PDA

Ver la Versión Completa : Todo sobre el Yongnuo YN-685

eldiego
12/01/16, 16:36:54
Veo poca información sobre este "nuevo" flash de Yongnuo
Así que se me ocurrió abrir un tema para centralizar (como con el YN 600ex-RT) las informaciones, experiencias y problemas con este nuevo flash.

Personalmente yo ya usaba un par de YN560 (II, III y IV) y tenia un YN 600ex-RT.
Luego de probar el YN-685 me decidí a vender el YN-600ex-RT y comprar un segundo YN-685.

Por ahora lo estuve usando principalmente en modo manual junto con los YN560 y un 560-TX y en otras ocasiones con los YN-622C y YN-622c-TX
Esa fue mi razón de cambiar del 600 al 685. Un tema de compatibilidad de transmisores y flashes que ya tenía.

El colega Roberto ha compartido un manual en inglés de este flash: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/520630-manual-yn685-ingles.html
Y la versión en español por el colega Llauwi por aquí : http://www.aprenderailuminar.com/2015/12/manual-yn685-en-espanol.html

Cual es vuestra experiencia de uso con este flash?

saludos

kistianctr
17/02/16, 11:15:10
hace pocos días recibí mi flash he estado trasteando bastante con el, en unos días voy a colgar mi análisis, el cual no es todo positivo sobre éste flash (aún que es un gran flash y una gran compra)

rafa_perillas
17/02/16, 12:03:05
Yo también lo recibí el otro día, 93€ en Aliexpress.

Lo uso con un Metz 50-AF, que por cierto es mas pequeño que el YN.

Lo saqué de la caja y lo coloqué en el softbox. Sincroniza prefectamente con el YN622C y me gusta mas que el Metz, que en su día costó mas del doble...

NEM123
17/02/16, 12:47:01
y para BBC creeis que puede funcionar, es decir que no se caliente y el refresco sea correcto? y la medición comparandola con el METZ es tan precisa?

Gracias.

rafa_perillas
17/02/16, 14:36:48
y para BBC creeis que puede funcionar, es decir que no se caliente y el refresco sea correcto? y la medición comparandola con el METZ es tan precisa?

Gracias.

Uf, no te lo puedo decir. Lo he usado este fin de semana en plan estudio casero, no le he metido uso intensivo, ni creo que lo haga nunca. No se que tipo de pruebas hay que hacer para comprobar la exactitud de la medicion, la verdad.

JenniferCalzado
17/05/16, 21:10:49
Hola,
estoy pensando en comprarme este flash y queria preguntar si es compatible con la canon 6d y si se puede utilizar colocandolo encima de la camara, es decir, sin la conexion inalambrica.

semeyero
17/05/16, 22:49:11
Por experiencia, el hss en los yn en bbc es arriesgarte a que se te funda en la cuarta o quinta boda, si le metes mucha caña. Usándolo con cabeza, el que no ha cascado es el 585ex ii, ni por supuesto el Canon 580.

Espero informe exhaustivo del yn 685.

Saludos.

EJFuster
07/06/16, 20:40:23
pues a mi me han petado 2 Canon 580 ex y los Gloxy 990 me van de cine y por 135€, por el precio de un Canon tienes 3-4 Gloxy

sonrrie
09/06/16, 23:45:45
Yo lo tengo que ya algún tiempo, lo utilizo de 2 o 3 flash, lo compre por precio y porque la compatibilidad de los yn622.

Bueno pues si haberle dado mucha caña, están geniales, pero que muy bien por el precio que tienen, tengo un gloxy 990 y apenas lo uso os puedo asegurar que es mejor.

La única vez que lo he utilizado para ver como iba como flash principal, en un reportaje de niño a domicilio, total unos 250-300 fotos, pilas nuevas y en manual a 1/8, con el 580 EXII de apoyo pero no lo utilicé mucho. Pues la sesión fue muy muy muy bien, temperatura correcta en todas las fotos y alguna rafaga que otra el flash respondió siempre, no fallo ningún disparo. Empezó a fallar al final por las pilas.

