PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos para video ?



Regorio
12/01/16, 19:32:51
Hola, tengo una 700D y para lo mas que quiero utilizarla es para video, alguien me podria opinar sobre que objetivo seria mejor ( que me cubra mas campo) para realizar cortos el 24-105 el 24- 70 me llama la atencion el Tamron 24-70 ya que tiene estabilizador
Gracias

jordieasy
12/01/16, 20:57:15
El 24-105 y el 24-70 también llevan estabilizador y en el vídeo se nota(almenos en el Canon 24-105 f4L IS que tengo yo).

Para vídeo Canon suele recomendar los STM, que tienen el motor de enfoque silencioso.

Si eres de los de vídeo de toda la vida, o sea que te va el enfoque manual, tienes una amplia gama de objetivos manuales viejos que con paciencia puedes encontrar que son ideales, ya que suelen ser luminosos, no necesitas tanta nitidez y los aros de enfoque son mucho mejores que los objetivos actuales(así, generalizando,...).

Y hasta puedes llegar a Samang que hace un pack de 3(35mm, 85mm y el otro no me acuerdo) con la apertura continúa y que son diseñados específicamente para vídeo.

Regorio
25/01/16, 22:07:22
Gracias jordieasy

Intergus
03/02/16, 13:12:35
Para vídeo, veo bien que busques el estabilizador. Para cortos, la verdad es que no lo veo. Y mucho menos el AutoFocus.
El pack de Samyang que menciona Jordieasy es muy recomendable si llega tu presupuesto.

Busca objetivo monofocales y lo más luminosos que puedas y abarata sacrificando el estabilizador y el enfoque automático. No los necesitarás.
(todo esto hablando de cortos), si vas a grabar vídeos, que suelen ser en tiempo real, ya hablamos de otra cosa. Ahí no podrás repetir las tomas hasta que salga lo que quieres y si desenfocas, desenfocado quedará para los restos.

jorgeop
03/02/16, 14:44:32
perdon por doblepost

jorgeop
03/02/16, 14:45:09
Para vídeo, veo bien que busques el estabilizador. Para cortos, la verdad es que no lo veo. Y mucho menos el AutoFocus.
El pack de Samyang que menciona Jordieasy es muy recomendable si llega tu presupuesto.

Busca objetivo monofocales y lo más luminosos que puedas y abarata sacrificando el estabilizador y el enfoque automático. No los necesitarás.
(todo esto hablando de cortos), si vas a grabar vídeos, que suelen ser en tiempo real, ya hablamos de otra cosa. Ahí no podrás repetir las tomas hasta que salga lo que quieres y si desenfocas, desenfocado quedará para los restos.

Tengo que disentir en este comentario, como operador de cámara y experiencia personal tanto en reportajes televisivos, como en cortometrajes y videoclips una lente versátil da muchísimo mas juego y agiliza el proceso que una optica fija, la optica fija para vídeo como única óptica no es para nada una buena elección desde mi punto de vista. a la hora de encuadrar, colocar el encuadre correcto y proporcionar bien los aires en las tomas, tener que desplazar el trípode, el equipo en sí o estar intercambiando las ópticas constantemente, y a contrarreloj para no alargar el plan de trabajo/plan de rodaje, donde cumplir con los tiempos es algo importante y retrasarte complicándote para encuadrar con objetivos fijos va a dar como resultado que cambie la luz por el tiempo que esto supone, creando fallos de racord varios y pocas concordancias en la luz incidente en los planos, como bien te han dicho anteriormente, el 24-105 L es un objetivo muy utilizado para la grabación de video de todo tipo con dslr, es versátil, robusto, tiene estabilizador, lo cual te permite captar tomas en tripode o cámara al hombro sin que se note el cambio descaradamente, así como poder abrir o cerrar plano conforme las circunstancias lo requieran con un zoom muy suave, evitándote tener que cambiar de óptica cuando una fija se te quede o muy corta o muy larga, que en estos cambios la cámara sufra de polvo en el sensor-pantalla de enfoque, a efectos de manipular las ópticas constantemente, o que estas se caigan al suelo.

