/16, 18:34:05
Yo empezaría por comprar una nueva y buena óptica y la usaría con la 450.... luego ya valoradas si es cámara u objetivo lo que te venía haciendo falta.

semeyero
22/01/16, 21:02:40
Yo soy de la misma opinión que Agustín y que Bagus, ya empiezo a sonar rarito.

Pero es que me resulta difícil encontrar en este foro compañeros de mi mismo modo de ver la fotografía.

La inmensa mayoría de lo que leo por aquí, no lo comparto.

Soy de fijos, y prefiero una 6d de segunda mano y un 40mm pancake si no tengo dinero, que no lo tengo, que cualquier apsc moderna nueva con cualquier todoterreno.

Saludos.

Mainhost
24/01/16, 17:26:59
Yo empezaría por comprar una nueva y buena óptica y la usaría con la 450.... luego ya valoradas si es cámara u objetivo lo que te venía haciendo falta.

Como de costumbre amigo Bagús, comparto totalmente tu acertada opinión!. Nos dice que tiene ya unos ocho años con la 450 y con el 18-200, pero no nos dice que tenga más objetivos, así que: Ese debería de ser el primer paso.
Un saludo amigo.



Yo soy de la misma opinión que Agustín y que Bagus, ya empiezo a sonar rarito.

Pero es que me resulta difícil encontrar en este foro compañeros de mi mismo modo de ver la fotografía.

La inmensa mayoría de lo que leo por aquí, no lo comparto.

Soy de fijos, y prefiero una 6d de segunda mano y un 40mm pancake si no tengo dinero, que no lo tengo, que cualquier apsc moderna nueva con cualquier todoterreno.

Saludos.

No amigo Semeyero. No creo que la cosa esté en que tú seas rarito. Ni nada de eso que nos dices.
Al menos yo, tengo una mucha mejor opinión de tí como compañero..

Lo que sí que creo (eso si), es que..
No parece lo más recomendable ir aconsejándole toda una 6D (ni de segunda mano) a alguien que 'dice' que quiere sustituir su antigua 450D con más de ocho años, por otra aps-c pero, que quiere que sea más moderna (según nos dice).. y menos aún siendo su.. primer mensaje en el foro. Espero que sabes a lo que me refiero...

Y yo también soy partidario (como tú lo eres) de las ópticas fijas. Pero (por supuesto), de las buenas...

Un saludo amigo.

Barny
04/02/16, 12:49:29
Hola a todos,

a mí también me interesan vuestros consejos. Tengo una 1000d de hace 9 años (básica, básica) con un 50mm 1.4 y un 35mm 2.0 USM.

Creo que mi cuerpo ya no da para más, hecho de menos puntos de enfoque, grabar vídeos, o una iso más amplia.

estoy entre la 760 o la 70 D, qué me decís?

Mainhost
04/02/16, 13:38:43
Hola a todos,

a mí también me interesan vuestros consejos. Tengo una 1000d de hace 9 años (básica, básica) con un 50mm 1.4 y un 35mm 2.0 USM.

Creo que mi cuerpo ya no da para más, hecho de menos puntos de enfoque, grabar vídeos, o una iso más amplia.

estoy entre la 760 o la 70 D, qué me decís?

Sin duda, la 70D está en un escalón superior de gama que la 760D.. aunque también tiene más tiempo y ya se rumorea algo sobre una sustituta. Se trata por lo tanto de dos tipos diferentes de cámara que no son comparables.
A unos les convendrá más una de ellas, mientras que a otros les vendrá mejor la otra.

Si a tí lo que te interesa principalmente es el video, o lo vas a utilizar con frecuencia, entonces el dual pixel de la 70D te va a ir de lujo y yo creo que te merecerá la pena el mayor precio.

La 760D es muy buena cámara (y la 750D lo mismo), para los que solo quieran hacer fotos y también algunos video pero sin exigir demasiado.
Las demás características que cada una tienen, ya, hay que mirarselas a ver qué es lo que le interesa a cada uno..

Pero por lo que tú nos has contado.. La 70D parece ser la tuya... (mientras que no salga la 80D y veamos con qué nos sorprende Mr. Canon :))

Barny
04/02/16, 23:36:50
Muchas gracias! La verdad es que la uso casi a diario por temas de redes (y por mi hijo), y con la mía voy limitadísima. Además, el tema del vídeo me llama la atención (a nivel "casero") ya que mi vieja chatarrilla no tiene.

Ahora, otra duda... Me quedo con la 70D, o me recomendáis la 7D? Por las especificaciones vi que ésta última es más rápidas en las ráfagas y el cuerpo está más sellado... Qué me decís?

Mainhost
05/02/16, 15:02:07
Muchas gracias! La verdad es que la uso casi a diario por temas de redes (y por mi hijo), y con la mía voy limitadísima. Además, el tema del vídeo me llama la atención (a nivel "casero") ya que mi vieja chatarrilla no tiene.

Ahora, otra duda... Me quedo con la 70D, o me recomendáis la 7D? Por las especificaciones vi que ésta última es más rápidas en las ráfagas y el cuerpo está más sellado... Qué me decís?

Dices por.. "temas de redes (y por tu hijo)"?... pues me vas a perdonar, pero no entiendo a qué te refieres.
Pero supongo que da igual... para lo que hablamos aquí ¿no es así?.

La 7D (aunque sigue siendo del mismo tipo aps-c que las otras)... es ya de otro nivel más avanzado y específico, y también te costará un poco más que la 70D.
Primero piénsate bien qué es lo que tú necesitas, y para qué la vas a tener que utilizar. Pues como ya te dije antes:

Si lo más importante para tí va a ser hacer fotografías, la 760D (o la 750) son ya unos maquinones más que impresionantes y de una gran calidad a un buen precio, y alta tecnología. Son, lo último de lo último que ha salido.. :wink: (y que también te permiten hacer buenos videos sin problemas, si tu quieres).

Y también te decía que, si lo que tú necesitas "principalmente" es hacer video y que sea de calidad y que tenga cierta rapidez y continuidad en las transiciones de foco, pues que entonces la 70D (en mi opinión, y aunque sea algo más cara), tiene una respuesta un poco mejor 'para video'. (por lo del dual pixel, que te hablé).

La 7DII... Pues ¡quien sabe! sin conocerte a penas tus gustos ni poder charlar un buen ratito agusto sobre tus necesidades y preferencias fotográficas..... Pero lo que si te puedo decir es que, ya estamos hablando de otro maquinón totalmente distinto, y que tiene otras características con las que se pueden hacer otras cosas :).