Muy Muy recomendable, no comparo con el Canon 600 EX-R pero muy muy recomendable

NEM123
13/06/16, 16:53:24
Hola ,
tengo este flash y con una 6D y un 24-105 cuando paso de 35-40mm no mide bien, parece que apenas salta, entre 24 y 35mm mide de lujo pero mas yo creo que ni salta. He probado con el zoom automatico o manual y me ocurre lo mismo, sabeis si es un fallo generalizado?

Gracias

MarioMas
20/06/16, 08:29:46
Hola,
estoy pensando en comprarme este flash y queria preguntar si es compatible con la canon 6d y si se puede utilizar colocandolo encima de la camara, es decir, sin la conexion inalambrica.
Hola
Si lo colocas en la zapata de la cámara este flash se integra perfectamente, y lo controlará la Canon, para que funcione en automático, tienes que poner el flash en E-TTL y el zoom del flash en A, de esa forma no te quemará ninguna toma.
Por lo menos es como lo tengo programado, y sincronizado a la 2-cortinilla.
Quizá los expertos me corrijas.
Saludos

PD
Un detalle, primero enciende la cámara luego el flash, te lo digo porque lo hice al revés y la cámara no lo reconocía.

netalvaromarin
22/07/16, 15:39:56
Hola, estoy buscando un flash y este tiene buena pinta. ¿Alguien que lo tenga me puede decir si se puede sincronizar en alta velocidad usándolo fuera de cámara con el YN 622c TX?

¡Gracias!

nono_garcia
22/07/16, 15:48:40
Hola, me ha parecido leer que se puede disparar desde un 560-TX , ¿es correcto?

y si es así, ¿sería compatible TTL ?

Disculpad las preguntas pero no tengo muchas nociones de flash. Tengo dos Yn-560-IV que junto un 560-TX hago mis pruebas, pero claro, todo manual.

eldiego
22/07/16, 17:15:22
Hola, estoy buscando un flash y este tiene buena pinta. ¿Alguien que lo tenga me puede decir si se puede sincronizar en alta velocidad usándolo fuera de cámara con el YN 622c TX?

¡Gracias!
Hola,
Si, esa es la razón por la que me he comprado 2. Para usarlos principalmente en modo HSS en retratos y accion.

saludos

eldiego
22/07/16, 17:17:55
Hola, me ha parecido leer que se puede disparar desde un 560-TX , ¿es correcto?

y si es así, ¿sería compatible TTL ?

Disculpad las preguntas pero no tengo muchas nociones de flash. Tengo dos Yn-560-IV que junto un 560-TX hago mis pruebas, pero claro, todo manual.

Si, puedes usar le 560-TX tambien pero no en modo TTL.
El flash soporta el 560-TX solo manual y el 622 en manual y TTL.

Percyrod
17/08/16, 05:54:16
Hola tengo dos flashes YN685 para Canon. Los compré con 10 meses de diferencia y tienen firmwares diferentes: 1.0.0 y 2.0.1. Saben cuales son las diferencias de caracterìsticas de estos firmwares?

Ponsilio
17/08/16, 10:36:08
Hola tengo dos flashes YN685 para Canon. Los compré con 10 meses de diferencia y tienen firmwares diferentes: 1.0.0 y 2.0.1. Saben cuales son las diferencias de caracterìsticas de estos firmwares?

Desconozco las diferencias pero en la web de Yongnuo puedes descargar el firmware y actualizar tu unidad más antigua.

Percyrod
17/08/16, 23:00:53
Gracias por el dato pero sabes como se actualiza el YN685 si no tiene puerto USB? En varias páginas he leído que no se puede actualizar. Las webs de Yongnuo no tienen disponible un firmware para este modelo, o sí?

idiompc
25/10/16, 12:27:36
Gracias por el dato pero sabes como se actualiza el YN685 si no tiene puerto USB? En varias páginas he leído que no se puede actualizar. Las webs de Yongnuo no tienen disponible un firmware para este modelo, o sí?

