PDA

Ver la Versión Completa : Mota de polvo en pantalla de enfoque



jorgeop
13/01/16, 01:15:29
Buenas noches canonistas, se que hay varios post sobre el tema, ya bastante antiguos y he leido estos y algunos más en otros foros, el tema es que mi espejo esta intacto, pero en la pantalla de enfoque, esa delicada placa echa con seda del calzón de jesucristo y que si lo miras fijamente se ralla, tiene una pequeña mota en el lado derecho y que al mirar por el visor se aprecia y me tiene obsesionado a punto de que solo por una mota lleve todo el día informándome de como sacarla, no tengo una pera a mano para soplarle, mañana probablemente baje a la farmacia a por una a ver si hay suerte, el caso es que la mota parece que no vaya querer salir de ese sitio aun a base de soplos de la pera, me niego rotundamente a sacar la pantalla porque si la saco adiós muy buenas, y por una mínima mota no merece la pena, pero me tiene obsesionado y quiero sacarla cuanto antes, no vaya a ser que llame a sus amigas o que decida asentarse ahí para siempre, sabéis algún método, o procedimiento para probar a ver si la expulso antes de hacerme con la pera? se que los métodos caseros en este tema en concreto son muy peligrosos pero es solo una motita que además puedo visualizar desde mis ojos, la tengo localizada pero me da extremo miedo poner las zarpas en el sensor. Gracias!!

neppos
13/01/16, 01:46:14
Buenas. Mi consejo, no te obsesiones con ella porque aunque consigas sacarla posiblemente dentro de poco tengas mas. Pero sobre todo, sobre todo. No la intentes tocar con nada, puedes rallar la pantalla y a cambiarla toca. Yo he cambiado 2 veces la de la 450 por lo mismo, pero no eran una eran bastantes mas. Si no sale con la pera, aprende a convivir con ella.

jorgeop
13/01/16, 09:55:58
Buenas. Mi consejo, no te obsesiones con ella porque aunque consigas sacarla posiblemente dentro de poco tengas mas. Pero sobre todo, sobre todo. No la intentes tocar con nada, puedes rallar la pantalla y a cambiarla toca. Yo he cambiado 2 veces la de la 450 por lo mismo, pero no eran una eran bastantes mas. Si no sale con la pera, aprende a convivir con ella.

lo tendré en cuenta! saludos!!

lumos
13/01/16, 10:47:34
Ni la toques! creo que no merece la pena el riesgo de que te entre más polvo en la cámara por
trastear...

marian62
13/01/16, 10:52:45
yo también he sido y soy muy obsesiva con las motitas y mi consejo por mi experiencia personal es que como mucho intentes soplar con la pera,,,si no sale, convive con ella o ellas que a buen seguro que con el tiempo aumentaran de familia ;-)
y si algún día cambias la pantalla de enfoque(es sencillo) asegúrate que esté mas limpia que la que tenias,,,

un saludo

cadrilo
13/01/16, 10:53:48
A mi la mota de polvo me costó unos cuantos euros, y eso que no fui al Servicio Técnico de Canon. A la nueva ya le han vuelto a salir más, así que he dado órdenes a mi cerebro para que aplique un filtro para no verla.

Saludos

carfi25
13/01/16, 15:45:42
Es normal que se alojen motas en la pantalla de enfoque, y más aún si limpias habitualmente el sensor y la zona con aire.
Pero vamos, que teniendo limpio el sensor, esas motas de la pantalla de enfoque creo que no influyen en nada. Yo ni me molestaría, quizás sólo consigas o cambiarlas de sitio o poner más.

flipk12
13/01/16, 17:42:30
A mí también me costó una pantallad e enfoque de mi Eos 50e una mota, bueno unas cuantas, de polvo. La pera de pelos soltaba grasilla y fué peor el remedio que la enfermedad, el líquido que le eché después no lo acabó de mejorar sinó todo lo contrario y al final acabó en el SAT para poner una pantalla nueva. Sopla con la pera y lo que no salga que se quede, es como en las botellas de vino, le da prestancia a la cámara.


Buenas. Mi consejo, no te obsesiones con ella porque aunque consigas sacarla posiblemente dentro de poco tengas mas. Pero sobre todo, sobre todo. No la intentes tocar con nada, puedes rallar la pantalla y a cambiarla toca. Yo he cambiado 2 veces la de la 450 por lo mismo, pero no eran una eran bastantes mas. Si no sale con la pera, aprende a convivir con ella.

BAGUS
13/01/16, 18:02:49
Sean todos ustedes bienvenidos al maravilloso y siempre sorprendente mundo de las cámaras reflex mono-oculares ( y la madre que las parió ).

enricvision
14/01/16, 02:26:11
Pues yo no lo soporto ningún tipo de "cosas" que me descentre de lo que estoy haciendo. Con lo malo que soy, solo me falta eso

Bueno, 1º asegurarse de donde está y en que lado. Arriba o abajo (en la realidad, no como aparece en el Visor), dentro o fuera, etc. Y atizarle con una buena pera de aire profesional especial para eso. Si está dentro de la lente de enfoque, soltarla y sin tocarla darle con la pera de aire, volver a cerrar. A fin de cuentas, una lente fresnel de enfoque rondan los 20-30 € (lo sé de buena tinta, jeje). Y si se escacharra y tu cam lo soporta, se cambia por una cuadriculada 3/3

La lente de enfoque se mancha incluso con el vaho de los dedos si la cogemos SOLO por los lomos

Suerte

Agustin76
14/01/16, 03:30:53
jajajaja eso es normal. Siempre tendrás una. Yo también he mandado mi reflex para una limpieza general y al poco tiempo... Otra nueva mota de polvo.

Si me preguntas ahora si todavía esta allí, te juro que realmente ni lo sé. No le doy importancia.

Siempre tendrás una. No lleves la cámara a ninguna parte, no compres nada, no la soples ni inventes nada. Deja a la cámara tranquila.