Ver la Versión Completa : 550d + 24-105
NeusGarSola
10/01/16, 13:02:36
¿Alguien ha probado la 550D con un 24-105?
amarinose
10/01/16, 21:05:43
si, yo; tengo una 550d con esa lente; también tengo la 6d; bueno, al tema: mi 550d no sé si tiene algún problema, pero para hacer foco en condiciones tengo que usar el live view (enfoque por constraste), con zoom in si es a lo lejos. Con este enfoque, la 550d y esa lente, van razonablemente bien.
con el enfoque por fase (visor), mi 550d, quizá esté desajustada por alguna leche que se ha llevado, pero en enfoque va mal.
esta lente, con la 6d, a mi me parece que va razonable, nunca estoy satisfecho del todo, pero tampoco me da ningún disgusto; dicen que es blandita, será eso.
esta lente, con poca luz, va como la seda, cuando se nota más su blandura es en condiciones muy luminosas (a cualquier apertura), que tampoco es que sea mala, pero le falta un punto de nitidez.
con la 550d esta lente debería ir sobrada en cualquier caso, y luego te sirve si pasas al full frame y tal.
ahora bien, en el foro, la peña prefiere otras lentes a esta.
en tu 550d, tienes que multiplicar las focales por 1.6 (creo, o 1.7) para compensar lo del apsc, osea que tienes que la 24-105 se comporta como (24 X 1.6) - 105 X 1.6, osea 38.4 x 168, pero para mí, eso es bueno.
NeusGarSola
11/01/16, 16:22:30
Para mi eso también es bueno. De momento tengo la 550D pero quiero cambiar a la mínima que pueda económicamente. Estaba pensando en una 50D, 6D o 7D, estoy en dudas. A mi me gusta esa lenta para no tener que ir cambiando cada dos por tres de objetivo. A mi me gusta la fotografía de viajes, pero del tipo social y muchas fotos tengo que hacerlas a ultra velocidad para no perderme el momento y si tengo que ir cambiando de óptica me perdería muchas fotos. Creo que con ese y un 17-50 f/2.8 puedo ir más que bien de momento con la 550D y más adelante con una FF.
amarinose
11/01/16, 23:00:48
lo de no andar cambiando el objetivo es buena idea, anda que no me han entrado suciedad en el sensor por cambiar el objetivo en la calle!
con el 24-105 poco necesitarías cambiar de objetivo.
con una ff a 105 de la lente , y 22 megpixeles, puedes fotografiar cosas pero que muy lejos (quizá luego haya que hacer un recorte y tal, pero el recorte queda bien)
a mí, la 6D me parece una cámara que todavía no se me ha quedado "atrás" (underperform) del objetivo, cosa que si pasa con la 550d.
lo de la pasta, eso es un problema supongo que colectivo, en mi opinión, hay alguna tienda medio de fiar (fotocASION) o sino, aunque en el corte ingles te cobren
unos 200 pavos más (o incluso más), lo pagas a plazos en 2 años y si te sale mal la cámara o la lente, es más fácil reclamar.
NeusGarSola
18/01/16, 15:36:02
Ya lo tengo. Va genial!!! Al final optaré por la 60D. No creo que yo necesite ff así como me han hablado muy bien de ella apostaré a ver que tal.
La verdad que al final lo he podido conseguir muy bien de precio el 24-105. Por 400€ y solo usado una vez. Y luego en do semanas tendré la 60D + Tamron 17-50 f2.8 por 550€ Estos más usados, pero un choyo también. Así que en dos semanas seré ultra feliz.
La verdad que el 550D con el 24-105 va genial!!! Me encanta este objetivo!! Es justamente lo que andaba buscando!!! El único problema es que pesa, pero eso ya me lo esperaba. En conclusión muy contenta con este objetivo.
amarinose
18/01/16, 17:23:48
Ya lo tengo. Va genial!!! Al final optaré por la 60D. No creo que yo necesite ff así como me han hablado muy bien de ella apostaré a ver que tal.
La verdad que al final lo he podido conseguir muy bien de precio el 24-105. Por 400€ y solo usado una vez. Y luego en do semanas tendré la 60D + Tamron 17-50 f2.8 por 550€ Estos más usados, pero un choyo también. Así que en dos semanas seré ultra feliz.
La verdad que el 550D con el 24-105 va genial!!! Me encanta este objetivo!! Es justamente lo que andaba buscando!!! El único problema es que pesa, pero eso ya me lo esperaba. En conclusión muy contenta con este objetivo.
estate atenta al enfoque con la 24-105.
los mejores enfoques son con el live view (el visor, por contraste) con diferencia; la contrapartida es que es mas lento que el enfoque por diferencia de fase.
Si la lente tuviera algo de front o back focus el live view lo neutraliza.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com