Te comento estoy pensandome el pillar entre el nuevo YN660 que es manual y el YN685, estoy mirando en www.proflash.es y el yn685 no indica nada de que se pueda actualizar el firmware y en otras web pone que tiene puerto usb para actualizar como bien comentas, los he llamado directamente y me comenta que se puede actualizar a traves del yn622tx ya que no tiene usb para actualizar, te dejo el enlace del flash para que puedas ver la descripcion http://proflash.es/flash-para-canon/flash-yongnuo-yn-685-canon-85.html estoy pensandolo en comprar aqui, es algo mas caro que en amazon, pero tiene garantia aqui en España, y son los distribuidores autorizados aquí, ahora la duda es ir por el Manual yn660 o por el TTL que no creo que le saque mucho partido fuera de la cámara :foto::foto:

Percyrod
31/10/16, 22:33:42
Gracias por el dato idiompc, entonces se puede actualizar a través del YN622tx que justamente también tengo y sí tiene USB. Ahora lo que toca averiguar es cómo se hace? supongo que se carga por USB el nuevo firmware del YN685 en el YN622tx y en forma inalámbrica este YN622tx le pasa los datos al YN685. Otra forma no se me ocurre.
Respecto a tu duda, te comento que yo tengo dos YN685 y en TTL funcionan bien, mi gusto es sobreexponer un poco más asi que le agrego 1/3 con la compensación del flash, también los he usado en manual. Si la diferencia de precios no es tanta, te recomendaría el YN685.

Saludos

Cárabo71
04/11/16, 09:35:11
Viendo este nuevo modelo no hago más que tener más dudas en si comprar flashes manuales o con TTL.

nono_garcia
04/11/16, 10:36:51
Viendo este nuevo modelo no hago más que tener más dudas en si comprar flashes manuales o con TTL.

Un flash TTL lo vas a poder poner en manual también. Con uno manual sólo tendrás esa opción.

Cárabo71
04/11/16, 10:47:42
Un flash TTL lo vas a poder poner en manual también. Con uno manual sólo tendrás esa opción.

Ya, pero la diferencia de dinero es grande. Un 560III es barato. Este del hilo cuesta el doble.

eldiego
04/11/16, 12:38:34
Depende del uso que le vas a dar. Yo uso dos 560 (un III y un IV) y dos 685.
El 560IV fue actualizado a finales del año pasado con el 660 que es el mas potente de la marca y es del tamaño del 685 (es decir un poco mas grandes que los 560)
saludos

Karhu
24/11/16, 18:43:07
Hola!

Estoy buscando mi primer flash y no me decido entre el Yongnuo YN600EX-RT y el YN685. Estoy un poco verde en tema de flashes y no logro entender la diferencia entre ambos. He estado leyendo varios reportajes sobre los dos, vídeos de youtube y demás, pero claro, no controlo de tiggers, de emisores, receptores, etc :p. Más o menos entiendo que tiene que haber uno máster (que es el que busco) que guía a los flashes esclavos, y la idea es comprar ese máster para luego irlo completando con otros esclavos de menor precio. La idea es dedicarme a la fotografía de retrato y agradezco cualquier ayuda que me podáis ofrecer ;)

Gracias!!

Ponsilio
24/11/16, 18:57:28
Hola!

Estoy buscando mi primer flash y no me decido entre el Yongnuo YN600EX-RT y el YN685. Estoy un poco verde en tema de flashes y no logro entender la diferencia entre ambos. He estado leyendo varios reportajes sobre los dos, vídeos de youtube y demás, pero claro, no controlo de tiggers, de emisores, receptores, etc :p. Más o menos entiendo que tiene que haber uno máster (que es el que busco) que guía a los flashes esclavos, y la idea es comprar ese máster para luego irlo completando con otros esclavos de menor precio. La idea es dedicarme a la fotografía de retrato y agradezco cualquier ayuda que me podáis ofrecer ;)

Gracias!!

Creo que la diferencia principal es que el sistema 600 es compatible con los 600 de Canon. El protocolo del 685, sin embargo, es 100% Yongnuo.
Es cierto que necesitas trabajar con los flashes como esclavos para dispararlos remotamente pero, más quen master, yo optaría por un trigger.

Personalmente tengo el flash de la serie 685 que combino con el trigger YN-622C-TX y estoy muy satisfecho.

Karhu
24/11/16, 19:07:17
Creo que la diferencia principal es que el sistema 600 es compatible con los 600 de Canon. El protocolo del 685, sin embargo, es 100% Yongnuo.
Es cierto que necesitas trabajar con los flashes como esclavos para dispararlos remotamente pero, más quen master, yo optaría por un trigger.