Mi consejo profesional es que busques una óptica versátil, que tenga un F constante, para que al hacer zoom in/zoom out, el diafragma se mantenga fijo, y que el cambio de focal sea suave para no dar saltos, aunque con buen pulso todo se maneja, y el estabilizador a ser posible, aunque los últimos objetivos suelen contar todos con AF y estabilizador. Espero que te haya servido la info! Un saludo!!

Visente
02/03/16, 22:52:42
Poco (o nada) puedo aportar, aun no tengo la 700D y con la 1000D no he podido probar el video.

Tengo el canon 50 1.8 II y el tamron 17-50 2.8 sin estabilizar. Estoy contentísimo con estos objetivos para fotografía aunque no sé si para video funcionaran bien. He estado leyendo (en este maravilloso foro jejeje) opiniones a favor y en contra de los objetivos estabilizados... haremos las pruebas pertinentes para hacerme mi opinion personal para el uso que les voy a dar: nada profesional, cámara doméstica.

He estado mirando el 18-135 stm pero acabo de descubrir 0.0 que es "mejor" trabajar con el enfoque manual que con el automático en video (como cuando descubres que el modo "automático" en nuestras cámaras ni olerlo).

Entonces... suponiendo que no me quede satisfecho con el funcionamiento del los objetivos que ya poseo, 2 preguntas:

a) Priorizar un motor de enfoque silencioso o un estabilizador?
b) Cambiar el 50 1.8 por el 50 1.8 stm?

jordieasy
02/03/16, 23:21:14
Poco (o nada) puedo aportar, aun no tengo la 700D y con la 1000D no he podido probar el video.

Tengo el canon 50 1.8 II y el tamron 17-50 2.8 sin estabilizar. Estoy contentísimo con estos objetivos para fotografía aunque no sé si para video funcionaran bien. He estado leyendo (en este maravilloso foro jejeje) opiniones a favor y en contra de los objetivos estabilizados... haremos las pruebas pertinentes para hacerme mi opinion personal para el uso que les voy a dar: nada profesional, cámara doméstica.

He estado mirando el 18-135 stm pero acabo de descubrir 0.0 que es "mejor" trabajar con el enfoque manual que con el automático en video (como cuando descubres que el modo "automático" en nuestras cámaras ni olerlo).

Entonces... suponiendo que no me quede satisfecho con el funcionamiento del los objetivos que ya poseo, 2 preguntas:

a) Priorizar un motor de enfoque silencioso o un estabilizador?
b) Cambiar el 50 1.8 por el 50 1.8 stm?


Por experiencia hace más trabajo un Steady aunque sea sencillito que el estabilizador, pero sin duda no molesta para nada.

Y el enfoque... Manual, siempre manual...

Regorio
19/03/16, 21:57:46
Hola, bien despues de ahorrar me he decidido por comprar el "24-105... peroo ahora me surge la duda que me esta comiendo la cabeza "para grabar videos" Sigma Art o Canon, sigma es mas economico ., ahhh para grabar cortometrajes
Gracias

Regorio
04/05/16, 17:15:51
Hola, de nuevo molestando ¿ Que tal el 16-35 f2.8 usmll? Para grabar video..Cortos
Gracias

El Eduar
04/05/16, 19:19:55
El 50 II para enfocar continuamente no lo veo, su aro de enfoque no es bueno y de muy poco recorrido, el 50 STM para ese uso es un poco mejor, desde el vamos su aro de enfoque es mejor es más silencioso pero no lo es tanto como el 18-135, lo bueno es que tienen enfoque manual overdrive creo que le dicen, que usando el autofocus puedes mover el foco manualmente, el 50 STM no lleva estabilizador pero el 18-135 si lo lleva, la elección si fuera posible es probar antes que comprar, de todas formas el objetivo fijo te limita bastante yo solo recomiendo el 50 STM como reemplazo del II ya que no hay mucha diferencia de precio amen de ser barato.
Saludos

