PDA

Ver la Versión Completa : cómo calcular apertura flash pixel mago rebotes

xavisbdG9
10/01/16, 17:26:53
Antes usaba un Metz y para calcular la apertura el flash te indicaba que apertura tenias que poner en función de los metros, pero..... en el Pixel mago no encuentro por ninguna parte que indique la apertura para los metros, ¿alguien sabe como hacerlo?
Se me olvidaba , es para hacer el rebote del flash.

josepvm
10/01/16, 17:51:47
No tengo ese flash. Pero la manera universal de calcularlo es dividiendo el número guia del flash (que creo que es 60 para ISO 100 y posición 105mm) por la distancia en metros, así obtienes el valor de diafragma necesario.

En el caso de luz rebotada la distancia sería la suma de la distancia del flash al techo y la del techo al sujeto. Y además hay una cierta pérdida de luz en la reflexión, por lo que debes abrir un valor de diafragma más.

De todos modos lo más cómodo en estos casos es usar el modo TTL, se supone que tu flash lo tiene. Así es la cámara la que mide la luz y ajusta el flash a la potencia necesaria para el diafragma que tengas puesto.

Pero incluso usando TTL, la fórmula que te he dicho, a partir del número guia, te dará el valor máximo de diafragma que puedes ajustar. Puedes usar un diagrama más abierto, y el TTL ya reducirá la potencia del flash. Pero no más cerrado, pues la foto quedaría oscura incluso disparando a máxima potencia. A menos que subas el ISO.