Personalmente tengo el flash de la serie 685 que combino con el trigger YN-622C-TX y estoy muy satisfecho.

Entonces, por lo que he entendido, el 685 sólo es compatible con los de su misma marca, mientras que el 600 compatibiliza con el de Canon, y el trigger ejerce la función de "master", con lo cual sería más rentable comprar el 685 que viene con trigger incluído, no?

Malina
17/02/17, 11:09:12
Una pregunta que igual es una tontería pero no tengo claro.

Con un Tigger YN-622C II, montado en la cámara (7DMII) puedo controlar un YN-685 sin montarle otro Tigger al Flash
y me sincronizara a HSS hasta 1/8000, o para HSS necesitaría montarle al flash otro YN-622C II

Sé que el Flash lleva el tigger integrado pero no sé si este permite la sincronización a alta velocidad o no, de ahí la pregunta.

Un saludo y gracias por la ayuda.

eldiego
01/03/17, 14:32:25
Hola,
Si, puedes usar el YN-622C II sin necesidad de otro trigger, como ya se ha escrito mas arriba, para aprovechar el modo HSS.

saludos

Una pregunta que igual es una tontería pero no tengo claro.

Con un Tigger YN-622C II, montado en la cámara (7DMII) puedo controlar un YN-685 sin montarle otro Tigger al Flash
y me sincronizara a HSS hasta 1/8000, o para HSS necesitaría montarle al flash otro YN-622C II

Sé que el Flash lleva el tigger integrado pero no sé si este permite la sincronización a alta velocidad o no, de ahí la pregunta.

Un saludo y gracias por la ayuda.

eldiego
01/03/17, 14:39:32
El flash YN-685 soporta los disparadores Yongnuo 560-TX (solo manual) y el YN-622 (manual y TTL)
A mi me permite mezclar flashes manuales TTL sin problemas o adaptarme al disparador que haya elegido.

El 600 es solo compatible con el sistema 600 de Canon (un único modelo de flash y disparador), no con todos los Canon. Así que un unico modelo exlusivo de disparador Yongnuo

Cuando salió el YN-685 decidi vender mi 600 y unificar usando los disparadores Yongnuo 560-TX y el YN-622

Entonces, por lo que he entendido, el 685 sólo es compatible con los de su misma marca, mientras que el 600 compatibiliza con el de Canon, y el trigger ejerce la función de "master", con lo cual sería más rentable comprar el 685 que viene con trigger incluído, no?

Malina
03/03/17, 09:32:17
Hola,
Si, puedes usar el YN-622C II sin necesidad de otro trigger, como ya se ha escrito mas arriba, para aprovechar el modo HSS.

saludos

Gracias Diego. Visto lo visto voy por uno de estos a ver si se comporta aun mejor que el YN-568 EX II, con el que estoy muy contento.

joseba40d
11/08/17, 10:06:51
vendo una unidad sin apenas uso http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/565451-flash-yongnuo-yn685-ettl-hss-75-a.html#post5201986 un saludo.

Ossone
13/12/17, 07:45:00
Alguien sabe por qué no se puede usar arriba de 1/250, para apagar la luz ambiente, lo he puesto en hss al igual que el yn622c y no sincroniza a alta velocidad, hice las pruebas correspondientes y no he hallado forma de que funcione, alguien que me pueda ayudar o sacarme de la duda de si solo montado en la cámara funciona el hss del yn685

Salvo
12/02/18, 03:41:32
Alguien sabe por qué no se puede usar arriba de 1/250, para apagar la luz ambiente, lo he puesto en hss al igual que el yn622c y no sincroniza a alta velocidad, hice las pruebas correspondientes y no he hallado forma de que funcione, alguien que me pueda ayudar o sacarme de la duda de si solo montado en la cámara funciona el hss del yn685

¿Tienes activada en la cámara la opción de disparo a alta velocidad?

djxltecno
09/04/18, 11:01:45
Hola, he adquirido recientemente este modelo, pero en las fotos que he hecho no me iguala en potencia al 430EXII de Canon, está muy por debajo, ambos en modo manual o ETTL, con el difusor, en las mismas condiciones de luz, baterías, montados en la cámara primero uno y luego otro, disparados a la vez ambos separados de la cámara con los triggers YN622c, disparados a la vez uno separados de la cámara con los triggers YN622c y otro montado en la cámara primero uno y luego otro.

https://preview.ibb.co/hmCHGc/IMG_0312.jpg

https://preview.ibb.co/mP4a2H/IMG_7983.jpg

Podeis orientarme sobre esto? mala configuración, aunque todo en igualdad de condiciones? defecto de fábrica?