Regorio
04/05/16, 20:05:35
Gracias El Eduar... yo es que estaba preguntando por el canon EF 16-35mm f2.8LII USM para grabar si alguien lo conoce, compre el 24-105 y estoy ahorrando para uno que me ofrezca mas luminosidad
Gracias

djoker_dirro
05/05/16, 14:55:31
Yo también quiero usarla un poco para video pero me he dado cuenta quw conque grabe muy poco tiempo es caos minutos el video ya se dispara a 1gb

djoker_dirro
05/05/16, 14:56:02
Lo que unos 15-20 se me disparan a 5-7gb lo veo una burrada

Visente
05/05/16, 21:18:18
Lo que unos 15-20 se me disparan a 5-7gb lo veo una burrada
Pues imagina el video RAW. Yo me interesé por el tema, y aunque la 700 podria grabar a una resolución aceptable, aunque lejos del fullHD, el flujo de trabajo y el tamaño de los archivos me sobrepasa, a mi y a mi ordenador. Para un uso de camara domestica me basta y me sobra con el h264 con un perfil de color plano y corregir con premier.

Visente
05/05/16, 21:28:25
El 50 II para enfocar continuamente no lo veo, su aro de enfoque no es bueno y de muy poco recorrido, el 50 STM para ese uso es un poco mejor, desde el vamos su aro de enfoque es mejor es más silencioso pero no lo es tanto como el 18-135, lo bueno es que tienen enfoque manual overdrive creo que le dicen, que usando el autofocus puedes mover el foco manualmente, el 50 STM no lleva estabilizador pero el 18-135 si lo lleva, la elección si fuera posible es probar que comprar, de todas formas el objetivo fijo te limita bastante yo solo recomiendo el 50 STM como reemplazo del II ya que no hay mucha diferencia de precio amen de ser barato.
Saludos

Ya probé el 50mm 1.8 ii. Bufff... con el enfoque automático imposible trabajar: enfoque ruidoso y con baja luz le cuesta hacer foco... y en modo manual el anillo con su tamaño y recorrido no es lo mejor del mundo.

El tamron 3/4 de lo mismo. Aunque un poco mejor.

Ahora tengo un yashica 28mm, y es otra cosa. Y aunque viejete se nota la diferencia entre un objetivo pensado para enfocar manualmente y otro que no.

El 18-135 stm tendra que esperar... a lo mejor alguno de 2a mano...

djoker_dirro
05/05/16, 23:12:40
Y tenéis método para que no pese tanto? Se me han ocurrido mil cosas no pido grabar 1 hora con 15-20 minutos me sobraría

jorgeop
06/05/16, 10:52:46
15-35 angular para planos generales, no te servirá para detalles ni planos cortos ni recursos apenas
24-105 f4 L rango focal amplio, diafragma muy oscuro y no podrás grabar en situaciones cuya luminosidad no sea la óptima, es decir mucha o artificial siempre
24-70 f2.8 L canon = gran objetivo anillas muy suaves tanto zoom
como enfoque, buena nitidez en el centro, bastante bueno en las esquinas al angular
24-70 f2.8 di vc usd tamron = para mí el ganador sin duda, de hecho tras probarlos todos me he lo he comprado sin pensarlo, suavidad en anillas, peso algo mayor que el canon, estabilizador para video simplemente impresionante, esta muy trabajado el estabilizador, muchisima nitidez en el centro, buena calidad en los angulares.
50 mm 1.8 ii o stm , una locura grabar solo con este objetivo, para ello deberias contar con un foquista con experiencia que este al mando de foco constantemente y sería un milagro que con el movimiento de los personajes todas las tomas salieran bien de foco, en mi opinion es u objetivo util para planos cerradetes, o para conseguir el extra de luminosidad que cln el 24-70 no puedas conseguir y con la iluminacion pertinente tampoco. Para conseguir una distancia focal reducida es muy útil.