PDA

Ver la Versión Completa : Puente de la Pepa, Cádiz



rafa_perillas
12/01/16, 11:05:29
Buenas!
Os dejo una foto que hice la semana pasada en Cádiz. Lloviznaba, así que me ha tocado clonar varias gotitas del filtro. Luego empezó a diluviar así que salí por patas!
Con una 70D, 17-55 f/2.8 y un Haida ND3.0

https://farm2.staticflickr.com/1470/23683239084_17855fb9ea_c.jpg (https://flic.kr/p/C5NMSm)Puente de la Pepa, Cádiz. (https://flic.kr/p/C5NMSm) by Rafa Velazquez (https://www.flickr.com/photos/rafavelazquez/), on Flickr

JosBil
12/01/16, 11:44:05
Se cae el horizonte a la izquierda, me sobra la boya naranja ya que distrae la vision.
Me gusta la nitidez y los tonos de la foto.

rafa_perillas
12/01/16, 18:55:15
Tienes razón en lo del horizonte. Lo corregí en lightroom, pero sigue desequilibrado.
La boya obviamente está movida. No me fijé en ella...
Mil gracias por tus notas!

flamesay
13/01/16, 02:07:24
Por que con el diafragma tan abierto?

rafa_perillas
13/01/16, 02:32:13
Por que con el diafragma tan abierto?

Está a f/18, no quería cerrar mucho mas. Con el ISO y la velocidad que le puse era lo que me daba el filtro.
Realmente daba por buena la apertura... No quería cambiar a bulb porque no llevaba el disparador.

SGC
13/01/16, 08:38:23
Por que con el diafragma tan abierto?
¿f/16 te parece muy abierto? :o

Justamente pienso que para esa focal y el tipo de foto no necesitas cerrar tanto salvo que quisieras alargar el tiempo de exposición adrede.
Esa apertura casi seguro que te está haciendo perder algo de nitidez por difracción y, por otro lado, te aparecen varias manchas del sensor.

Siendo puntillosos te diría que intentes ajustar un poco más esa barandilla en ambas esquinas de la foto.
No sé si ya la has corregido pero no aprecio que esté caída.

Saludos.

flamesay
13/01/16, 09:04:03
Ah, como ponia f2,8 creía que estaba echada así. En ese caso correcto

enricvision
13/01/16, 16:14:05
Son esas fotos que gusta verlas bien grandes. Vamos que me gusta mucho. Bonitos colores y estupendo día para este tema de disciplinas
Habría hecho una toma con menos tiempo para poder rescatar la zona sobreexpuesta del cielo.
Y como yo tb soy muy puntilloso, la boya la habría "colocado" en el espacio de a izquierda, jeje para rellenar. Creo que tu LR lo puede hacer

(se da por sentado que buscaba una Larga Exposición con un ND 10 pasos. A mi me pasa, es por pereza que no usamos BULB (yo). Sobre el cable disparador, lo tenemos incorporado en la cam "Temporizador")

Salu2

A f/16 te han salido una motitas de polvo, no dejes que se agarren con el tiempo.

rafa_perillas
14/01/16, 01:25:50
Son esas fotos que gusta verlas bien grandes. Vamos que me gusta mucho. Bonitos colores y estupendo día para este tema de disciplinas
Habría hecho una toma con menos tiempo para poder rescatar la zona sobreexpuesta del cielo.
Y como yo tb soy muy puntilloso, la boya la habría "colocado" en el espacio de a izquierda, jeje para rellenar. Creo que tu LR lo puede hacer

(se da por sentado que buscaba una Larga Exposición con un ND 10 pasos. A mi me pasa, es por pereza que no usamos BULB (yo). Sobre el cable disparador, lo tenemos incorporado en la cam "Temporizador")

Salu2

A f/16 te han salido una motitas de polvo, no dejes que se agarren con el tiempo.


Mil gracias por vuestros comentarios. Lo de no querer usar Bulb sin disparador es por que soy un poco manazas, y como hay que apretar dos veces el disparador o la pantalla, seguro que me sale movida la foto...
Las manchas del sensor están en proceso de limpiado. Con el soplador ha mejorado, a ver si lo remato con los bastoncillos en cuanto me lleguen por correo.




¿f/16 te parece muy abierto? :o

Justamente pienso que para esa focal y el tipo de foto no necesitas cerrar tanto salvo que quisieras alargar el tiempo de exposición adrede.
Esa apertura casi seguro que te está haciendo perder algo de nitidez por difracción y, por otro lado, te aparecen varias manchas del sensor.

Siendo puntillosos te diría que intentes ajustar un poco más esa barandilla en ambas esquinas de la foto.
No sé si ya la has corregido pero no aprecio que esté caída.

Saludos.

Respecto a la barandilla, es cierto que desequilibra. Me di cuenta al hacer la foto pero al editar no caí en el tema.

Mocaan
14/01/16, 20:20:17
Me gusta la simetría de la imagen, con las barandillas en las esquinas, y los tercios perfectos. Eso si, deberías hacerte tomado un poco mas de tiempo, y eliminar todas esas manchas (sensor, gotas lluvia), que aparecen en el cielo. No te llevara nada de tiempo. Saludos.

Rasté
14/01/16, 23:09:38
Bonitos colores, me gusta bastante!

camelotsa
24/08/16, 12:55:50
Excelente foto. Yo tengo pendiente ir a Cádiz y ver este puen...tazo..

juancalagares
25/08/16, 02:55:09
Hola compañero,

Te aporto algo nuevo que a mi parecer le resta a la fotografía. Opino que el encuadre no le hace un favor, ya que te sitúas totalmente frontal y buscando las fugas y la simetría de la pasarela que ya de por si junto con el mar y las nubes ofrecen una fotografía muy potente. A esto le puedes meter un elemento que rompa dicha simetría, por supuesto, le daría aún más riqueza a la imagen. Pero el puente de la Pepa es un señor elemento, mucho más potente que la pasarela y al final (por el título) veo que es el motivo de la foto, quedando echado a un lado como si ambos elementos fueran comparables. Tienes otra de este puente que me parece mucho mejor y queda bien fotografiado (en general me ha gustado mucho tu Flickr).

Nitidez, procesado, nubes, etc, los veo bien. Un saludo, espero que te sirva.

rafa_perillas
26/08/16, 15:42:23
Hola compañero,

Te aporto algo nuevo que a mi parecer le resta a la fotografía. Opino que el encuadre no le hace un favor, ya que te sitúas totalmente frontal y buscando las fugas y la simetría de la pasarela que ya de por si junto con el mar y las nubes ofrecen una fotografía muy potente. A esto le puedes meter un elemento que rompa dicha simetría, por supuesto, le daría aún más riqueza a la imagen. Pero el puente de la Pepa es un señor elemento, mucho más potente que la pasarela y al final (por el título) veo que es el motivo de la foto, quedando echado a un lado como si ambos elementos fueran comparables. Tienes otra de este puente que me parece mucho mejor y queda bien fotografiado (en general me ha gustado mucho tu Flickr).

Nitidez, procesado, nubes, etc, los veo bien. Un saludo, espero que te sirva.

Gracias por tus comentarios Juanca!

Cierto es que cuando vi la pasarela se me ocurrió hacer la típica foto de punto de fuga a larga exposición. Con mas o menos éxito, la verdad.
El puente de la pepa tiene muchas fotos y es cierto que salvo una nocturna que hice, el resto las veo que no llegan...
Por otro lado me alegro que te guste mi flickr, ya sabes , se hace lo que se puede!
Un saludo!