Gracias

frutosyo
13/04/18, 17:02:28
Podriais decirme si al configurar el flash en pantalla se puede ver el alcance, tal y como se ve em otros flashes???

Salvo
14/04/18, 00:53:26
Hola, he adquirido recientemente este modelo, pero en las fotos que he hecho no me iguala en potencia al 430EXII de Canon, está muy por debajo, ambos en modo manual o ETTL, con el difusor, en las mismas condiciones de luz, baterías, montados en la cámara primero uno y luego otro, disparados a la vez ambos separados de la cámara con los triggers YN622c, disparados a la vez uno separados de la cámara con los triggers YN622c y otro montado en la cámara primero uno y luego otro.

https://preview.ibb.co/hmCHGc/IMG_0312.jpg

https://preview.ibb.co/mP4a2H/IMG_7983.jpg

Podeis orientarme sobre esto? mala configuración, aunque todo en igualdad de condiciones? defecto de fábrica?

Gracias

Por lo que se ve en la segunda foto, si tienen exactamente los mismos ajustes, parece que el yn685 no va bien. Debería dar más luz que el 430.

Podriais decirme si al configurar el flash en pantalla se puede ver el alcance, tal y como se ve em otros flashes???

No, no trae indicador de distancias.

frutosyo
14/04/18, 13:19:56
Salvo, muchas gracias

Salvo
16/04/18, 03:56:59
De nada. :wink:

jogreher
26/04/18, 06:46:53
Recien he adquirido un YN685 luego de tener un YN560IV por varios meses... he estado leyendo los manuales pero no consigo informacion que me indique si podria poner el YN685 con master (sobre mi 6D) y el YN560IV como esclavo en un tripie... Alguien podria indicarme si es posible y si no lo es cual seria la opcion mas economica para poder dispara ambos flashes fuera de la camara o con el YN685 sobre la camara y el YN560IV fuera de la camara... Hasta ahora creo que necesito 2 YN622C, pero no estoy del todo seguro... De antemano agradezco cualquier sugerencia que puedan aportarme.

nono_garcia
26/04/18, 18:47:16
No estoy muy puesto y aunque dispongo de algo de equipo lo manejo "con alfileres" pues no he experimentado mucho con las posibilidades de combinación.

Yo te recomendaría disponer de algún sistema que te permitiera disparar con los flashes siempre fuera de cámara. Yo dispongo de dos yn685 que los disparo con un YN-622-TX, que tiene como ventaja la compatibilidad TTL con los yn685 y el manejo de los mismos desde el propio dispositivo, además de poder manejarlos como grupos.

Además, dispongo de un Canon 580 que unido a un YN-622 (receptor) también lo puedo manejar desde cámara con el TX. Lo único, que en éste caso no puedo hacer uso de las bondades del TTL y lo tengo que tratar como manual (creo que con un 580 versión II sí se podía).

Lo que ya no tengo claro es si el YN-622 puede funcionar como transmisor o sólo como receptor.

Salvo
26/04/18, 22:29:39
Tampoco estoy muy puesto así que comento lo que sé:

No estoy muy puesto y aunque dispongo de algo de equipo lo manejo "con alfileres" pues no he experimentado mucho con las posibilidades de combinación.

Yo te recomendaría disponer de algún sistema que te permitiera disparar con los flashes siempre fuera de cámara. Yo dispongo de dos yn685 que los disparo con un YN-622-TX, que tiene como ventaja la compatibilidad TTL con los yn685 y el manejo de los mismos desde el propio dispositivo, además de poder manejarlos como grupos.

Además, dispongo de un Canon 580 que unido a un YN-622 (receptor) también lo puedo manejar desde cámara con el TX. Lo único, que en éste caso no puedo hacer uso de las bondades del TTL y lo tengo que tratar como manual (creo que con un 580 versión II sí se podía).

