PDA

Ver la Versión Completa : Corregir ese tono naranja! Ayuda



Linda Román
13/01/16, 02:22:05
Buen día gente.
Soy aficionada a la fotografía, y humildemente lo único que poseo por el momento para realizar esta bella afición es una cámara Canon sx50hs, resulta que esta cada vez que tomó una fotografía el tono de ellas es un color naranja tan feo, acentúa de manera exagerada el color de la piel, ya he probado varios tips que me han dado para tratar de ajustar el color pero nada :( la cámara tiene formato RAW y con este formato tomo las fotos. Agradezco cualquier ayuda, consejos, tips, lo que sea para corregir el color.

enricvision
13/01/16, 03:43:55
Mientras te responden los usuarios de la SX50...:
Has probado a configurar el Balance de Blancos en la cam?. En mi compacta donde se elige el tipo de WB si entro en AWB aparece un control básico de B/A, pero también se puede acceder al completo, un cuadrado con los colores B/G/M/A. Si desplazas el punto central hacia el azul(B) se reducen los rojos. Lo bueno es que se puede ver los resultados en tiempo real. Aun así, todo será cosa de prueba&error (y de que la SX50 lo tenga)

Hay otro método (RGB), pero en mi compacta se deshabilita al usar RAW

No estaría de más ver un ejemplo, no vaya a ser cosa del Monitor. Y tb saber con que editas.

Salu2

SGC
13/01/16, 07:14:10
Pues sí, tiene toda la pinta de ser un problema de balance de blancos.
Revisa ese apartado en el manual de instrucciones de tu cámara.
Y, como ha dicho el compañero enricvision, sube alguna foto para que la veamos.

Neg
13/01/16, 11:09:11
Y yo probaría también en las fotos ya realizadas desplazando a la izquierda el deslizador del balance de blancos en Lightroom, que creo que ahí se llama "temperatura" ?