Lo que ya no tengo claro es si el YN-622 puede funcionar como transmisor o sólo como receptor.

Si lo pones en la cámara hará de transmisor. Fuera de ella de receptor. Es automático, no tienes que tocar nada.

Recien he adquirido un YN685 luego de tener un YN560IV por varios meses... he estado leyendo los manuales pero no consigo informacion que me indique si podria poner el YN685 con master (sobre mi 6D) y el YN560IV como esclavo en un tripie... Alguien podria indicarme si es posible y si no lo es cual seria la opcion mas economica para poder dispara ambos flashes fuera de la camara o con el YN685 sobre la camara y el YN560IV fuera de la camara... Hasta ahora creo que necesito 2 YN622C, pero no estoy del todo seguro... De antemano agradezco cualquier sugerencia que puedan aportarme.

No encuentras información de poner el 685 como máster porque no tiene esa opción. Solo trae receptor incorporado, no emisor.

- Con el 685 sobre la cámara y el 560 fuera: Configuras el 560 en modo s1 o s2 (este último ignora el predestello) y listo. Cuando salte el 685 el 560 saltará con el destello. Inconveniente: En exterior a plena luz del día puede que el 560 tenga problemas para detectar el destello del otro flash. ¿Solucioón a este problema, en caso de que se dé? Intercalar entre la cámara y el 685 un yn603 II (solo funciona en manual) o intercalar un 622 y otro para el 560.

- Ambos flashes fuera de la cámara:
a) Lo más económico es que compres un yn603 II para ponerlo sobre la cámara. Configuras ambos flashes (no sé como irá en el 560, no lo tengo) para que reciban señal de ese emisor y listo. Eso sí, olvídate del TTL, el 603 es para modo manual. La configuración del flash a mano en ellos.

b) Si quieres TTL o manejar los flashes en manual pero configurándolos desde la cámara, como te ha comentado nono_garcia, necesitas dos yn622 (uno para la cámara y otro para el 560. La configuración de los flashes la haces desde el menú de la cámara), o un yn622-TX y un yn622 (el TX sobre la cámara y desde él mismo configuras los flashes, y el yn622 en el 560). Lo que ya no sé decirte, supongo que sí funcionará porque es de la misma marca, es la compatibilidad del TTL entre el yn622 y el 560.

jogreher
27/04/18, 03:09:50
Gracias por sus sugerencias nono_garcia y Salvo... ok, me queda claro entonces que tendre que comprar un pack de YN622C y un YN622-TX... pense que hubiese alguna forma de comunicarlos ya que son de la misma marca pero al parecer llevan tecnologias diferentes...

jogreher
02/09/18, 23:13:56
Saludos!!

Tengo un inconveniente con mis transcestores YN622C y me flash YN685... Uso la mayoría del tiempo el YN685 en modo manual y cambio su potencia a traves de sus controlo, pero cuando monto un YN622 sobre mi cámara Canon 6D, y encima de este mi flash YN685 pierdo el control manual del flash a través de su propia pantalla... Es decir... si por ejemplo cambio la intensidad del disparo de 1/8 a 1/16 al momento cambia pero al tocar el botón de disparo de mi Canon el flash vuelve a marcar la potencia de 1/8... Pude leer que en esta situación sucede por que esta combinación YN622 + YN685 la cámara toma el control de la configuración... Lo que me interesa saber si hay alguna forma de impedir esto... Es mas engorroso modificar la configuración a través de un menú que no es nada accesible que a través del mismo flash... Agradezco si alguien a descubierto algún método mas accesible y rápido.

Salvo
03/09/18, 00:07:26
Hola.

He probado poniendo el 622 y encima el 685. Lo que me sucede a a mí es que el flash pasa a trabajar en modo ETTL aunque desactive el control del flash en la cámara. Debe de ser cosa de 622.

Solución rápida: quitar el 622 de la cámara al colocar el flash. Si estás disparando otro flash con otro 622, tendrías que hacer que ese flash salte en modo esclavo al detectar el destello del 685. Algo que a plena luz del día puede ser ineficaz, o si la célula del flash está oculta tras alguna cosa...

No sé si se puede cambiar la configuración del 622 para que no suceda lo que nos comentas.